viernes, 21 de diciembre de 2012

Inspiración de viernes: Charlize Theron


Hola, belleza! Estás participando en nuestro sorteo por la clase de automaquillaje con Lubianka? Mientras te acercamos una nueva inspiración de maquillaje. Yo estaba buscando algo que vaya con lo que voy a usar para Navidad (un vestido verde divino con detalles en violeta) y después de mucho buscar encontré un estilo que me parece ES el ganador! Como me pareció muy lindo, quise compartirlo con ustedes, tal vez a alguna más le sirve para estas fiestas! Pero primero expliquemos para las chicas nuevas qué es esta sección de inspiración de maquillaje.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tenés alguna persona en mente que siempre te gustó cómo la maquillan, nos podés decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarte algo que te interese y te guste. Y hoy vamos a contarte cómo conseguir el look de la bellísima y talentosa Charlize Theron.

El look de hoy es muy glamoroso, tiene esa elegancia hollywoodense y es muy femenino. Es demasiado para ir a trabajar, claro, pero para una fiesta? Va como piña! Y para estas fiestas? Va como piña con melón crudo! Ah, qué era melón? Bueno, cerca…en fin, basta de divague! Te gustaría imitar el estilo de Charlize? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra en crema color lila (si es metalizada MEJOR! Estoy esperando que lleguen las sombras Color Tattoo de Maybelline! Son metalizadas y en tonos reee lindos! Tienen un violeta al que le tengo unas ganas…Si no tenés y querés hacer este look, Avon sacó unas muy lindas, las Swirl –que parecen caramelos! Bah, a mí me lo parecen al menos- y tienen una que aplicada queda un violeta grisáceo muy interesante para este tipo de maquillajes), sombra gris plomo, sombra violeta oscura, delineador en gel negro,  máscara negra (ideal las que dan más volumen!), rubor durazno,  labial durazno.

Opcional: en la tapa de la revista Charlize lleva las cejas maquilladas, si querés hacer 100% igual el look y te animás, vas a tener que rellenar y darle forma a tus cejas. Primero das forma y emprolijar con un cepillito de cejas y luego con lápiz para cejas o sombra en crema (es lo que uso yo) rellenás. OJO! No elijas un tono muy oscuro que sino queda como si te las hubieras pintado con corcho quemado.

Ya tenés todo? Entonces empecemos!

Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más. 

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!

Vamos con nuestra sombra en crema. Vamos a aplicar esta sombra en tooodo el párpado móvil. Listo? Perfecto, ahora tomamos la sombra gris plomo y vamos a aplicarla en el mismo lugar y a esfumar y a fundir ambos tonos.

Después, aplicamos un poco de sombra violeta oscura en la profundidad y esfumamos bien. Ojo, no lleves la sombra hasta muy arriba, con un tono tan oscuro no tenés que llegar al hueso de debajo de la ceja, mirá la foto.

Ahora vamos a enmarcar la mirada. Vamos a delinear la línea inferior de las pestañas con la sombra gris. No hay que llegar hasta el lagrimal, frenate un poquitito antes.

 Delineamos la línea del agua del ojo (la parte de adentro, entre nos) con delineador en gel y con este mismo delineador hacemos en la línea superior un delineado bieeeeeeen finito y pegado a las pestañas. Como siempre te decimos, podés si querés usar un delineador líquido, pero el gel es más preciso y es más duradero. Por último, aplicamos la máscara para que nuestros ojos queden impactantes. Y ahora sí! Ojos listos!

Ahora vamos a darle un poco más de color al rostro.

Vamos a dar color a nuestras mejillas con el rubor. Vamos a resaltar como resaltó Charlize los pómulos con nuestro rubor durazno. Este tono de rubor suele quedarles bien a la mayoría de las pieles y además de que se ve muy natural nos da un aspecto muy saludable y luminoso.

Perfecto, ahora sólo nos faltan los labios! Los labios van bien tranquis, los protagonistas son los ojos, pero igualmente Charlize no se va a un nude, sino que elige usar color, pero no usa nada estridente ni brilloso, por eso el labial en tono durazno combina tan bien. 

Ahora sí, ya estás lista para acaparar todas las fotos!


A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...