jueves, 14 de febrero de 2013

Ritual de belleza pre-cita

 Hola, bellezas! Cómo están? Preparándose para salir? Planeando una salida para el fin de semana? Un nuevo amor? Un amor que cada día es más fuerte? Entonces este post es para ustedes.

Yo siempre fui de creer que para un evento especial hay que hacer especiales también los preparativos; hay que tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de cada detalle que nos llevará al evento principal.  Esta postura es ideal también para los preparativos antes de una primera cita o salida especial con tu novio o un nuevo amor…además, disfrutaremos el doble si antes de la salida nos mimamos y nos regaloneamos un poco como dice mi amiga Mari (me encanta ese verbo, define exacto lo que quiero decir). 

Hay muchas cosas que podemos hacer para llegar súper relajadas y sintiéndonos divinas. 

Lo primero, es poner un poco de ambiente! Sonidos y fragancias agradables! Reemplacemos las bocinas y ruidos de la ciudad por unas canciones suaves y relajantes. Algo de Norah Jones, Jamie Cullum, Calogero o Quique González. De Quique Gonzalez, les recomiendo especialmente “Salitre”. Después, ponemos un hornito con un aceite que nos encante, en mi caso, es un aceite de rosas que amo! También tengo uno de gardenia que es delicioso. Durante todo el tiempo que nos lleve hacer todos nuestros preparativos, dejemos actuar en nuestro rostro alguna mascarilla. Una muy buena opción es una mascarilla refrescante, como por ejemplo la de Exel, que tiene extractos de vegetales y liposomas de vitamina E; para relajar e hidratar.

Una vez retirada la mascarilla y mientras nos tomamos un rico té como el de rosa mosqueta y té negro de la marca José o el Inca Rose de Inti Zen, que tiene bergamota, pétalos de rosa y té de Ceylán (soy fan de todas las infusiones! Té, mate, café! Me gusta todo, pero para este ritual, el té va mejor) llenamos una bañera para sumergirnos en relax puro. No nos apresuremos, disfrutemos del té, sintamos su sabor, perdámonos en su fragancia. Atesoremos ese mini placer de cinco minutos que por lo general damos por sentado y tomamos sin poner toda nuestra atención en él. Cerremos los ojos y empecemos a relajarnos.
    
Ahora vayamos al baño y disfrutemos de nuestro segundo mimo; un baño calentito, relajante y fragante. Agreguen unas sales  para que la experiencia sea deliciosa. Sabían que la costumbre de usar sales en el baño viene de hace muuucho tiempo?  Existen referencias de que Homero se refería al baño con sales como la forma en la que Ulises recuperaba sus fuerzas, pero, fue en el siglo XVIII cuando ellas se volvieron más populares al ponerse de moda en Inglaterra los baños termales con sales, práctica que se extendió al resto de Europa.

A la hora de elegir sales, hay gran variedad de fragancias! Elijan la que más les guste o la que más les convenga para el estado en el que están, por ejemplo, si es una primera salida y están muy nerviosas, podrían probar con unas sales de lavanda o marinas. VZ tiene unas llamadas “Calm your mind” de fragancia marina que son estimulantes y a la vez relajantes, purificantes y suavizantes. Garden Angels tiene una línea llamada Chromatic Shock Therapy y en ella unas sales llamadas LeStress que también vienen genial para esta situación! Tiene aceites esenciales de lavanda, geranio y angélica. Atentas a este último componente, es la estrella de los productos de cosmética ahora como lo fue el argán hace poquito. Estas sales también tienen esencias florales de manzanilla, árnica, wild rose, selfheal y passion flower.

Mientras nos remojamos en esta humeante delicia, tomamos un buen libro y nos olvidamos del universo un poco mientras dejamos actuar una mascarilla restauradora para que nuestro cabello brille y quede sedoso y que verlo tiente tocarlo. Una buena opción? La mascarilla Treat Me Right de Tigi. Es una mascarilla buenísima y con una fragancia deliciosa! Menta! De hecho,  lo promocionan diciendo “mima el cabello con un tratamiento de spa de 5 minutos”…Chicas! Lo que nos recomendó el médico!

Luego de enjuagar el cabello, toca darnos una ducha más fresca, lo ideal sería fría, por la circulación, pero si no se animan, pueden usar agua más tibiecita. Esta parte también tiene que ser un mimo! Vamos a usar un gel de ducha y una esponja vegetal para renovar toda nuestra piel. Les hablé hace poco del de Natural Honey, de té verde. Me parece que combina genial con la mascarilla de menta. De este gel  sus creadores nos dicen que limpia la piel delicadamente y sus aceites esenciales te relajarán o estimularán según optes por un baño o una ducha. De verdad se siente muy bien, deja la piel suavecita y deja una fragancia muy delicada en la piel en una intensidad perfecta para sentirla y sentirnos frescas después del baño sin que interfiera con el perfume o lo que sea que vayamos a echarnos luego. Además un punto súuuper a favor que noté con este gel a diferencia de los demás que he usado (yo uso gel en lugar de jabón) es que no reseca las manos! Se van a reír, pero es el único que usa mi novio! Él siempre usaba jabón porque decía que sentía las manos muy secas con los geles (Sí, en serio), pero este lo usa todo el tiempo (Sí, en serio…shh que no se entere que les dije).

Después seguimos hidratando y perfumando la piel con alguna crema corporal. Ahora estoy usando una de Cyzone, Berrylicious. Me vino en una Almabox y aunque despotrico un poco por la cantidad de cremas que tengo ahora, esta fue un hallazgo. Huele muuuy bien! Como a frutillas con cremas! Y se siente súper en la piel. Cuando se acabe y disminuya un poco mi stock de cremas voy a volver a comprarla, me gustó muchísimo.

Nos secamos el pelo? Agreguemos un poco de algún serum que nos proteja el cabello y que además haga que se vea y huela fantástico! Mi opción para esto es el Orofluido de Revlon. Huele taaaaaaaaaan bien! Es una delicia! Y les juro que hace que un pelo que viene de sufrir la agresión de diez días de pileta, sol y cloro se vea alucinante!

Y listas! Lo único que falta? Elegir nuestro perfume favorito y que reservamos para fechas especiales, todas tenemos uno que usamos SÓLO para ocasiones que lo ameriten! Y un secretito? Elijan una ropa interior que consideren que sea la más linda que tengan! No porque vayan a mostrarla (o sí, no sé…) pero sino porque tenemos que imitar la postura de las francesas respecto a la ropa interior. 

Las francesas no tienen casi ropa interior de algodón blanca, por ejemplo, prefieren encaje, satén y otras telas suntuosas y sabían que invierten el 20% de sus ingresos anuales en ropa interior? Lo hacen porque usar linda ropa interior las hace sentir más poderosas y bellas, más seguras, además nadie sabe lo que tienen debajo, sólo ellas, por lo que sienten una secreta satisfacción por este lujo secreto que está en contacto tan íntimo. Hay un libro excelente que habla sobre la ideología de las mujeres francesas que con Mari amamos y  ya les contaremos más sobre él! Tiene muchas cosas para aplicar y pensar, una de ellas es que las mujeres francesas creen que cuando sabemos que van a venir visitas a nuestras casas ponemos todo nuestro empeño en arreglarla para que se vea radiante…entonces por qué no poner el mismo empeño cuando alguien nos ve? Interesante.

Bueno, bellezas! Ojalá pongan en práctica este ritual de belleza y que su salida sea aún más increíble!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...