viernes, 13 de julio de 2012

Cosmetiqueros: Qué tener en cada lugar


Este fin de semana tuve un momento de relajo en casa, de esos pocos que tengo =P. Lamentablemente no alcancé a hacer nada de las cosas lindas que Jose subió como SPA en casa (yo ya estoy preparando uno sobre pies!), pero sí me sirvió para hojear un libro de maquillaje que compré hace un tiempo, y reparé en esta linda sección que se llamaba "¿Qué hay en tu cosmetiquero?" y en ella, un pequeño apartado que se llama "Qué empacar".

Ambas cosas me hicieron pensar en mi propio set, y las cosas que ando trayendo de acá para allá, lo que inevitablemente me llevó a darme cuenta que ando siempre con un cosmetiquero muy pesado que anda dando vueltas en mi cartera y que más que funcional es un peso para mi hombro, que ya está un poco lesionado de tantas cosas que llevo en los bolsos jeje (a quién no le ha pasado esto?? =P)

bueno, por eso mismo, y para resguardar la salud de nuestros hombros, algunos pequeños consejos sobre qué tener en cada parte, todo esto pensando que ya te maquillaste en casa y no necesitas andar con todos tus productos a cuestas todo el día.

En la cartera:

- Un polvo compacto con espejo, para repasar de vez en cuando algunos puntos que ya estén brillando :)
- una barrita humectante para labios como Chapstick o Nivea, para humectar los labios, y siempre andar trayendo un brillo con color o un gloss, que también ayuda al brillo y la humectación. Aplica un poco después de tus coffee breaks y comidas.
- Hisopos, cotonitos o q- tips son necesarios para corregir cualquier pequeño problema, como delineador corrido o rímel, o papeles de arroz (que son buenísimos para absorber la transpiración).

En la oficina:

Ok, ya salimos de la casa, tomamos el transporte público o el auto, y llegamos a nuestra oficina (para las que trabajan). Es aquí donde pasamos la mayor parte del día y lo más probable es que después de ocho horas allá dentro no nos veamos tan bien maquilladas como cuando salimos de casa. Para esos momentos -y porque nunca sabes qué reunión te puede llegar a asaltar o una junta inesperada con tu novio, familia o amigas-, algunos básicos (acá Jose te cuenta cómo eligió los productos para la oficina).

- papeles de arroz
- una base y un pequeño pincel de corrector
- rubor y su respectiva brocha.
- delineador oscuro y algunas bolitas de algodón.
- un par de tus sombras favoritas y a todo terreno, y un pincel para aplicarlas
- una sombra blanca o iluminador
- un polvo compacto (puede ser el mismo que llevas en tu cartera)
- tonos para día o noche de labial o gloss

Esto, para qué: para sacar el brillo de tu rostro con papel de arroz, con el pincel y la base corregir las partes que ya la hayan absorbido para no reaplicarte nuevamente una capa, con el rubor darle algo de color al rostro; con el delineador oscuro se pasa cerca de las pestañas -así evitas aplicar nuevamente rímel-, una pasada de sombra, y con la sombra blanca, algo de ella en tus pómulos, debajo de tus cejas y en el sector del lagrimal del ojo, luego una pasada de labial o gloss, y para finalizar un toque de perfume y ya estás lista! (esta es la versión ultra express del cómo estar lista en cinco minutos)

¿Qué tienes en tu cosmetiquero de la oficina?

2 comentarios:

  1. Muy bueno chicas!! gracias! yo soy de llevar muchas cosas pero veo que puedo llevar mnos :)

    ResponderEliminar
  2. Que polvo compacto recomiendan para llevar en la cartera?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...