miércoles, 3 de octubre de 2012

Q&A con Rogelio Reyna

Si nos siguen hace tiempo acá en Our Beauty Bag, seguro ya saben que ni Jose y yo somos expertas en maquillaje, más que nada somos aficionadas a esta tarea tan bella de ayudarnos a sentirnos más lindas de lo que ya somos a través del maquillaje:)

Por ello, y porque a nosotras también nos gusta aprender, quién mejor para enseñarnos que un experto como el maquillador Rogelio Reyna. Rogelio, de nacionalidad mexicana, lleva 20 años en el mundo del maquillaje y 13 trabajando directamente en el equipo de una de nuestras mujeres favoritas, Bobbi Brown, y que recorre el mundo trabajando con celebridades y mujeres como tú y yo, siempre trabajando para resaltar lo más bello de cada una. 
Le pedimos que nos contestara algunas preguntas sobre la belleza, tips y maquillaje y acá les dejamos sus respuestas.
1.- Eres uno de los maquilladores más conocidos y respetados del ambiente, y hace años que trabajas con Bobbi Brown, ¿qué es lo que más destacas de la filosofía de esta gran maquilladora y cómo lo aplicas en tu trabajo?   

Voy a cumplir 13 años con Bobbi Brown, llevo como 20 años en el mundo de maquillaje: nunca aprendí tanto como con Bobbi Brown. Muchas marcas y maquilladores se enfocan en corregir la imperfecciones de una mujer, y con Bobbi su filosofía es simple,: “cada mujer es bella sin o con maquillaje y puede verse mucho mas linda con los productos adecuados y dándole la confianza que lo puede ser”… es tan simple... pero verdad.  
 Nosotros como marca, siempre vemos lo que tiene bello cada mujer, o único, nunca enfocarse en lo “malo″ que tiene. También me gusta que uno como maquillador tiene que crear un look y una rutina que es la mujer….Nunca darle productos que jamás va a usar o lo que no puede hacer después.  Es importante escucharla…y preguntar muchas preguntas.

 

2.- ¿Qué fortalezas y qué debilidades ves en la belleza de la mujer latina? ¿Cómo es ella para maquillarse?

La mujer latina vienes en muchos colores, edades… es si, es como una cajita de chocolate: nunca vas a saber que encuentras jejeje! porque no hay una “única” versión de la mujer latina, cada una es muy diferente desde su propio país a entre país a país…de Puerto Rico a Mexico a Chile.   Lo que sí encuentro que se parecen, es que les gusta el glamour y sentirse bellas, con un simple arete, o zapatos o un labial brillante.   
A la mujer boricua, mexicana, venezolana le gusta la rutina del maquillaje, un smokey eye o unos labios rojos de día. La mujer chilena o argentina, es un poco mas sencilla de día, con unos ojos clásicos y labios con gloss sexy…pero de noche, ¡se transforma en una diosa! 



3.- En tu experiencia, ¿cuáles son los errores que cometemos más frecuentemente al maquillarnos?

Los errores son muy comunes con las latinas….no cambian, hacen los mismos:   
  1. Una base de maquillaje que es muy clara para su cara: Eligen un tono muy rosado y la cara parece que está flotando sola…. La base tiene que verse como el tono de tu cara, escote: una base amarilla para que se vea natural. 
  2. El delineador- muchas mujeres solamente se delinean en las pestañas de abajo del ojo, y eso hace que el ojo se vea caído. Siempre se delinea arriba y/o abajo, y de esquina a esquina, como crecen las pestañas. Las mujeres a veces piensan que la línea de abajo hace que el ojo se vea mas pequeño, y no es verdad, abre el ojo.
  3. Combinar el tono de sombra con el color del vestido: Eso es un look muy ‘out, y muy de los 80’s…. La sombra debería ser un complemento a tus ojos, no una competencia,por eso Bobbi dice que los colores nude (marrones) van con todo desde el día a noche, y son a prueba de error. 
  4. Las novias quieren maquillarse o experimentar con un look que no es ella. El día de tu boda, deberías verte como tú misma, con un toque más bella o glamorosa; no es el momento de usar o jugar con colores que no son tú. Las fotos son para siempre, y quieres que tu maquillaje se refleje clásico para que cuando veas tus fotos 5, 10 o 30 años después, te veas clásica y bella…y no decir “Dios mío, ¿por qué me maquillé así??” 



4.- En temas más prácticos, ¿cuáles son los productos que no deberían faltar en un cosmetiquero y en un kit de emergencia para maquillarse? 
  1. Un buen corrector: El secreto de universo de belleza es un buen corrector, y Bobbi tiene los Tinted Eye Brighteners que es como una crema de ojos con color que corrige la ojera, y desinflama las bolsas..tiene su brocha y se aplica fácil y rápidamente. .
  2. Pot Rouge for cheek and lips: Un estuche con color cremoso que se aplica con los dedos y te da un color suave y bello para tus mejillas y labios.
  3. Long Wear Eye Pencil: En delineador en forma de lápiz pero de larga duración…12 horas, a prueba de agua…. Se aplica para crear una línea suave..y de noche puedes intensificar el color para un smokey eye.
  4. Extreme Party Mascara: Una mascara para dar volumen…el look de pestañas postizas….es una máscara cremosa que hidrata tus pestañas..y es inteligente: es decir, si lo aplicas de día, entonces después en la noche, su fórmula reconoce su fórmula, y puedes aplicar mas capas sin que te queden como de tarántulas. 



5.- Acá en el hemisferio sur recién comenzamos la primavera, ¿qué colores y estilos son los que mandan para esta temporada? Y ¿qué nos puedes adelantar para el otoño que ya se vive en EE.UU? 

Durante la creación de las colecciones de esta temporada nos desafiamos a nosotros mismos a hacer los mejores colores, empaques y fórmulas nunca antes vistos. El resultado: todo, desde perlas luminosas, hasta mates cremosos y productos básicos súper favorecedores.   Para Bobbi, el maquillaje es tan sencillo y fascinante como un cambio de vida y actitud. Mientras ella escribía su más reciente libro, Pretty Powerful, trabajó con muchas mujeres que le comprobaron que la seguridad y la actitud lo es todo. Cuando eliges alejarte de palabras como “no”, “no puedo” y “no podré”, es sorpren­dente lo que puedes hacer. Además de una gran inspiración, estas mujeres son realmente bellas sin maquillaje. Pero después del maquillaje correcto, son simple­mente Pretty Powerful.   

La inspiración detrás de Pretty Powerful Uber Basics. Esta colección es una gama editada de los productos básicos de Bobbi—sombras de ojos, blushes, lipsticks y glosses que funcionan en cualquier tono de piel. Dependiendo del tono y la textura que una mujer elija, puede crear fácilmente un look de día, de noche o de fiesta. ¿Qué vas a elegir?   

Tambien para verano viene la coleccion “Miami”….. Imagina el resplandor que tienes después de un dia en la playa- esa es la inspiración detrás de Miami Collection.  Esta colección tiene que ver con una piel besad por el sol y hermosos colores coral y néctar inyectados de dorado.  Y para realmente llevarte a un estado de animo veraniego, no hay nada como un toque de una fragancia de playa ahora en una nueva y moderna botella y un poco de shimmering fragrance oil. 


7.- ¿Qué le recomendarías a alguien que recién está iniciándose en la preocupación por la piel y el buen maquillaje? 

El tratamiento es la clave para una piel y maquillaje perfecto. No trates de usar muchas cosas, busca la rutina que sea tuya. En Bobbi Brown, tenemos las lecciones de maquillaje para que una mujer puede aprender fácil y con mas enfoque en una área y no todo de inmediato.

Las lecciones son: 
  • Secret to Perfect Skin 
  • Classic Eyes
  • Smokey Eyes
  • Everything Brows 
  • Long Wear Makeup 
  • Pretty Powerful 


6.- Y para cerrar, para ti ¿de dónde viene la verdadera belleza de una mujer? 

La verdadera belleza de una mujer viene de la confianza que ella transmite. Una mujer que transmite seguridad de quien es ella, y no trata de ser una persona que no es: esa mujer que quiere celebrar su edad, sus curvas, sus líneas/arrugas; esa mujer quien tiene una alma de cariño y amor…. La pasión que transmite desde su alma….   

“La mujer que puede aceptar quién es ella, puede conquistar el mundo….lo que importa es lo que llevas en tu corazón… y cuáles son tus metas…y la vida que quieres vivir…esa es un mujer bella”… Rogelio  

4 comentarios:

  1. Me encantó! No sabía que daban clases! Voy a averiguar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, en Chile al menos debes comprar dos productos para anotarte a alguna de la clases... Yo tengo una pendiente así que la tomaré pronto para poder contarles!!!! :)

      Eliminar
  2. Me gustó lo del kit de emergencia, con poquitos productos ya estás!: )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...