sábado, 21 de julio de 2012

Spa en casa - Cuarta entrega

Ahhh... los pies. ¿Qué haríamos nosotras sin ellos? Nos llevan para todas partes, nos aguantan en tacones y son por lo general una de las partes del cuerpo que más se nos olvida a la hora de regalonearnos, porque en realidad sólo son visibles en el verano. Pero el resto del año es un estupendo momento para cuidarlos y tenerlos lindos para cuando sea el momento de mostrarlos. 

Por eso preparamos este cuarto post para esos días de spa en casa, cuando hay tiempo para dedicarles :)



Lo primero que necesitamos es, por supuesto, ¡¡tiempo, y preparar el ambiente!!! Es increíble cómo un detalle como ese puede hacer el momento mucho mejor, así que si tienes prepara unas velitas, una buena música tranqui, nada muy estrambótico, una revista o libro para el momento del tratamiento -olvídate del celular, no te ayudará a relajarte!!!- y asegúrate de tener una toalla grande para secar tus pies cuando hayas terminado.

Después, tienes que tener un recipiente donde poder remojar los pies y otro con agua fresca, también algo tibia para que el impacto no sea tanto. Este es el paso más importante ya que tenemos que relajarnos un poco y desinflamar los pies cansados, y meterlos en agua tibia también ayuda a ablandar las uñas y los pellejitos que tenemos en los dedos y la planta de los pies, que suele ser la más dañada con durezas (si tienes de esos spa para pies con burbujas, mucho mejor)
Trata de adquirir alguna esencia agradable, como lavanda, vainilla, almendra u otros para aplicar en el primer recipiente de agua.

Ahora las mascarillas: Yo personalmente uso una que se llama Foot Scrub de VZ, que tiene eucalipto, es muy fresca y energizante, pero le falta un poco de gránulos para que la exfoliación se sienta mejor, pero si quieres probar con productos caseros, te doy tres alternativas:


Exfoliante 1:
-1 1/2 taza de sal gruesa o sal de mar
- 1/4 de taza de aceite de almendras dulces
- Dos gotas de aceite esencial de menta
- Tres gotas de aceite esencial de lavanda.

Mezcla primero la sal con el aceite de almendras dulces hasta que tenga la consistencia que prefieras, luego añade los aceites esenciales y mezcla bien, y aplica en pies y tobillos prestando atención a tus partes rugosas.

Exfoliante 2:
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de jabón líquido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

Esto se mezcla aparte y después se vierte en el recipiente de agua, y los pies se colocan adentro unos 10 minutos para que la miel haga su maravilla, ya que no solamente hidrata sino que también actúa como un bloqueador de los olores.

Exfoliante 3:
 - 1/2 taza de azúcar
 - 2 cucharadas de tu crema hidratante favorita
 - 2 tazas de leche
 - 7 tazas de agua

Acá se calienta la leche con el agua hasta la temperatura deseada (que sea agradable, no queremos que nadie se queme los pies!!! =P), y mientras eso pasa, se mezcla la azúcar con la crema hidratante, hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando esté lista el agua con la leche, sumerge tus pies unos 10 minutos en ella y luego saca un pie y aplica el exfoliante. OJO, ¡¡¡con ternura, amor y suavidad!!! La piel de los pies también es frágil, piénsalo como un cariño para tus pies. Repasa todas las partes con fuerza delicada hasta que se sientan bien. y después repite con el otro.
Cuando ambos pies estén listos, sumérgelos nuevamente en la leche para limpiarlos y luego en agua fresca para enjuagarlos y sacar todos los restos de azúcar.

Por supuesto que una gran ayuda para la exfoliación es una esponja dura o una piedra pómez, yo recomiendo esta última porque suaviza los talones, que se maltratan mucho, y las manos por supuesto. Además, si buscas en internet hay unas plantillas de digitopuntura que te ayudan a identificar qué parte de la planta del pie corresponde a qué órgano del cuerpo, así además de exfoliarte te aplicas un masaje.

Después de la exfoliación y del enjuague, seca MUY bien los pies, y de ahí procede a recortar las uñas y empujar suavemente las cutículas aprovechando que los pies están húmedos un poco aún y las uñas están blandas. Trata de no cortártelas demasiado para evitar cualquier dolor, y límalas redondas para que no te molesten en los zapatos. Yo en invierno no me aplico esmalte, ni siquiera brillo, porque hay que dejar las uñas descansar... una señal para darte cuenta de que lo necesitan es si las ves amarillas, a veces es el exceso de esmalte el que las deja así y como el de los pies no se arruina tanto como el de las manos, se mantienen cubiertas muuucho tiempo y eso no es bueno.

Después puedes aplicar una rica crema para pies, por ejemplo VZ tiene una muy rica y refrescante, pero de seguro muchas marcas tienen más. Un secreto casero que pocos conocen es aplicar aceite de oliva o vaselina! La vaselina es SUPER hidratante, hace desaparecer de inmediato las partes resecas de los pies y no tiene olor :) Masajea suavemente los pies con alguno de estos elementos o con tu crema favorita hasta que se absorba bien, y ya estamos listos :)

Yo recomiendo hacer lo del spa antes de meterse a la cama, ya que así los pies descansan de verdad y no tienen que ir a trabajar más :) y si te preocupa que la vaselina o el aceite manche las sábanas, busca unos ricos calcetines viejos, aplica un poco de secador de pelo para entibiarlos y duerme con ellos, para que el calor quede encerrado y los hidrate mientras duermes. Cuando despiertes, verás la diferencia, lo prometo :)

De todas maneras, pese a que es muy rico y sencillo hacer estas recetas en casa, si tienes esas molestas durezas y callos, acude a una profesional como la podóloga, que además de dejarte los pies exquisitos, te sacará todas las imperfecciones que un simple spa para pies casero no puede. Yo voy cada vez que puedo donde Edith, del centro de Estética Juan Pablo Méndez, acá en Santiago; como dice Jose, es una genia y me alivia un montón los pies, sobre todo en verano.

¿Qué técnicas o scrubs caseros tienen para exfoliar sus pies?

pd: Si te perdiste las entregas anteriores, acá están
- Primera Entrega - Cabello
- Segunda Entrega - Rostro
- Tercera Entrega - Cuerpo


1 comentario:

  1. Ufff mis pies neceistan esto TANTO!!! mañana sale spa de pies! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...