lunes, 4 de febrero de 2013

Los tatuajes: ¿Cómo cuidarlos?

Ok ladies... let's discuss tattoos!!!!

¡Cómo están mis bellezas? Yo muy bien, extrañamente con mucha energía para ser un día lunes jajaja, tal vez fue gracias al buen fin de semana largo que tuve... juntas con amigas, karaoke para celebrar la graduación de una compañera y un día de campo/cumpleaños en un hermoso lugar cerca de Santiago ayudan mucho para aumentar la energía!.

Bueno, hoy vamos a hablar de un tema que no hemos tocado: LOS TATUAJES. Sí, estoy segura que muchas de ustedes -incluyéndome- sentimos atracción por estos bellos dibujos en nuestra piel... yo tengo dos pequeños tatuajes detrás de las orejas, porque quería hacérmelos pero en lugares que no fueran demasiado visibles, por mi trabajo y porque no me gustan los tatuajes grandes! En la foto se ve uno de los míos, un pequeño rayito. El otro es una firedancer que está al otro lado, en el mismo lugar.

¿Les gusta? :)
Si finalmente te has decidido a hacerte uno, pero no sabes dónde, primero te recomiendo buscar lugares que tengan más "grasita" que hueso, porque ahí es donde duele menos como por ejemplo sobre las caderas, los brazos y el estómago. Además,  también es importante que esté en un lugar que ojalá no se arrugue mucho cuando envejezcas (imagínate cómo se ven esos!) y donde lo puedas "disimular" si lo necesitas (si no lo necesitas, mucho mejor!). Yo conocí una chica que tenía uno en la muñeca con el nombre de su hija en árabe, y me contaba que cuando tenía reuniones en la oficina, lo tapaba con una hermosa pulsera :)

Con el lugar y diseño decidido, sólo queda ir a un buen lugar para hacerte el tatuaje. Exige al tatuador la autorización del Ministerio de Salud local o lo que corresponda, ya que así evitas infecciones y contagios de cosas desagradables, y sobre todo, fíjate bien que abran la aguja que van a usar delante de tí, para que te asegures de que esté esterilizada e higiénica.

Dicho todo esto, y con el tatuaje hecho, les dejo algunas recomendaciones para cuidarlo!
1.- Lavar con jabón de PH neutro por una semana.
2.- El tatuaje, apenas hecho, debe cubrirse con papel transparente de cocina (acá en Chile se le dice alusa), y eso se cambia dos veces al día por tres días, y se lava solamente con jabón neutro.
3.- A partir del segundo día, tu mejor amiga será esta crema de nombre Bepanthol (de marca Beyer), que es cicatrizante.
4.- Por las siguientes dos semanas, Bepanthol todas las veces que quieras... la idea es que quede una capa transparente y que siempre esté humectado el tatuaje, que no se seque.
5.- No debes rascarte
6.- No debes sacarte las costras que aparecen (si te aparecen, claro. A veces sale una especie de cueritos: piensa que la máquina que tatúa es básicamente quemar la piel, entonces se forma el efecto como si hubieses tomado mucho sol y luego te despellejas).
7.- No debes bañarte en la piscina y hay que tener cuidado con el pelo mojado y el tiempo que pases en la ducha por esas primeras dos semanas. ¿Por qué? Aparentemente la humedad los afecta y afecta el efecto de la tinta sobre la piel, que puede absorber más de lo necesario y se va decolorando).
8.- Ya cuando están asentados, la mejor opción es siempre mantenerlos con algo de bloqueador si van a tomar el sol, así no se ponen azules como hemos visto que se pone la tinta negra, aunque eventualmente eso ocurrirá :)

Y un par de consejos personales: si quieren hacerse un tatuaje, usen la regla del 2 + 2 + 2: Cómo te sentirás con él en dos semanas, luego en dos meses y luego en dos años... si en dos años más creen que estarán arrepentidas del diseño, no lo hagan, o busquen algo más neutro que las represente. Más que cosas que les gusten (por ejemplo grupos musicales, actores, tu novio jajaja), inclínense por ideas más duraderas que el tiempo... por ejemplo yo tengo planificado hacerme una clave de fa en algún lugar, por mi amor a la música y porque el bajo se toca en clave de fa, y es el instrumento que toco, ¿se entiende?.
Y el consejo más importante: si no estás segura, NO TE LO HAGAS. Punto. No porque todas tienen vas a tener uno tú, sino además porque esto es una marca para siempre en tu piel.

¿Tienen tatuajes? Mándennos fotos contándonos qué significan y haremos una galería!! :)



4 comentarios:

  1. Muy buen post! Yo no me animo porque soy re miedosa con el dolor!! Pero si no lo fuese me haría unas estrellitas en la muñeca...y me pondría un arito en la nariz también! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arito en la nariz es lo más lindo!! Jose y yo tenemos y es muy delicado y se ve bien, no duele tanto y si te arrepientes, te lo sacas y el orificio se cierra :) yo lo tengo desde 2004 más o menos y me encanta!

      Eliminar
  2. hola!!
    yo tengo varios. los más importantes son dos por mi gata, dos relacionados con mi carrera (biología), uno que me hice después de un problema de salud bastante grave y que se relaciona un poco con la idea de haber visto la luz al final del tunel, de que la vida se compone necesariamente de momentos buenos y malos...

    acá hay fotos de algunos http://alesinchains.blogspot.com/2012/11/tatuajes.html

    y tengo un montón de ideas a futuro, pero siempre me tomo mi tiempo, las pienso bien, hasta que un día hago un clic y se me ocurre EL diseño perfecto y EL lugar perfecto. ahí voy y lo hago. pero puede tomar años...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy tan cambiante que no sé si no me arrepentiría después. En lo único que puedo pensar hoy día que me representa o que más bien considero como una Verdad Universal es en el ouroboros. El eterno retorno. Todo siempre vuelve a su cauce. Es reconfortante.

    Me encantó el tatuaje del cerezo y el haiku de pequenia alesita. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...