lunes, 4 de marzo de 2013

Cuatro formas de recibir con belleza el otoño

¿Cómo están bellezas? ¿Ya miraron el calendario? Así es... ha llegado marzo... ese mes al que muchas de nosotras no le tenemos mucha buena, ya que volvemos a clases, si hemos estado de vacaciones regresamos a nuestros trabajos y pareciera que la energía cambia junto con las temperaturas. Yo, al menos, no soy muy fanática del verano, en el sentido de que me agota el calor y sólo quiero dormir jajaja, ¿les pasa? pero me encantan las noches de rica temperatura jeje. Pero es lejos el otoño mi estación favorita

Con la llegada del otoño, entre nosotras nos sentimos tal vez algo abrumadas porque tenemos muy lindo bronceado y no sabemos cómo combinarlo o maquillarlo, o tal vez te cambiaste el color de pelo y ahora la cosa no te combina mucho. Bueno la llegada del otoño nos trae la oportunidad de poder jugar con nuevos colores, inspirándonos en la naturaleza y su hermosa paleta -valga la redundancia- natural, y hacer algunos cambios en esta rutina de maquillaje nuestra, para que no se ponga aburrida la cosa, cierto? :)

1.- Colores

Si el maquillaje de verano es cargado a los dorados, los tonos suaves, sutiles y con harto rosa, el maquillaje de invierno tiene toda otras tonalidades para poder conocer. Entre ellas, tenemos el borgoña, los colores frambuesa, cereza, tonalidades inspiradas en el vino, además del clásico rojo, que jamás desteñirá. Todos estos tonos son los que mandan en el vestuario de otoño, y son perfectos para darle belleza a los labios.
Por supuesto, el tono estrella del tiempo de otoño es el café, para combinar con las hermosas hojas y su cambio de tonalidad en esta linda estación. Los grises déjalos para el invierno para poder así jugar con tonos más tierra y ricos en esta temporada. Las sombras en tonos cobre también son una bella idea, y si vas a usar verde, que sea sutil con algo de brillo para hacer resaltar tus hermosos ojos.

2.- Formas

Así como en el verano enfatizamos harto nuestros labios -porque obviamente estábamos con lentes de sol y nuestro lindo maquillaje de ojos no era tan perceptible-, el otoño es todo lo contrario: aunque sigan los días de sol,  las gafas no pasarán a ser una herramienta tan importante en esta temporada por lo que sí debes prestar atención aún más a tus ojos y lo bonito de tus formas y colores ¡y sacarles partido!

Delinéalos con lindas tonalidades chocolate o juega con los colores opuestos: si tiene los ojos verdes puede jugar con un lindo morado; si tiene los ojos cafés, puedes usar tonos azul marino para salir del clásico negro; si tiene los ojos almendra cualquier tonalidad te servirá. Un consejo: trata de dejar el delineado negro en casa durante el día, porque endurece tu mirada y es mejor para darle un look glam a la noche.

3.- Cuidado facial

Ahhhh, la piel... nuestro órgano favorito jejeje. Respecto a la piel, lo que es cierto e inevitable es que en invierno obviamente va perdiendo ese rico bronceado que agarraste en verano (y que algunas quieren mantener con solarium... usted no lo haga!!!). Si te gusta estar un poquito bronceada, lo que puedes hacer es mezclar un poco de bronceador en crema con tu base para que te dé un brillo de bronceado sutil.  Si quieres algo más marcado, aplica algo de autobronceante -solo una gota!!!- a tu crema de noche.
En cambio si te gusta estar blanca aprovecha tu tonalidad y por favor, por favor, como consejo para todas, no olvides echarte mucha crema humectante. Inclúyela en tu rutina porque el viento helado en el invierno y el otoño va secando la piel puede perjudicarte a largo plazo. Elige texturas ricas adecuadas a tu piel, para que sientas el viento rozarla y no secarla.

Colores de invierno en Nueva York... ¿ya te inspiras?

4.- Selección y Detalles

Ya que estamos en este cambio de temporada, aprovecha de ir a tu cosmetiquero y revisarlo, para saber qué cosas usaste o no y hacer una edición de él. Recuerda, no es necesario que elimines todas tus cosas  que no usaste, sino hacer un cambio de colores para renovar la frescura de tu maquillaje. Piensa en tu maquillaje tal como cuando piensas en tu ropa: hay maquillaje de verano y de invierno, así que no tengas miedo a editarlo y quedarte con las cosas que más usas. El resto puede ir a cajas y esperar una temporada siempre y cuando no esté en tiempo de vencimiento.

Además y claro como tip personal para marcar la llegada de lo temporada, hazte un regalo y elige lindos nuevos accesorios para que tu nuevo look brille aún más!!! Yo por ejemplo escogí un hermoso pañuelo blanco con pájaros negros, un lindo collar rosado y un prendedor de mariposa que me encanta.

¿Tienen consejos de cambio de temporada? ¡Compártanlos con la comunidad Our Beauty Bag!

14 comentarios:

  1. Me encanto! A mi tb me gusta renovar mi estgilo compranod algun accesorio o cosita nueva! Me compré ya unos lindos zapatos abotinados y estoy ahorrando para una linda cartera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, eso te va a servir para muchos looks nuevos!

      Eliminar
  2. Q bueno lo del autobronceante en la crema! lo voy a probar, como para mantener apenitas el color, pq sino qdo verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! podrian hacer un post de como recuperar los pies y el pelo dsp d las vcas?? siento q me quedaron re resecooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene seguro ponemos lo de los pies! Igual ahora estoy pensando que puede ser un post de recuperación completa dsp del verano! ;)

      Eliminar
  3. Me encantan estas notas! me sumo a lo q pdio la chica de arriba, a mi me quedaron los pies que x dior, son un HORRORRRR

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buena entrada Amelie¡¡¡ Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Ya te sigo por twitter también besitos.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Amelie!! He visto tu comentario en mi blog y me ha picado la curiosidad por ver el tuyo. Me ha gustado mucho la entrada así que desde hoy tenéis nueva seguidora en Twitter.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó esta nota, te digo que lo guardé en mis favoritos de siempre, porque me re inspiró. Ya cambié mi neceser con las sombritas otoñales y todo jaja. ¡Me encantó!

    ¡Besos!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...