viernes, 22 de febrero de 2013

Inspiración de maquillaje: Blake Lively

Hola, bellezas! Ya estamos a viernes de nuevo! Cómo pasan los días! Están aprovechando lo que queda del verano? Vamos que después el invierno nos da pereza movernos más! Yo aproveché el feriado del miércoles y me hice unos 18 kilómetros en bici con mi novio, sí! Un montón! Pero me encanta andar en bici! Nos volvimos porque estaba por llover, pero estuvo buena la jornada deportiva.

Pero hoy a la noche tal vez no sea el momento para hacer deporte, pero sí para salir a comer, a tomar algo, a bailar, al teatro...ya tienen planes? Ya saben cómo se van a lookear? Si no, les dejo una propuesta, qué les parece imitar el look de Blake Lively? Pero antes contemosles a las chicas nuevas que estén leyendo esto por primera vez qué es esta sección.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración.

Si tienen alguna persona en mente que siempre les haya gustado cómo la maquillan o la vieron en unos premios y les encantó su look, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas de acercarles algo que les interese y guste. 

Blake Lively siempre tiene un look fresco, sexy y juvenil, con un dejo juguetón. Por lo general lleva estilos que son muy sentadores para todas, por lo que me pareció buena idea elegirla! Te gustaría imitar su estilo? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, rubor rosado, bronzer, sombra color arena, sombra vainilla (o lo más “nude” que tengan), sombra marrón (es un color avellana para que imaginen), sombra color durazno (o alguna rosita media naranjosa que tengan), sombra color chocolate, sombra negra, delineador líquido negro o en gel, pero con pincel finito, o de esos que vienen como en “marcador”, delineador en lápiz color negro, máscara negra arqueadora o voluminizadora, delineador de labios y labial rojos.

Extras: si tienen y quieren, BB Cream o Prebase, primer para ojos, pestañas postizas.

Ya tienen todo? Entonces empecemos!

Después de limpiar e hidratar la piel, apliquen-en caso de que cuenten con una- prebase así emparejan bien la piel y luego su corrector y base habituales. También si quieren, pueden aplicar una BB cream, pueden usarla a modo de primer, la piel les va a quedar impecable! Volviendo a lo de la base y el corrector, nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. La piel se tiene que ver radiante, no artificial. Fijen con polvo traslúcido para que dure más en caso de ser necesario.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!

Por el trabajito que vamos a hacer en lo ideal sería que usáramos un primer para ojos, pero si no tenés, no te preocupes! Otras opciones para reemplazarlo es o un poco de corrector o una sombra en crema color arena. Listo! El primer (o lo que usemos para reemplazarlo) va en todo el párpado móvil. Más fijación y duración! 

Aplicamos la sombra color vainilla o nude en todo el párpado. Después, aplicamos la sombra marrón más clara (la avellana) en el plieguecito del ojo para hacer la profundidad. Luego, aplicamos la sombra color durazno cerca del lagrimal y esfumamos hacia el centro del ojo. Por último, aplicamos un toquecito de sombra color arena debajo del hueso de la ceja para abrir e iluminar y otro toquecito en el lagrimal. 

Para dar más marco a la mirada, tomamos el delineador y hacemos una línea bieeeen finita contra el nacimiento de las pestañas en el párpado superior. Por debajo, hacemos un delineado por fuera hasta la mitad del ojo y lo esfumamos un poquito con un pincel para que no quede tan “duro”. Una vez que secaron, pasamos un poco de sombra chocolate por donde hicimos el delineado superior. Listo? Ahora hagan lo mismo pero con la sombra negra. Parece tedioso, pero queda bueno…aparte si no tienen buen pulso con el delineador líquido, esto lo disimula un MONTÓN! Terminamos de enmarcar con la máscara negra y con pestañas postizas si se animan.

Ahora sigamos con lo que nos falta!

Para imitar ese look veraniego, playero y californiano que tiene la piel de Blake, vamos a dar un poco de color al resto del rostro aplicando un poco de bronzer en los pómulos, un poco en la nariz y un poco en las “entradas” de la frente. Apliquen con una brocha grande y poca cantidad! Que no les quede la cara manchada!
También en los pómulos y en las mejillas vamos a agregar color con el rubor rosado. 
Perfecto, ahora sólo nos faltan los labios!

Para que los labios rojos queden perfectos hay unos truquillos que tienen que saber. En primer lugar, usar un delineador de labios! Si es rojo, mejor porque los labios van a resaltar, pero además el delineador sirve para “fijar” y que el rojo (que SIEMPRE es de los que más tiende a hacerlo) se “derrita” y nos quede una boca sin forma. Hecho esto, apliquen el labial. Listo? Muerdan ahora un papel tissue o pañuelito descartable. Coloquen  un poco de polvo volátil sobre los labios y apliquen otra capa de labial. En lo posible, el labial aplíquenlo con pincel. Con esto los labios van a quedarte rojos por mucho tiempo!

Ahora sí, listas para los flashes!

A qué cantante, actriz o artista les gustaría ver en esta sección?

1 comentario:

  1. Muy bueno el post! me encantan los looks de blake!!
    besooos!

    Naty
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...