martes, 3 de diciembre de 2013

Sí a Sì, de Giorgio Armani

Hola, bellezas! Estuve probando (y amando) estos últimos días una nueva fragancia. Creo que ya lo he mencionado anteriormente, pero yo soy miope, no? Entonces estoy convencidísima de que para resarcirme por tal afrenta (qué es eso de jugar con la vista con una ávida lectora??) la naturaleza me agudizó otro sentido (¿?), sí, bueno, o al menos digo eso para contentarme. Ese sentido en particular es el olfato; hay aromas que me recuerdan a cuando vivía en Misiones, hay otros que me recuerdan personas, algunos que me encantan y otros que detesto. Soy la que ama salir a caminar por el campo cuando recién terminó de llover por el olorcito a tierra, a pasto mojado, a flores…y soy la que se marea en el 29 cuando se le sienta al lado alguien que fuma mucho, sí, el olor a cigarrillo muy fuerte me marea…sí, lo sé, voy a ser insoportable cuando esté embarazada con el temita de los olores.

Habiendo dicho esto, imaginarán el papel que ocupan en mi vida los perfumes! Salgo de mi casa perfumada toooodas las mañanas y hecho perfume de lavanda o de menta a la cama antes de irme a dormir.

A mí me gusta tener una fragancia que me “identifique”, me encanta la idea de ubicar a las personas por la fragancia; por ejemplo que pase alguien caminando y que la estela que deja a su paso me recuerde a una amiga, a una de mis primas, siento que lo llena de recuerdos y de historias.

Durante ya bastante tiempo, mi fragancia había sido La Vie est belle, de Lancome, pero me encontré con otra que le está haciendo muuucha competencia…tal vez use una en invierno y otra en verano?
La fragancia en cuestión es "Sì", de Giorgio Armani. Seguramente ya habrán visto las publicidades con Cate Blanchett (puede ser más diosa? Tiene unos rasgos particulares y me confieso fan de Galadriel!), con un mensaje que me gustó mucho. Está diseñada para una mujer elegante, seductora, intensa, pero que también es al mismo tiempo suave y delicada. Giorgio Armani dice que es  su “homenaje a la feminidad moderna, una irresistible combinación de espíritu  independiente, elegancia y fortaleza".


Como les decía, me encanta la filosofía de decirle “sí “a la vida y lo que la compone (ya que muchas veces nosotras mismas nos decimos “no”), es un sí a la fuerza, sí a los sueños, sí a la libertad, sí al amor y sobre todo sí a mí (nosotras) mismas.

Sì es una fragancia chipre que combina tres acordes: crema de cassis, chipre moderno y madera de sándalo rubia. Gracias a su extracción especial, el cassis ―como un fruto prohibido― conserva todo su aspecto de fruto oscuro. Como un embriagador néctar, esta creativa mezcla exhibe toda su pasión y feminidad: es el poder de la oscuridad. El innovador cassis se enriquece con dos tipos de vainilla sensual y envolvente: una absolutamente natural y animal, con su toque salvaje, y la Jungle essence™ (ingredientes de la maison del perfumista) que aporta una sensación adictiva y cautivadora. La rosa de mayo, aderezada con notas de fresia, combina con elegancia para aportar un sutil toque de pachulí.  La nota de madera de sándalo rubia, que aporta el intenso orcanox™ (ingredientes de la maison del perfumista), revela un sensual y cálido aroma que marca la fragancia con una excepcional sutileza.

Si tienen oportunidad, pasen por su perfumería amiga y experimenten cómo se siente esta fragancia sobre sus pieles, a mí me resultó encantadora y además súper duradera!

Por último, para la que quiera saber el por qué del diseño del frasco (a mí me encanta conocer esos detalles, siempre hay historias y anécdotas detrás del diseño de cada perfume), les cuento que el frasco busca reflejar una especie de juego entre lo masculino y lo femenino, entre la dualidad de la fuerza y la ligereza. De este modo, la transparencia y la densidad del negro profundo y del rosa natural se combinan en una armonía perfecta. Al mismo tiempo, las bases del tapón y del frasco, decoradas con dos anillos dorados, realzan el poder de una feminidad controlada mientras que el color del tapón, de un negro profundo, evoca la piedra baquelita y su forma es original y pura, similar a las creaciones de alta costura. 
 
Conocían esta fragancia? Tuvieron oportunidad de probarla? Cuál dirían que es SU fragancia?

14 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta la publicidad! ahora me dieroon ganas de probarlo! creo que me voy a pasar por algun Rouge a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo si podés sobre la piel, viste que siempre se siente distinto que del papelito ese que te dan

      Eliminar
  2. Lamento decir que a mí no me gustó mucho. Por lo menos para verano. Y me dió la sensación de fragancia para señora mayor...En cambio probé Elixir de Escada y es...imponente! La probaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja "para señora mayor"!
      OOhh no, ese no lo probé, pero escuché buenas críticas! Voy a pasarme por alguna perfumería a ver qué tal! :D

      Eliminar
  3. Ay el otro dia me dieron una muestrita en el abasto! me encanto! creo q va a estar en m icartita para papa noel jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi listita para papá Noel...que me traiga UUUNA cosita y soy feliz:P

      Eliminar
  4. La publicidad de este perfume tambien me encanto! Me gustaria probarlo. Seguro va a estar en el wishlist de navidad ;D

    ResponderEliminar
  5. parece divino, lo re probaría! Ahora mismo vengo con Omnia Coral de Bvlgari, y lo adoro. Además de ser "mujer se un solo hombre", soy "mujer de un solo perfume", me cuesta mucho variar las fragancias, sobretodo cuando encuentro una que va muy bien conmigo...pero probaré, al menos para tener la referencia! Y para decirme que si! ajaja

    ResponderEliminar
  6. Tendre que probar. ....me hablan muy bien de este perfume, un bsazo

    ResponderEliminar
  7. Los perfumes con los que me siento identificada son "Quartz" (híper clásico), "Pleasures" y - mi súper favorito - "Gucci Envy me" - que está en falta :( - Si alguien lo ve, por favor avise! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buh :( Mirá, tengo una amiga que vende perfumes, capaz te lo consigue! https://www.facebook.com/FraganciasYMaquillajesImportados?fref=ts

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...