miércoles, 29 de julio de 2015

REVIEW: Óleo esencia y vitamina

Tipo de producto:
óleo/aceite capilar

Qué promete:
"Elimina puntas abiertas desde el primer uso. Pelo liviano y perfumado. Esencia y Vitamina. Gotas de Nutrición con Vitamina E. Sin Sal, Sin Enjuague. La tecnología exclusiva con Pro-Vitaminas del Óleo Esencia y Vitamina de Pantene nutre, repara y protege contra daños. Su fórmula tiene una rápida absorción. Puede ser usado como un toque final, reparador de puntas abiertas, protector contra el daño o toque de fragancia y suavidad."

Marca:
Pantene

Mi experiencia:
Hace un par de semanas, se me acabó el producto que uso para “finalizar” el peinado y Ger se confundió y usó mi protector térmico como crema para peinar y lo acabó (ya decía yo que estaba bajando muy rápido!), así que tenía que reemplazar ambos productos y pensé que sería una buena oportunidad para probar algo nuevo!

Mi intención era ir a Las Margaritas, que es grande y tiene mucha variedad de productos, pero la verdad nunca tenía tiempo y un día mientras estaba en la fila del Farmacity vi este producto de Pantene y me pareció buena idea probarlo, ya había probado los óleos de las demás marcas, por qué no probar qué tal este?

Como todos los aceites de este tipo tiene un olorcito súper rico! Y la textura me recuerda un poco a la de los aceites secos, que obviamente, es “aceitosa”, pero no extremadamente densa que estás después dos horas para sacártelo de las manos.

Yo lo uso de dos formas, cuando tengo el pelo húmedo y ya secado con toalla, lo aplico en los largos (junto con otros dos productos que reseñaré esta semana también), como forma de, por un lado, protegerlo del secador (mucho pelo, mucho frío y mucha humedad…no me queda otra); por el otro, para mejorar el acabado cuando ya está seco.

Como les decía, no es extremadamente denso, por lo que el producto se absorbe súper bien, sobre todo considerando que yo lo uso simultáneamente con otros, con lo que una podría pensar que podría quedar con apariencia apagada o pesada, pero al contrario, el pelo se siente suave, se ve con brillo y ayuda mucho a la hora de peinar y modelar. Últimamente se me dio por ondearme las puntas con la planchita y este producto es un gran aliado para 1) no agredir de más! 2) que quede bien prolijo!

Noté algo muy positivo desde que empecé a usar mi combo de tres productos –no sé mérito de cuál es o si es un logro en conjunto, por lo que voy a mencionarlo acá y en las otras dos reseñas- pero noté que se me cae menos pelo. Sí, ya sé que en esta época el pelo se cae, pero a mí se me estaba cayendo mucho! Culpemos a la tiroides y a la tensión (si alguien quiere regalarme unos masajes, más que agradecida :P), pero se estaba cayendo mucho…y ahora noto que se cae menos! Se sigue cayendo, pero se redujo drásticamente la cantidad, vamos!

Muuucho pelo para cuidar

Resumiendo (que se pasa el arroz! Nunca puedo decir eso sin recordar esa frase después), me parece un muy buen producto para proteger el pelo del calor y para dar toques finales al pelo, ayuda a peinar y a la sedosidad, aunque en esa área sigue ganando indiscutidamente el oro fluido de Revlon, pero por el precio que tiene este producto (mucho menor!) no hace un mal trabajo. No deja el pelo pesado ni grasoso (pero OJO, nunca aplicar en las raíces, recuerden eso para todos los productos e este estilo y para los de styling en general). En lo que sí voy a disentir es en el tema de las puntas…puede prevenirlo, puedo disimular el aspecto, pero “reparar” no; una vez que las puntas están abiertas o florecidas hay que cortar, y es en serio, porque miren que va subiendo, eh! Así que eso va dañando más el pelo, mejor ir haciendo recortecitos periódicos para ir manteniendo bien el pelo.

El PLUS de este producto? Que no tenga sal! Últimamente intento usar productos de este estilo; es mejor para la salud del pelo y además, si te hacés color, ayuda a que se mantenga por más tiempo!

Lo probaste? Qué te pareció? Qué usas para cuidar tu pelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...