jueves, 18 de abril de 2013

S.O.S. POLVO VOLÁTIL

 Últimamente recibimos por mail varias consultas acerca de cómo usar bien el polvo volátil (refiriéndonos al traslúcido, ya que últimamente también hay polvos iluminadores y hasta bronceantes en esta textura) y para qué sirve, en este post, algunas respuestas!

El polvo volátil es un polvo de color blanco traslúcido que se aplica de manera rápida y en poca cantidad y sirve para eliminar los indeseables brillos y oleosidad extra de nuestra cara y para sellar todo aquello que queremos preservar y que dure por más tiempo (base, corrector, sombras, labiales…)

El polvo volátil (bah, traslúcido!) se aplica con brocha y a diferencia de otras cosas, se aplica de arriba hacia abajo (suavecito!) siguiendo el crecimiento natural de los pelitos minúsculos que tenemos en la piel. OJO! No confundir con el polvo compacto, que tiene por lo general color, se aplica generalmente con esponjita o cisne, es más denso de textura y que sirve más bien para retoques del maquillaje de emergencia o durante el día. Es más, si se fijan siempre vienen en un estuchecito muy práctico para llevar en la cartera, mientras que el traslúcido…no tanto! Mi polvo traslúcido no se mueve de mi mesita de luz!

Así que si vas a usar polvo volátil, primero asegurate de que sea traslúcido, para evitar efecto máscara. Además, usar polvos más oscuros no sólo van a hacer que te veas rara y artificial, sino que por la misma oleosidad de la piel se puede oxidar y verse peor! A mí por suerte nunca me pasó ni con polvos compactos ni volátiles, pero sí con una base que se ve que era muuuy reactiva…se me puso de un tono naranjoso espantoso! Evitadlo, evitadlo!

No exageres con la cantidad! Se pone poquito y sobre todo en la zona T, pera y mejillas, no te eches polvo por todos lados, además, la cara no suele “brillarnos” en los bordes de la cara, por ejemplo. Además, el exceso de polvo va a hacer que la piel se nos vea de muñeca (en el mal sentido) y vamos a lograr lo contrario de lo que queríamos que era vernos naturales! Si te llegaste a pasar con el polvo, usá una brocha grande para plumerear el exceso…si eso no es suficiente y te pasaste en serio con el polvo, con muuucho cuidado, pasate una esponjita de maquillaje (esas trangulares) que hayas humedecido previamente (y escurrido!) por toda la cara dando pequeños golpecitos.

Si tuviste que hacer muchas correcciones y querés que lo que cubriste siga cubierto al final del día (manchitas, ojeras, granitos…) hacete amiga del polvo volátil! Sella el corrector para mayor duración!

BONUS TRACK:
Que no te pase!!!!
 
- Piel grasa: si tenés la piel muy oleosa,  hay un truquito que podés probar! Aplicate una fina capa de polvo volátil antes de aplicarte la base así vas a absorber la oleosidad y la piel va a vérsete mejor! 
 
- Pero si tenés MUY oleosa la piel y no querés retocarte con (ahora sí) polvo compacto toooodo el día (ojo con el color que uses!) usá papel de arroz o toallitas absorbentes para retirar el exceso de brillo y verte increíble todo el día!

6 comentarios:

  1. uq buena info!!
    Se les puede mandar mails con preguntas entonces?? yo tengo mil!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Al mail o por mensajito privado en el Facebook!

      Eliminar
  2. Esa foto es real? OMG parece que hubieran estado haciendo alguna torta y les salto harina a la cara

    ResponderEliminar
  3. Buenismo post me ha encantado la informacion!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...