viernes, 1 de febrero de 2013

Inspiración de maquillaje: NANCY AJRAM

Hola, bellezas! Viernes otra vez!! Y qué viernes caluroso! Ideal para salir a tomar algo a alguna mesita en una terracita, a comer con amigas o a pasar una noche divertida! Y qué les parece si les enseñamos un look para salir más bellas de lo que ya son? Pero antes expliquémosles a las chicas nuevas de qué se trata esta sección.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración.

Si tienen alguna persona en mente que siempre les haya gustado cómo la maquillan o la vieron en unos premios y les encantó su look, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas de acercarles algo que les interese y guste. 

Me encanta esta cantante. La conocí en mi primer año de danza árabe (de hecho bailamos una canción de ella la primera vez que bailamos con público!), tiene canciones rápidas muy buenas para bailar y lentas que son buenísimas para oír de fondo y relajarse (por ejemplo ESTE tema es uno de mis favoritos!) y en sus videoclips y presentaciones siempre tiene un estilo increíble! Y ayer estaba con varias canciones de ella y vi un video en el que estaba preciosa y pensé que es era un estilo que le quedaría lindo a todas! Entonces dije, listo! Post para el viernes!

Te gustaría imitar el estilo de Nancy? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido,  sombra color dorada clarita (si es satinada, mejor!), sombra marrón, delineador en lápiz marrón, delineador en gel o líquido negro, máscara negra (mejor si es arqueadora), rubor rosado, labial rojo, delineador de labios rojo.

Extras: si tienen y quieren, BB Cream o Prebase, primer para ojos, pestañas postizas.

Ya tienen todo? Entonces empecemos!
 Después de limpiar e hidratar lapiel, apliquen-en caso de que cuenten con una- prebase así emparejan bien la piel y luego su corrector y base habituales. También si quieren, pueden aplicar una BB cream, pueden usarla a modo de primer, la piel les va a quedar impecable! Volviendo a lo de la base y el corrector, nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. La piel se tiene que ver radiante, no artificial. Fijen con polvo traslúcido para que dure más en caso de ser necesario.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!

Por el trabajito que vamos a hacer en lo ideal sería que usáramos un primer para ojos, pero si no tenés, no te preocupes! Un poco de corrector y voilá! Tenemos más fijación y duración!

Aplicamos la sombra dorada en todo el párpado móvil y esfumamos bien. Después, colocamos la sombra color marrón en la profundidad, empezando por el extremo exterior del ojo y desde allí vamos esfumando y fundiéndola con dorada con pequeños movimientos circulares hacia adentro.  

Para dar más marco a la mirada, delineamos la línea inferior del ojo, bien cerquita de las pestañas con un poco de sombra marrón. Ahora tomamos el delineador en lápiz y trazamos una línea bien pegadita a lo que hicimos recién. Si se animan y quieren, ahora es el momento de aplicar las pestañas postizas. Ahora tomamos el delineador líquido o en gel y hacemos una línea bien finita sobre la línea de nacimiento de las pestañas en el párpado superior. La línea tiene que ser bien finita, no tiene que notarse mucho. Terminamos de enmarcar con máscara arqueadora.

Ahora vamos a darle un poco más de color al rostro.

Vamos a dar color a nuestras mejillas con el rubor rosado. Ella las tiene sonrosadas, muy femeninas y románticas. Resalta los pómulos y esfuma delicadamente en las mejillas.

Perfecto, ahora sólo nos faltan los labios!

Para que los labios rojos queden perfectos hay unos truquillos que tienen que saber. En primer lugar, usar un delineador de labios! Si es rojo, mejor porque los labios van a resaltar, pero además el delineador sirve para “fijar” y que el rojo (que SIEMPRE es de los que más tiende a hacerlo) se “derrita” y nos quede una boca sin forma. Hecho esto, apliquen el labial. Listo? Muerdan ahora un papel tissue o pañuelito descartable. Coloquen  un poco de polvo volátil sobre los labios y apliquen otra capa de labial. En lo posible, el labial apliquenlo con pincel. Con esto los labios van a quedarte rojos por mucho tiempo!

Ahora sí, ya están listas para salir a brillar!

A qué cantante, actriz o artista les gustaría ver en esta sección?

1 comentario:

  1. Amé esta inspiración. Es una cantante que sigo porque me parece que tiene una voz muy dramática y dulce. Me gusta mucho que tiene rasgos fuertes y busca destacarlos.

    ¡Besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...