miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuestras cejas: de enemigas a cómplices (Parte I)

Leyendo varios blogs de belleza, posts en Facebook y otras revistas, me he dado cuenta de que, con todo el conocimiento, información y herramientas disponibles ahora para las que amamos la belleza, el cómo perfilar las cejas vuelve a ser un tema recurrente. Muchas chicas temen "meterle mano" a sus cejas, tal vez por el miedo de sacar demasiados vellos, o que queden deformes o disparejas, y se dejan sus cejas tal cual. No tengo problema con las chicas que deciden no hacerlo, pero cuando me encuentro con alguna de ellas sueño con tomar mis pinzas y dejarles las cejas mucho mejor de cómo las tienen jejeje. 

¿Les gusta? a mí para nada!
Siguiendo con mis analogías de la belleza y la pintura que me gustan tanto: si el rostro es el lienzo, las cejas vendrían siendo el marco de los ojos... y una pintura hermosa sin marco o con un cuadro desgastado y poco pulido no se destaca tanto, ¿cierto? Esto me pasa a menudo: ver a chicas que tienen ojos hermosos y bien maquillados, pero tu atención se va hacia aquella ceja gruesa y poblada que te distrae de los ojos, que deberían ser el foco, a mi juicio. En esos momentos pienso que sería tan sencillo ver a más chicas disfrutando de sus cejas en vez de considerarlas enemigas por no saber manejarlas. 
 
Por eso, tal cual como en la guerra, conocer a tu enemigo es fundamental :) y por eso, antes de siquiera pensar en depilarlas o perfilarlas, hay un par de cosas que hacer y puntos clave a considerar antes de aplicar pinza, tijera o cera. Es fácil equivocarse si no te has tomado el tiempo de estudiarlas :) A veces algunas ya tienen una linda forma natural y otras necesitan más trabajo, pero primero hay que mirarlas para saberlo. 

Dicho esto, mírate al espejo y analiza tus cejas al natural, sin siquiera peinarlas. ¿Son oscuras o claras? ¿Son gruesas o delgadas? ¿Todos los vellos van en la misma dirección o hay algunos que se disparan para varios lados? ¿Son más bien rectas o con algo de curva natural? ¿El extremo exterior de la ceja termina más fino o no? Anota los resultados.

Después de ello, hay dos cosas que debes aceptar antes de iniciar el cambio, para mejores resultados: 

1.- Acepta la forma de tus cejas
Tal cual. ¿Por qué te digo esto? Porque muchos chicos y chicas intentan cambiarlas demasiado, haciendo que se vean forzadas y no quedan bien nunca, y no hay nada peor que una ceja que no va bien con tus ojos. De hecho, por experiencia se los digo: la primera vez que me depilaron las cejas, mi tía le dio la misma forma que la de mi prima, que tiene un rostro muy diferente al mío, entonces al mirarme en el espejo, ¡definitivamente no me sentaba nada de bien! 
Pero gracias a ese pequeño "ensayo y error" decidí hacerme yo cargo de ese detalle, y ahora sólo recurro a la peluquería para limpiar los vellos extra, pero la forma la mantengo yo y así será siempre :) Soy de la firme idea de que nuestras cejas están "diseñadas" para nuestra cara, y por eso debemos hacer de ellas nuestras aliadas. 

 2.- Acepta la cantidad de vello que tienen
Un ejemplo del terror =)
Ojo, esto no quiere decir que no debamos adelgazarlas en algunos puntos, es más que nada que no se te pase la mano al hacerlo. Aunque te gusten las cejas finitas, remover demasiado vello puede jugarte en contra, ya que si con la pinza o la cera te dejas o dejan una línea muy delgada, después cuesta mucho corregirla y que los vellos vuelvan a crecer para darle la forma correcta. ¿Han visto a las actrices de las películas de los años 40 donde tienen solamente una línea de vellos, y a veces incluso dibujada? Esa era la moda de esos años, pero ahora ha cambiado tanto la cosa que he visto en revistas de moda mujeres con las cejas sin tocar... yo eso lo encuentro demasiado, porque amo unas cejas bien hechas, pero en gustos no hay nada escrito. 

Conocidos - y reflexionados – estos dos detalles, si estás dispuesta a depilarte las cejas, todavía hay un detalle que debes definir: ¿quieres sólo "limpiarlas" o darles forma? Si decides limpiarlas (es decir, sacar el vello extra pero mantener sus rasgos y el grueso general), tienes dos opciones: o ir a una peluquería para que te saquen con cera los pequeños vellos invisibles en el entrecejo y encima y debajo de la línea natural de la ceja, o hacerlo tú misma. 
(Pd: Si me preguntas a mí, yo voto por limpiar las cejas en casa, porque igual que con los cortes de pelo, a veces las especialistas se guían por sus propias ideas y terminas con algo que no querías. Si temes que te duela, adormece la zona con un hielo envuelto en una toalla)

Si decides hacerlo tú misma, elegir una pinza de buena factura es fundamental: las Tweezerman tienen prestigio y son de buena calidad pero algo caras, yo tengo una Trim que compré en una farmacia y hace muy bien su labor. De todas maneras este elemento dura muchísimo, así que acá también voto por invertir en una buena y que te dure mucho, que comprar una cualquiera que se vaya a romper a la primera. 

 Ahora, si decides darles forma, el viernes tendremos en Our Beauty Bag un pequeño tutorial sobre cómo perfilar tus cejas en la comodidad de tu casa sin tener demasiadas complicaciones :) De todas maneras, si no te atreves a hacerlo tú misma, consulta en tu salón de belleza regalón si tienen a alguna estilista especializada en esto; una vez perfiladas, la mantención de ellas puede quedar en tus manos perfectamente. 

¿Tienen alguna duda sobre las cejas que quieran abordar? ¡¡¡Todavía estoy en proceso de escribirlo así que envíen sus preguntas con confianza!!! :)

3 comentarios:

  1. Ay sí, las cejas finitas de más son un horror!!! O las que se hacen una forma q no existe! Te cambia la expresión y para mi "te abaratan"

    ResponderEliminar
  2. Qué bbuen post!! :D :D
    Yo peleaba mucho con mis cejas, pero aprendí amarlas y ahora no las fuerzo a otra forma sin oq saco lo mejor de su forma natural

    ResponderEliminar
  3. Sus posts siempre son super utiles! : ):)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...