miércoles, 23 de octubre de 2013

HUMEDAD, NO TE TENEMOS MIEDO!

No me malinterpreten. AMO Buenos Aires, me encanta pegarme escapadas en donde pueda caminar descalza por el pasto y tocando la guitarra al aire libre o leyendo al solcito con mis perras corriendo alrededor…pero soy un bicho de ciudad, no hay con qué darle. Pero saben qué ODIO? (además de la línea 29 :P ) La HUMEDAD. Agh…ya habrán visto que tengo MUCHO pelo, MUCHO! Y laaaargo! Me encanta llevarlo así, pero los días de humedad es un horror, siento que esos días podría hacer el papel de Simba en el Rey León!

Si bien esta temporada que comienza es linda por muchas cosas, nos trae esta enemiga que nombré y las lluvias…lluvias, lluvias y lluvias.

Entonces cómo hacemos para que la humedad y las lluvias primaverales no arruinen nuestro estilo? Seguí estos 5 consejitos para seguir viéndote increíble con sol, nieve, o lluvia de meteoritos!

1) Menos es más!
Si sabés que está pronosticada lluvia, o te levantás y ves que hay un precioso 90% de humedad y un calor como de horno de pizzas, EVITÁ llenarte de productos. Buscá fórmulas que no se derritan y que no sean pesadas; una base liviana o si tenés la piel bien, una BB cream como la BB Cream Dream Fresh de Maybelline o la BB Cream Extraordinaria de L'oréal, para emparejar el tono y un poco de corrector en los lugares que sean necesarios y listo! Elegí un look más nude.

2) Sellá!

Sellá todas las zonas en las que hayas aplicado corrector porque es lo primero que se va a salir, así que colocate polvo traslúcido, como por ejemplo el Mila Pro,  y si cabe en tu bolso o cartera, llevalo con vos para retocarte. También hacé una rápida pasada dando golpecitos con un cisne + polvo en la zona T antes de salir. IMPORTANTE: Polvo traslúcido de verdad! Ni rosa ni marrón! Traslúcido!



3) A prueba de agua!
Si llueve, no te arriesgues, usá productos resistentes al agua, en especial máscara y delineador ¡ Horror que JUSTO te caiga una gota (o varias) y llegues con manchones negros en toda la cara! Insalvable! Si llueve mucho, muuuuucho, elegí sombras en texturas cremosas, como las Color Tattoo de Maybelline.

4) Melena leonina o cabellera de revista?
Cuando hay mucha humedad ni me gasto en usar la planchita o siquiera hacerme una especie de brushing. Aceptá los días de lluvia tu tipo de pelo; si es enrulado o encrespado, no lo alises y viceversa, porque el pelo vuelve enseguida a su forma original sólo que con más frizz e inmanejable!

Si está muuuuy indomable, los rodetes y los trenzados son tus mejores amigos! Hay mucha variedad y lo mejor? Que a veces parecen peinados re elaborados que parece que te llevó horas hacer y sólo te llevó 5 minutos!

Mi preferido? La corona de trenzas! Es facilísimo! Mirá:


1) Desenredá tu pelo bien y separalo en dos.

2) Volvé a la infancia y hacete dos trenzas.

3) Llevá la punta de una trenza hacia el otro extremo de la cabeza, es decir apoyá cada una de las trenzas sobre la cabeza. La izquierda yendo hacia la derecha y la derecha hacia la izquierda. Andá fijando con invisibles.

4) Ocultá las puntitas de las trenzas dentro de la “corona”.

Listo! Viste qué fácil es? Dependiendo del largo de tu pelo y cantidad va a quedar más tipo corona o más como “vinchita”, pero siempre queda súper lindo y es una excelente forma para que sobre todo las que tienen el pelo largo se olviden de la humedad. Lo he tenido en días de humedad fuerte o lluvias desde tempranísimo y queda intacto hasta la noche o hasta más también, pero es un poco incómodo dormir con esto en la cabeza.

Tip extra: si hay muuuuuuuuucha humedad, date una rociadita sutil de fijador en spray!

5) Fresca como una lechuga.
Para volver del trabajo tengo que tomarme el infame 29…me muero de caloooor! Y eso que soy re friolenta! A ver, hace 18 grados y me da frío jajajaja así que imagínense el vaho que se forma ahí adentro para que me dé calor…es como viajar en un sauna con ruedas. A veces me da tanto calor que prefiero bajarme y caminar. Aunque llueva, lo juro. Porque las lluvias primaverales hacen que todo se sienta pegajoso y molesto, agh! Aliados para batallar el calor y la humedad? Agua fresca (o también puede ser jugo si sos de presión baja), agua termal para ir rociándote cada tanto (Ahora estoy probando la de Vichy, la que viene en presentación chiquita, ideal para meter en la cartera! Pero he probado de otras marcas y también me gustaron!), abaniquito (yo saco uno de madera chiquito que tengo y fija que todos los que están más o menos cerca de repente están más cerca para que les llegue vientito), gomitas para el pelo o palito para hacerte rodete! (ideal también si de repente se larga y llueve mucho, todo queda ahí, en su lugar!).

También un combo esencial para mí es la crema hidratante & toallitas/papeles secantes! No sé a ustedes, pero a mí me pasa que los días de lluvia muy húmedos, siento horrible la piel! Hasta que me paso una toallita o papel secante y aplico mi crema hidratante. En esos días prefiero usar una de consistencia liviana y que absorba rápido! Últimamente para eso estuve usando la crema Ultra Light para pieles mixtas de Neutrogena y me gustó mucho.

Bueno, belleza! Ojalá estos tips te ayuden a seguir viéndote impecable sin importar el pronóstico!

3 comentarios:

  1. amaria vivir con mas humedad
    en este momento en mendoza estamos con 9% de humedad jaja horribleeee

    ResponderEliminar
  2. muy prácticos los consejos, gracias!
    www.madamemagenta.com

    ResponderEliminar
  3. Ame tu post!!!
    La ultralight de neutrogena no me resultó tan liviana pero eso va en gustos .
    Ahora uso los 3 pasos de clinique que me cambiaron la piel de una manera increíble!
    Es buena el agua termal de vichy ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...