martes, 17 de julio de 2012

Cajitas con secreto: GLIMBOX

Anteriormente les presentamos Almabox, pero el boom de las beauty boxes parece que no se detiene sino que cada vez es mayor! Hoy vamos a presentarles a Glimbox, una cajita que estará disponible en Argentina y en Chile para aproximadamente la primavera, pero ya les vamos contando de qué trata así van viendo la propuesta y juntando platita si les gusta para una sorpresa primaveral de belleza!

Estuvimos hablando un poco con ellos y esto fue lo que nos contaron:

¿Qué es Glimbox?
Glimbox surge de la detección de una necesidad muy grande en el mercado latinoamericano. A través de investigaciones de mercado, notaron que muchas veces las mujeres se "marean" ante la enorme oferta de productos de belleza y no saben qué productos comprar. Las chicas tienen una gran necesidad de asesoramiento ya sea de profesionales, referentes o de sus amigas. GlimBox les da la posibilidad de probar nuevos productos y de compartir su opinión con otras mujeres, ayudándolas a conocer marcas o líneas de productos que pueden resultarles beneficiosas.
Al acercarles productos de calidad a un precio muy conveniente, las chicas tienen acceso a las últimas novedades del mercado, sin tener que correr el riesgo de comprar un producto muy caro que no les guste. Además, pueden acceder a tips y recomendaciones en el GlimBlog, GlimTV y redes sociales, recibir beneficios y comprar productos con descuento en su boutique online.

Como ya les dije anteriormente es una propuesta muy interesante, porque pueden ir probando productos que o como eran muy caros no se animaban a probar por miedo a que no les gustara o no les hiciera efecto u otros a los que una les tiene idea, por ejemplo "no, esa marca de shampoo no me djea bien el pelo, no creo que la mascarilla me quede bien tampoco" y de repente con esto la probamos y Oh! resulta que nos deja el pelo alucinante y si no nos hubiéramos arriesgado y si la cajita no nos la hubiera sugerido nunca nos la hubiéramos comprado! Tal vez esa crema facial que vas a amar toda la vida te está esperando en la farmacia, shopping o góndola, donde sea que compres, pero pasa desapercibida a tus ojos...es un diamante esperando ser descubierto!

¿A quién apunta?
La  Glimbox apunta a mujeres socialmente activas que les gusta verse bien y agradar y  son amantes el mundo de la belleza y la moda. Son mujeres que quieren estar informadas sobre las últimas tendencias en moda y belleza, recibir recomendaciones y tips de belleza y comprar de manera inteligente. 

Si sos impulsiva y un poquito compulsiva para probar productos como yo, este sistema te viene muy bien, no? Satisfaces tu deseo de tener varios productos nuevos y probar varias cosas sin gastar tanta plata como siempre, es buena! Pero seguro querés saber cómo funciona, bueno es muy fácil, ahora te contamos cómo:
¿Cómo funciona?
El funcionamiento varía un poco entre Argentina y Chile.

En Chile, las mujeres pagan su suscripción mensual/trimestral o anual y reciben todos los meses en su casa una caja con 4-6 muestras (tamaño miniatura de viaje o tamaño real) de productos de belleza.

En Argentina, las mujeres pagan su suscripción por temporada o anual y reciben cada temporada una caja coleccionable con 4-6 muestras de producto (tamaño miniatura o tamaño real) más regalos y beneficios en belleza.

Completando las encuestas sobre los productos y recomendando GlimBox,  las suscriptoras reciben GlimPoints que podrán canjear por descuentos y beneficios en la boutique online.


¿Qué es lo que te mandan?

Los productos están seleccionados en la medida de lo posible acorde al Perfil de Beauty que cada una completó (si una chica tiene pelo lacio no le llegará un shampoo para pelo enrulado). La idea es que cada GlimBox sea una linda sorpresa y puedan probar productos nuevos! Más allá de sus preferencias, las usuarias pueden ser seleccionadas por las empresas para probar algún producto que quizás la suscriptora no indicó como prioritario.

Los productos pertenecen a marcas de calidad y renombre que están disponibles en el mercado local. Actualmente están trabajando para que cada GlimBox encante a sus suscriptoras y están cuidando cada detalle. Buscan diferenciarse de otras propuestas al no publicar fotos ni logos de marcas que realmente no formen parte de sus cajas. 

¿Qué creen que va a diferenciarlos de las demás propuestas de este tipo en el mercado?

Glimbox está creado por mujeres para mujeres. Al conocer sus necesidades, hablan y piensan como sus usuarias. Glimbox busca que la calidad que se ve en su estética y diseño se refleje en cómo manejan absolutamente todo. Glimbox es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el mercado, tanto desde el lado de las marcas de belleza como el mercado de lujo (en Argentina así como en el exterior) y quiere  traer todo lo aprendido  para hacer de GlimBox la mejor propuesta en Beauty Boxes.

¿Qué tan importante es el contacto con las suscriptoras? ¿Qué medios utilizarán para esto?

Este punto, chicas, es capital, más adelante les contaremos de otra cajita que surgió, pero a la que no le fue muy bien y esto básicamente fue porque no se mantuvo en contacto con sus suscriptoras, lo que causó mucha incertidumbre y malestar. Es re importante que una empresa de estas características esté consciente de la importancia de estar en contacto.

Glimbox cree que suscriptoras son lo más importante; mantener un contacto fluido y abierto con ellas es fundamental. GlimBox no es sólo una caja con productos de belleza, sino una comunidad de mujeres. Se mantienen en contacto via facebook, twitter, el canal GlimTV, responden a todos los mensajes que llegan via e-mail y muy pronto tendrán un GlimBlog.

Cada vez hay más beauty boxes! Te interesó esta propuesta? La probarías? Qué tendría tu caja ideal?

22 comentarios:

  1. Ay, chicas, me van a fundir, jajajaj quiero TODO lo que ponen. A la caja a la que no le fue muy bien te referis a Fancybox no? Yo habia entrado a su facebook p' ver como era y vi q estaban todas re enojadas...esta tiene pinta, y me gusta muhco el diseño de la cajita. Probablemente en primavera la pruebe! Avisen si saben las fechas más exactas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Ni bien nos enteremos más cosas les contamos!
      Y sí, me refería a esa :)

      Eliminar
  2. Sí, yo fuí una a la que no le fue muy bien con la fancybox, pero almabox me vino buena y esta parece buena tb! Creo que voy a probarla jajaj vengo probando cada mes una distinta!

    ResponderEliminar
  3. Q lindo! quiero probar!

    ResponderEliminar
  4. me gusta este sistema, a mi tamb me gusta probar disitntas cosas y esto me parece copado, voy a ver q tal cdo esta cajita salga!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena manera de probar distintos productos. Beso!

      Eliminar
  5. Cope!! Yo quiero! Suban mas info cuando tengan, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es suscribirme un mes a cada cajita diferente y luego hacer un post con pros y contras! Apenas salgan les cuento cómo me va!!
      Saludos chicas!!! :)

      Eliminar
  6. Buenisimo chicas, habia vistoq habia surgido esta cajita nueva pero no tenia mucha info. una razon mas para querer q venga la primavera! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te pudimos informar un poco entonces! Gracias x pasar! beso!

      Eliminar
  7. ke bakan! kiero poder probar ya una de estas boxes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te llegan las cajitas es como ser una nena de nuevo en navidad

      Eliminar
  8. Me tinca la idea de recibir una cajita con productos para probar antes de arriesgarse a comprar una crema más cara que nos sabes si andará bien con tu piel...

    ResponderEliminar
  9. Alguna de ustedes ya tiene una cajita?? :)

    ResponderEliminar
  10. Espero que no pase como fancy y alma, que realmente un desastres, las miniaturas son muestras gratis de 3ml que por ley estan prohibidas su comercializacion y que si vas a cualquier farmacia te las regalan, un papelon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Fancy empezó muuuuuy accidentada, le va a costar remontar dsp de esa primera caja...habrá que ver qué tal siguen las demás, pero creo que perdió bastante gente. No estar comunicado y bien organizado le fue fatal.

      Almabox tuvo una buena primera caja y en la segunda derrapó un poco, si hubieran puesto suponete dos de esas cosas de La Roche para completar y dsp productos como los de la primera...habrá que ver tb cómo siguen. A favor tienen que siempre están muy comunicados con las suscriptoras, habrá que ver si hacen caso de los comentarios en la próxima.

      Glimbox es muy inteligente en eso de no mostrar marcas que dsp no vayan a enviar, eso es una de las cosas que más se les criticó a las otras dos. Veremos qué tal!

      Gracias x pasarte, Vero!

      Eliminar
  11. Yo quiero saber dónde conseguirla, si es que hay que estar suscriptos sólo por internet no podría tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora por la pág de internet te suscribís para mandar la primera caja. Para primavera van a empezar a funcionar con suscripción. Por ahora parece que es pagando con tarjeta, pero tal vez dsp hagan como Almabox que agregó pago fácil y efectivo :)
      Gracias x pasar!

      Eliminar
  12. Yo blogueo desde Inglaterra y me paso mis temporadas en Baires. Aca estoy subscripta a Glossybox. Lo que mandan son miniaturas de lujos, no muestras. Corrijanme si me equivoco, pero me parece que Alma Box manda full sizes. En Noviembre me encargo la Diciembre para sacarme la duda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...