martes, 3 de julio de 2012

Rutina de emergencia: Cómo estar lista en cinco minutos

Todas hemos escuchado ese chiste desagradable de los amigos, familiares, en la televisión, y los colegas, sobre todo de los hombres: es imposible para una mujer estar lista en cinco minutos. Muchas de nosotras lo hemos escuchado tantas veces que terminamos creyéndolo, y pensamos que para estar maquilladas y bellas hay que tomar demasiado tiempo, algo que siempre nos falta.

Pero les digo un secreto?
¡esto es un mito! :)

Sí, nos gusta demorarnos mucho en vernos lo mejor que podemos, pero hay veces en que simplemente no se puede: o te quedaste dormida y tienes que salir corriendo o de repente te toca reunión sorpresa, o tienes que ir a otro lado, o levantarte muy temprano y no tener tiempo que perder. Para esos momentos es bueno tener una minirutina de emergencia, para acudir a ella en esos momentos donde la rapidez es ultranecesaria.

Hace sólo algunos meses, entraba a trabajar a las seis de la mañana. Eso implicaba, entre algunas cosas, un auto que me iba a buscar, y una levantada lo más tarde posible (estilo 05:20), por lo tanto tenía menos de media hora para ducharme, vestirme, peinarme y maquillarme... es decir cero tiempo!!!! 
Por eso desarrollé una minirutina que puede ayudar a vernos listas en cinco minutos, con la ayuda de lo que aprendí con el trabajo de Carmindy, una maquilladora maravillosa que puedes ver en el programa de TV "What not to wear".
Pero antes, el paso uno es el único que no te puedes saltar: limpiar el rostro, tonificar e hidratar. Basta con lavar la cara con agua fría, usar un tónico y luego una crema hidrantante.

1.- Base o polvo compacto: Aquí entra más o menos el gusto, yo prefiero aplicar base rápidamente con el pincel, cubriendo las partes que más lo necesiten. Aunque tengas ojeras, no recargues demasiado en esa zona :). Esto debería tomar máximo un minuto.
2.- Corrector: Toma una gotita y distribuye suavemente con el dedo anular por las ojeras y que penetre con pequeños golpecitos. Si usas polvo como base, querrás aplicar esto primero, ya que por la regla de cremas y polvos se verá más natural. En esto deberías demorarte entre 15 a 30 segundos
3.- Rubor en polvo: Este es un paso importarte porque te ayudará a verte más despierta! :) Con una brocha toma un poco, sacúdelo y distribuye uniformemente sobre tus mejillas en dirección a la sien. La regla es máximo hasta donde termina la nariz y hasta dos dedos debajo del ojo y desde la aleta de la nariz. También toma de 15 a 30 segundos.
4.- Sombra: Acá puedes usar una sombra que combine con tu ropa o la que prefieras. Usa el aplicador que viene con ella y distribuye por todo el párpado móvil. Cuida de sólo maquillar eso. Con una sombra blanca o vainilla aplica debajo de la ceja y en la esquina de los ojos para darles luminosidad. Esto deberia demorar un minuto.
5.- Delineador en lápiz: Escoge café si quieres verte natural o negro para más drama, y dibuja una línea delgada sobre la línea de las pestañas en el párpado móvil. Si te gusta, aplica en las pestañas de abajo pero no es necesario. Dependiendo de tu habilidad, entre 30 a 45 segundos.
6.- Encrespador y luego un toque de máscara de pestañas. Entre 30 a 40 segundos.
7.- Aplica bálsamo labial y un lindo brillo con un poco de color. Unos 30 segundos.

y voilá!!! Ya estás lista :)
Si te sobra un poco de tiempo, puedes aplicar sobre esto polvos translúcidos sueltos, para así fijar el maquillaje.

Eso es todo, ya estás lista y bella en cinco minutos :) (ok, tal vez seis o algo, pero es poco tiempo!!) Haz la prueba y seguro que te funciona.
Como tip recomiendo mantener tus productos favoritos y de uso frecuente a mano, para que cuando estés apurada no los tengas que buscar a toda velocidad y pierdas tiempo.


¿Tienes algún secreto para estar lista en cinco minutos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...