jueves, 6 de agosto de 2015

Los múltiples usos de las "cold creams"

Abramos el arcón de los recuerdos y extraigamos las cold creams! Estas cremas no son otra cosa que las tradicionales cremas que usaban nuestras abuelas y algunas mamás. Son esas cremas untuosas, que solemos ver en las pelis antiguas que las actrices se aplicaban en sus tocadores vistiendo sus delicadas y femeninas batas. Su nombre se debe a que las primeras versiones dejaban una sensación fría en la piel.

Pero para qué sirven hoy me preguntarán...yo me acerqué a ellas porque notaba que con este clima y el exceso de calefacción de mi oficina (Temperatura caribe, mediodía bajo palmeras) la piel se me estaba resecando un poco. Lo sentía en las mejillas, en las partes cercanas a la nariz y en la misma nariz! Era una sensación tirante y también lo comprobaba al maquillarme; la piel "chupaba" mucha crema hidratante, y tenía que replicar antes de aplicar la bb crema o base para que no tuviese un aspecto acartonado.

Como les comentaba, estas cremas son más bien pensadas, por lo que no las recomendaría si tienen pieles oleosas, pero saben dónde pueden usarlas? En las rodillas, codos y manos, que siempre se sienten más secos que el resto de la piel, ni hablar en invierno!Yo se la doy a Ger, que como toca la batería vive con las manos resecas y más después de ensayar! La cold cream le da un alivio inmediato. 

Sentís los pies secos? Ponete una buena cantidad en tooodo el pie, medias y a dormir!Ya me contarás qué tan suavecitos los notás al día siguiente! Vas a ver qué cambio! También es muy útil para bajar la irritación post depilación o que provoca la maquinita de afeitar.

Por su efecto humectante también eran usadas en los bebés, para combatir las paspaduras de los pañales. Cuando le pregunté a mi mamá y le describí la crema, me confirmó que usaba de estas para mi hermano y para mí cuando éramos chiquitos para combatir estos problemas.

Por su efecto calmante e hidratante, mucha gente la usa también para aliviar la piel que estuvo sobre-expuesta al sol como alternativa a los geles refrescantes.

Hay un montón de cold creams dando vueltas, sólo que a veces no nos damos cuenta de que son "cold creams", como la clásica latita azul de nivea! (A que ahora estás diciendo "aaaaaaah!") Yo estaba vez fui por la de Weleda. La de Weleda tiene además aceite de almendras, lo que la hace especial para pieles muy secas y que necesiten protección del medio ambiente (viento, frío o calor extremos o muy secos).

Les cuento para qué la estuve usando yo últimamente? 

- HIDRATACIÓN, HIDRATACIÓN!  De dos formas: 

1) Barrera de hidratación. Me colocaba por la noche mi serum y mi crema nocturna como siempre, dejaba que absorbiese y luego distribuía un poco de cold cream topicando por todo el rostro para "sellar". A la mañana siguiente, me lavé la cara como siempre! Cara más suave e hidratada de la noche a la mañana ;)

2) Como mascarilla facial. Aplico una capa de cold cream en todo el rostro y la dejo unos diez o quince minutos mientras hago otras cosas. Después retiro la crema con una toalla o paño (yo tengo uno especial para rostro de The Body Shop, que es más suave para la piel), me enjuago con agua tibia y lavo el rostro como siempre. Voilá!



- DEMAQUILLANTE:
No hay máscara que se resista a la cold cream! Se coloca un poco de cantidad sobre el rostro y se masajes a conciencia, incluso por los ojos (yo claramente lo hago con los ojos cerrados, los míos son bastante sensibles) que quita hasta el último rastro de maquillaje. Por los aceites que contiene la crema, el maquillaje sale con facilidad. Después, se retira con un disco de algodón, enjuagamos con agua tibia y seguimos con la rutina habitual.

Como pueden ver, mi uso principal es para complementar los cuidados de la piel, de hecho, mientras escribo esto tengo una "mascarilla" de cold cream, para aplacar el maltrato invernal.

Conocen otro uso para esta crema? 

5 comentarios:

  1. Mire usted, desconocía el uso de las cold creams para desmaquillar...Tendré que probar! Tengo mi latita de nivea y de Atrix, aunque creo que elegiré la segunda por la manzanilla...se me hace mas suave :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí! Ayer a la noche probé abrir los ojos y al menos con la de Weleda no me ardió! Descubrimiento! :P Y anoche tenía muuuucho producto en los ojos, me había hecho un smokey falso con delineador, así que además de eso tenía mucha máscara. Sacó todo!

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo! Me encantó el post, no sabía que tenían tantos usos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. NEED A HACKED ATM CARD WITH PIN? HACK MONEY FROM ATM MACHINE FOR XMAS

    We sell physical loaded ATM cards . It is a corned card that can be used to withdraw Cash at any ATM Machine. This Cards comes in Visa/Master card. Therefore it works at any ATM Machine that accept Visa/master card Worldwide.

    CAN I USE THIS READY MADE ATM CARD TO BUY STUFF IN STORES? OR ONLINE SHOPPING? PAY BILLS?

    Yes, with this physical ATM card, you can use it to pay stuff at stores through POS. With this ATM card information, you can use it online to pay bills or do online shopping. When you order for this card, Full information about the card will be given to you. We also reload your card when funds exhausted.

    DO I NEED TO ORDER NEW CARD EVERY TIME I SPENT THE FUNDS FINISH?

    No, if you have already ordered our card, there is no need to keep ordering new cards, Just contact us for a reload. We shall easily reload the ATM card already in your possession

    HOW LONG DOES IT TAKE TO RECEIVE ATM CARD IN MY COUNTRY?

    If you are in the USA, you will receive your card in 48 HOURS with guaranteed. If you are outside the USA, Your card will arrive to you between 3 – 5 business days guaranteed.

    HOW SAFE IS THIS CARD?

    It is 100% safe to use this card. Because it will be shipped to you as a gift card.

    DO YOU ALSO RELOAD ANY OTHER CARD NOT FROM THIS CRONED CARDS?

    Yes, we can reload any Active and valid cards, any type of card just contact us for a reload (prepaid cards, credit/debit cards).

    HOW DO I ORDER FOR THE ATM CARD?

    Send us an Email: WILSONATMHACKER@GMAIL.COM OR ADD ON WHATSAPP NUMBER +2349038420842 NOW

    HOW DO WE MAKE THIS CARD?

    we use a machine MSR to crone this cards . You can also buy this machine from us at $850 Only. You can order for the ATM card either the designed card or the blank card but still same information on them.

    if you are interested, send an email to WILSONATMHACKER@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. If you need to hack into any database, delete record, improve credit score, spy on whatsapp, text, phone, emails, as long as it's hack contact Black@v ia Email :: worldspy86@yahoo.com Whats-App ::+27747340647 he is great, you won't be disappointed, cheap and fast, he saved my relationship Tell him Shade

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...