lunes, 11 de marzo de 2013

RECUPERACIÓN POST VERANO!

Hola, bellezas! A pedido del público, les traemos este post sobre cómo renovar la belleza después del verano.

Durante el verano todo es genial, piel bronceadita, pelo divino y brillante…pero después viene el otoño, y cuando se va el bronceado vemos que tenemos la piel reseca, los pies terribles y el pelo hecho un caos. Qué hacer? Qué hacer?  Lee este post y despejá tus dudas!

CABELLO
Si fuiste al mar o a la pile por la sal y el cloro vas a tener el pelo muy reseco probablemente,  y ni hablar de las puntas! Antes de sucumbir a  ese impulso de ir a la peluquería y que te rapen, hay otras cositas que podés hacer para ayudar a su recuperación.

En primer lugar, dale un descanso del secador, planchita o bucleadora. Si es más fuerte que vos y no podés evitarlos, usá un BUEN protector térmico, pensá que estás aplicando calor (una agresión) sobre un pelo que fue acumulando días de agresión y maltrato. 
Luego, buscá productos que sirvan para restaurar tu cabello; champú y acondicionador más nutritivos, alguna mascarilla o baño de crema y serum reparador de puntas. Cuando te laves la cabeza, no uses agua caliente, sino más bien tibiecita, y si te animás, cuando hagas el último enjuague en el largo, agua fría! Así se cierran las cutículas del pelo. Un buen truco para nutrir las puntas? Aceite de almendras! Pero sólo en el largo, que si no va a quedarte el cuero cabelludo como para freír milanesas!
Por último, si las puntas están florecidas, no hay más remedio que cortarlas. No demores mucho esto, hay gente que espera a que el pelo le "crezca un poco más" para que al cortar las puntas el pelo no le quede tan corto...ERROR. El daño de las puntas abiertas "sube" por decirlo de alguna manera, asíq ue más tiempo esperás, más cantidad vas a tener que cortar. Al mal paso darle prisa!
MANOS & PIES
Ay! Manos y pies sufren muchíiiiiiiiiisimo el verano! No sé ustedes, pero al menos yo VIVO poniéndome crema en las manos. Como ya les he contado en otros posts, yo tengo varias cosas en la oficina y entre ellas mi crema de manos de Natura de maracuyá…no sé ni cuántas veces me pongo en el día, pero sé que son muchas…y en verano MÁS, porque no sólo el sol, el cloro y la sal resecan, también el aire acondicionado!

Así que para revitalizar las manos, podemos ser constantes e hidratar todos los días con una buena crema y evitar el agua caliente y algún día en el que tengamos tiempo, hacernos un mini spa casero de manos! Acá yo les contaba cómo hacerlo; incluye cómo preparar las manos, exfoliarlas y además arreglar las uñas para que nos queden unas manos de princesas! Si se hacen un huequito alguna tarde y lo hacen buenísimo! Si no, ahora dentro de poquito tenemos vaaarios días libres, así que pueden aprovechar a mimarse para empezar el otoño renovadísimas!

Con respecto a los pies, ellos merecen un capítulo aparte! Se reeeeeeeee resecan y sufren además todas las sandalias nuevas que queremos estrenar y que nos sacan lastimaduras o ampollitas!  Pobres, se merecen unos mimos extras después de haber dado tanto!¡dales un respiro! Buscá un recipiente en donde poner agua calentita, algún aceitito y sales y que descasen un poco, unos 10 o 15 minutos. 
Después tocará luchar con la famosa piedra pómez para liberarnos de durezas acumuladas en estos meses de calor. Después exfoliamos los pies y luego de enjuagar aplicamos una buena cremita humectante que sea ESPECÍFICA para pies! Después podemos proceder a recortar y a pintar uñas para que nos queden más lindos todavía! Si tus pies acumularon muuucho maltrato y ya la dureza de tus pies –sobre todo en la zona de los talones- se siente molesta o dolorosa, andá a ver a una pedicura, que te hagan un service completo y vas a ver qué bien se van a sentir esos pies! Si querés hacerles unos lindos mimos, acá te contábamos cómo hacerlo!
LABIOS

Es probable que los labios con esa piel tan sensible también queden resentidos después del verano. Cómo los  recuperamos para que se vean bellos y besables? Hay varios métodos! El primero es el archiconocido método de cepillar la superficie con un cepillo seco –y que sólo usemos para esto- para exfoliar y luego aplicar manteca de cacao o karité para humectarlos.

Otro método es mezclar miel o vaselinas  sólida con azúcar y aceite de oliva y pasar esta mezcla por los labios al tiempo que se hacen con los dedos movimientos circulares despacito. Después de retirar lo que quedó, aplicamos también manteca de cacao o karité.

También hay productos específicos para exfoliar los labios, por ejemplo, Mary Kay tiene un producto que se llama Satin Lips que es ideal para eso, de hecho si mal no recuerdo tiene un set de productos que se llama Labios de Seda que es orientado a tener los labios suavecitos y lindos.

Para hidratarlos aún más, tomá muuucha agua y no te pases la lengua por los labios mucho.

ROSTRO

Mucho sol, mucho bronceado que se ve lindo, pero qué hay debajo? La piel de la cara es súuuper sensible, por eso por van a notar que los protectores solares faciales siempre tienen factores más altos, entonces, cómo la cuidamos después de estos días soleados y calurosos?

En primer lugar, seguimos manteniendo el protector solar. Esto es algo que hay que usar tooodo el año! Usá uno con el que te sientas cómoda y que no lo sientas grasoso,  que si querés te permita maquillarte arriba y que no sientas que “brillás” por las razones incorrectas ni que te quedó la cara blanca. Cuando estoy expuesta al sol uso un factor más alto y un protector más espeso, pero para todos los días y para complementar la crema de noche que uso y que ya tiene factor solar (factor 100, sí…) uso el protector de Exel, Pantalla fotoprotectora, tiene SPF 37, vitamina E, manteca de Karité y Aloe Vera. Se funde enseguida con la piel, tiene color piel, no es blanco! Y se siente súuuper bien en la piel! Es como ponerse un hidratante. Si no tienen un protector facial diario, les recomiendo este.

Una vez por semana exfoliá tu piel para eliminar impurezas, células muertas y todo eso que hace que la piel se vea apagada y sin luz. Además, después de hacer esto las cremas o mascarillas que te apliques van a hacerte mucho más efecto!  Yo estoy usando el exfoliante de MAC que tiene ceniza volcánica, tengo que hacer review! Es un shock usar ese exfoliante negro!
Después, hidratate! La hidratación es la clave para que piel se vea fabulosa. Tomá agua y usá una crema nocturna que promueva la hidratación y regeneración celular. Digale SÍ a la vitamina E!

Un domingo a la tarde que no tengas mucho para hacer te podés hacer o colocarte una mascarilla facial! Alguna que además tenga una linda fragancia que te relaje y te mime! Yo uso una de rosa mosqueta, pero ahora estoy a la caza de una con chocolate, el chocolate es lo más para hidratar, es un gran antioxidante!

Por último, no te olvidés de hidratar el área de los ojos! Esa piel es la MÁS delicada de todas! No queremos patas de gallo antes de tiempo, no?

RESTO DEL CUERPO

Al torso, los brazos y las piernas también hay que cuidarlos después del verano, pero ellos no sufren tanto como las demás partes del cuerpo de las que ya hablamos. Sólo necesitás hidratar tu piel después de ducharte (y si podés cuando te duches usá una espoja vegetal!) que el momento en el que salís de la ducha, cuando tenés los poros abiertos, es en donde tenés que aplicar todo lo que quieras que tu piel absorba.  Si querés mantener el doradito un poco más, mezclá un poco de autobronceante con tu crema hidratante.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...