lunes, 2 de marzo de 2015

REVIEW: mascarilla calmante e hidratante, de Avène

Tipo de producto:
Mascarilla facial

Qué promete:
"Cuidado específico de las pieles sensibles, deshidratadas y fragilizadas, momentáneamente reactivas (rojeces, tirantez, prurito) por diversas agresiones. La mascarilla calmante e hidratante es un verdadero cuidado calmante; muy rica en agua termal de Avène que concentra y le confiere de manera intensa sus propiedades calmantes y desensibilizantes. Sus elementos nutritivos e hidratantes reconstituyen la barrera cutánea  y mantienen un grado de hidratación óptimo. Su original fórmula favorece su óptima absorción: la piel recobra su elasticidad, suavidad y luminosidad".

Marca:
Avène

Mi experiencia:
Hace poco fui a ver a mi cosmiatra amiga para ver cuándo debería empezar a hacerme algún tratamiento en la cara para llegar con la piel óptima para el casamiento; básicamente lo quiero es que esté bien limpia, luminosa, hidratada y sin signos de fatiga, ya que cuando paso por momentos de mucho stress o trabajo el cansancio se me nota enseguiiiida! Mis ojeras se agrandan y mi piel se "apaga", me vuelvo más fantasmita de lo normal y eso no lo quiero no, no.  Lo sé, faltan varios meses, pero soy acelerada y también me gusta ir organizándome con tiempo, entonces prefiero que me sobre a que me falte tiempo!Peor mi cosmiatra me dijo básicamente que no sea boba y que vuelva en mayo jajajaja, pero también me dijo que como tenía la piel bien hasta mayo siga cuidándola como vengo haciéndolo y me dije, de acuerdo, hay que pasar por la farmacia a comprar un par de cosillas que se me están acabando...básicamente fui por productos que estaban por acabarse de mi rutina de limpieza y tonificación diaria, pero justo esta farmacia (Varela, cabello y Ugarteche para la que le sea útil el dato) tenía descuento en Avène y en algunas marcas más! Y me dije que podría llevarme la mascarilla hidratante de esta marca para ir preparando la piel, así que se vino a casa conmigo.

Después de una semana y fin de semana terriblemente agotadores y estresantes, decidí ver Capitán América 2 con Ger y ponerme la mascarilla (está acostumbrado a verme con cosas en la cara, hasta a veces lo uso a él también de conejillo de indias) para relajar la piel y quitarle el peso de los días pasados.

Hay que aplicar una capa generosa (parece una crema más que una máscarilla) y dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego retirar lo que no haya absorbido la piel con un algodón con agua termal o similar.

En primer lugar, no sé si mi piel estaba quejosa y molesta después de una semana del horror que me ardió un poco, raro, porque Avène siempre es recomendadísima para pieles sensibles y de hecho yo no tengo más que amor puro por su exfoliante, pero no, mi piel no estuvo muy cómoda al principio...después dejó de molestar y se sintió como un poco pesadita, como cuando tenés un protector solar muy cremoso. 

Dejé pasar el tiempo, retiré el excedente, pasé un algodón con agua micelar y hasta usé luego mi tónico de hierbas para un extra de tonificación.  

Al retirar la mascarilla la piel no quedó enrojecida ni nada...peeero tampoco noté la gran diferencia. Habitualmente después de utilizar una mascarilla siento la piel sedosa y con ese efecto rechinando de limpio...pero esta vez no. No la noté ni mejor ni peor, se mantuvo el status quo.

Escuché a otras personas que usaron esta mascarilla adorarla, así que probablemente no sea la mejor elección para mí piel, pero no quiere decir que a ustedes no les resulte...pero sé que al menos yo no volvería a comprar este producto, me tocará probar otras mascarillas.

La probaron? Qué les pareció? Tienen alguna mascarilla favorita?


2 comentarios:

  1. No lo conocía,habrá que probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah,era mascarilla???yo la usaba como crema normal O.o nunca me la quite,me la recomendo mi dermatologa cuando estaba haciendome un peeling pero no senti mucho cambio,la probare como mascarilla entonces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...