viernes, 16 de noviembre de 2012

Inspiración de viernes: Lea Michele

 Viernes! Viernes! Sé que en el post de este día siempre nos emocionamos, pero no les puedo explicar lo MUCHO que me alegra que este día haya llegado!!! Estuvo terriiiiiiiiiiible la semana!! Muchísimo trabajo! Hasta me llevé cosas y me quedé viéndolas hasta la madrugada. Sí, a esa escala! Pero ya es viernes y casi casi que estamos en fin de semana! Estoy que reviento de emoción!
Pero bueno, voy a canalizar esta alegría que me embarga escribiendo el post de hoy! Siempre explicamos qué es lo que hacemos los viernes por si hay alguna persona nueva leyendo y hoy no es la excepción.
Todos los viernes nos hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarles algo que les interese y les guste.
Sin más introducciones, pasemos a nuestra inspiración de hoy! Lea Michele! Ayer estaba viendo la nueva temporada de Glee (me encanta la música y cantar, hasta estudié comedia musical en una época!) y estaba pensando en que podría usarla a ella para el viernes...y recordé que en la página de Facebook siempre hay muchos elogios y "me gusta" cuando subimos tutoriales de maquillaje de ojos en tonos azules...así que la elección fue fácil! Lea Michele en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair!

Te gustaría imitar el estilo de Lea? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra azul que no sea un azul muy estridente...es un azul qeu no es ni muy claro ni muy oscuro...a ella la maquillaron con la paleta Midnight rush de Lancome, así que si la buscan ahí pueden ver qué tipo de azul van a necesitar, sombra gris humo o negra (con ella usaron gris, pero si quieren que los ojos sean más dramáticos se puede hacer con sombra negra), delineador en lápiz color negro, delineador azul en lápiz (si tienen, si no, usamos la sombra!), máscara negra, rizador/arqueador de pestañas (opcional), rubor rosa o durazno (tiene que ver más que nada cómo estén de bronceadas), labial rosa pálido o nude (puede ser brillo también) y gloss transparente (si usan brillo no)
Ya tenés todo? Entonces empecemos!
Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más y para que la piel tenga una apariencia aterciopelada.
Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!  Consejo especial para hoy que vamos a estar con estos tonos tan oscuros, ponerse un poquito de talco en la zona de la ojera (después sale facilísimo con una brocha) o ponerse un pañuelito de papel para que no se nos manche esa parte de la cara con las sombras. Otra opción obviamente es maquillar el ojo y después  hacer el retoque de la cara, como quieran, pero eso sí, asegúrense de sacar el exceso de sombra del pincel cuando vayan a aplicar el color, así va a haber menos posibilidad de manchas molestas.
Vamos a aplicar primero la sombra negra o gris. Aplicamos en todo el párpado móvil, pero sin llegar a la zona del lagrimal. Esfumamos BIEN en los extremos y hacia arriba, hacia la zona de la profundidad, pero sin llegar mucho más allá. El color oscuro  NUNCA tiene que llegar al hueso debajo de la ceja.

Ahora tomamos la sombra azul. Esta sombra vamos a aplicarla bien en el centro del párpado móvil y vamos a esfumar hacia los extremos y hacia arriba también. Esfumamos bieeeeen así se integran los dos colores.

Ahora toca enmarcar la mirada. Con el delineador negro, vamos a delinear por dentro el ojo, porque este look es bien intenso, muy dramático. Después, vamos a hacer un delineado ien pegadito a la línea de las pestañas (inferiores) en color azul usando un pincel y la sombra que usamos hace un ratito...si tienen delienador azul, mucho mejor! les va a quedar más parecido todavía, yo tengo uno de Rimmel que es MUY parecido al que Lea está usando, por si a alguna le interesa conseguirlo, es el Soft Kohl Kajal Eye Pencil tono cool blue 024. Como toque final, nos colocamos mácara de pestañas negra, la más oscura que tengan y si es arqueadora/rizadora, mejor!  También pueden usar un rizador/arqueador de pestañas.

Ya terminamos con los ojos, ya está lo más trabajoso, ahora quedan detallitos!

Para dar color a sus mejillas, apliquen un rubor color rosa  si están como yo de un blanco verde que parece que no ven al sol en años o, si tienen la suerte de estar un poco más bronceaditas o son de las afortunadas que tienen ese tono de piel increíble que es como doradito, usen un rubor durazno. En cualquier caso, que sea mate, que no tenga brillitos ni nada que ya en los ojos tienen demasiado. Lea tiene los pómulos bien definidos, vos hacé lo mismo, pero como dijimos cuando explicamos el look de Mila Kunis, sin exagerar, que se tiene que ver armónico y no como rayas a los costados.

Los labios van muy stuiles, porque el acento está en los ojos, así que vamos a aplicar un rosa pálido o nude. A Lea le aplicaron el Color Fever Gloss Sensual de Lancome en tono Inferno y es un rosa bien cremoso y muy lindo. Pero como les decía, pueen lograr que los labios se les vean así de lindos con cualquier labial rosa clarito o nude o un brillo labial rosado pálido. Si no usan brillo, coloquen un poco de gloss transparente en el centro del labio inferior para que les dé volumen y un toque más sexy.

Toque extra: unas buenas uñas pintadas en azul! Eso sí, fíjense que no les pase lo que a Lea que la mano y la cara se le ven en tonos distintos!



Bueno, este fue el look de Lea Michele! Ojalá les haya gustado y lo prueben!



A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...