viernes, 24 de agosto de 2012

Nuestras cejas: de enemigas a cómplices (parte II)

Para todas nuestras queridas seguidoras, acá va lo que prometí el miércoles: el tutorial para arreglarte las cejas en casa. De nuevo, si no están seguras de querer hacerlo ustedes, siempre podrán encontrar consejos en una buena diseñadora de cejas (créanme, las hay) pero si quieren ahorrarse algunos pesos y aprender a manejar sus propias cejas, acá va el cómo :)

(gracias a las ídolas de The Beauty Department por la foto)

Lo que necesitas:
01.- Unas buenas pinzas (se recomiendan dos, unas normales y otra con punta en ángulo)
02.- Una tijerita de cortar pequeña, de esas que cortan cutículas
03.- Cepillo para cejas o un cepillo similar al que tienen las máscaras de pestañas.
04.- Un lápiz, cualquiera.
05.- Lápiz o sombra blanca.
06.- Un espejo con buen aumento para ver los pelos finos, y otro normal.
07.- Hielo (esto es opcional si le temes al dolor, sirve para adormecer la zona).

El paso a paso:

1.- Lo primero que tienen que hacer es tomar el cepillo para cejas y peinarlas hacia arriba, preparándolas para el paso 2.

 2.- Con la pequeña tijera, corta todos los pelos que son más largos que la forma de tu ceja, para que queden de tamaño manejable. Este paso es importante ya que una vez que ayudé a una amiga a arreglar sus cejas si hubiera sabido esto todo habría sido más fácil jeje.

3.- Con las pinzas angulares limpia todos los vellos sobre y bajo la ceja, sin tocarla todavía. Acá, si quieres evitarte el dolor, envuelve un hielo en una toalla delgada y pásalo varias veces sobre y bajo la ceja para adormecerla, ya que así sentirás menos el tirón de la pinza. Trata de tomar dos o más pelos a la vez para apurar el proceso y minimizar el momento.

4.- Con la pinza en punta, toma los pelos rebeldes y los más cortos. Para esto es mejor que uses el espejo con más aumento, así podrás notar los pequeños detalles que no has visto. Insisto: no toques tus cejas aún.
Terminados estos cuatro pasos tus cejas ya deberían verse mucho más prolijas. Tómate tu tiempo con el espejo sin tanto aumento para ver cómo están. Tal vez ahora te das cuenta que no necesitas tanta definición, sino era limpieza.

Si decides seguir con la forma, los pasos ahora son determinar dónde debe ir

5. Toma el lápiz y sostenlo en forma vertical a un costado de la nariz. Cuando cruce la esquina interna de tu ceja, ese es el lugar donde debe comenzar. Todos los pelos que queden hacia adentro se van.
Yo recomiendo tomar una sombra o lápiz blanco y marcar los vellos que tienen que salir, así no sacarás más pelo del necesario en ese lugar.

6.- Toma el mismo lápiz largo y ahora haz un ángulo entre tu nariz y el iris de tu ojo. Fíjate por qué punto de tu ceja pasa y hazle una marca con el lápiz o sombra, porque ahí es donde el arco de la ceja debe empezar.

7.- El último paso es angular el lápiz nuevamente desde la nariz hasta la esquina exterior de tu ojo: tu ceja debe terminar por donde pasa el lápiz.

8.- Con esos tres puntos marcados puedes empezar a limpiar la ceja. De vez en cuando aléjate del espejo y mírate en contexto, para asegurarte que no te vayas a pasar. De todas maneras, de ser así, hay lápices y sombras para cejas que pueden ayudar a llenar los vacíos :)

Cuéntennos cómo les va y cualquier duda se las resolvemos!!! :)

3 comentarios:

  1. Qué genias!! gracias!!! :D :D

    ResponderEliminar
  2. Chiiicas me sentí super identificada leyendo la primera parte sobre las cejas porque tenía una cejas bastante tupidas pero en esos rayes de adolescente y por hacerle la contra a mi mamá que decía "no las toques, mira estas modelos que las tienen salvajes" a los 13 años me las depilé con locura y cuando las ví al final no podía creer lo que me había hecho!un desastre jaja me había sacado mucho de la parte final y las había dejado muy gruesas adelante y ya no había marcha atrás, se me había inflamado toda la piel hice un desastre pero al otro día se me ocurrió usar el delineador ya que mis cejas son negras y las dibujé un poco pero después fui aprendiendo que hay delineadores y productos especiales para las cejas y la diferencia es muuuy notoria!jajaja si las hubiera tenido a ustedes antes con sus consejos para no hacer lio!!! jajaja ¿pueden creer que tengo casi 22 y todavía no volvieron a crecer? para peor a los 15 se me empezó a caer el cabello y las cejas también! por suerte eso duró sólo unos años, pero las cejas quedaron con una forma rara y más bien medianas pero no hay día que no me las pinte porque me fascinan las cejas prolijas =) pero por ahora solo uso delineador¿hay algún producto en especial que me recomienden para pintarlas?
    Gracias por toda la buenísima info que siempre nos dan a sus lectoras!
    Johann Sole =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...