miércoles, 14 de noviembre de 2012

10 mitos de belleza bajo la lupa

Hola, chicas! Estaba hablando con una amiga de las típicas frases que escuchamos como verdades absolutas sobre belleza y que son cualquiera! Que no tienen nada de verdad, pero que se fueron instalando en nuestras mentes fueran palabras sagradas y que hubiera que respetarlas a rajatabla. Pero ojo, también hay otras reglas o consejos que pensamos que no son ciertos y los SON! Oh y cómo lo son! Qué les parece si para aclarar estas dudas nos ponemos a cazar mitos y vemos que hay de cierto y que hay de falso en diez mitos de belleza que todas conocemos?

1) Si no cambiás regularmente de shampoo, este deja de funcionar.

Todas oímos esto seguramente...y con terror cuando al fin encontramos ESE shampoo que nos resulta increíble. Es una superstición de nuestras abuelas? Es una excelente idea que se le ocurrió desparramar a algún publicista de la industria cosmetológica? Es cierto? Sí que sí , CIERTO. El pelo desarrolla una especie de "resistencia" al estar expuesto a un mismo producto por mucho tiempo. Muchos peluqueros recomiendan tener dos (y elegirlo según tu tipo de cuero cabelludo, no del "largo") e ir alternándolos o tener uno que sea equilibrante/purificante, para darle una "limpieza profunda" al cabello cada tanto.

2) Afeitarse/rasurarse el vello hace que crezca más duro y fuerte.

Es con lo que amenazan TODAS las depiladoras que cuando ven que una vez las traicionaste por una Gillette, te miran con gesto adusto y te dicen: "sabés, te va a crecer más grueso...".

FALSO! Es un mito, aunque hay una explicación para que nos haga parecer que es cierto. El origen de este mito se debe que al cortar el cabello al ras, este comienza a crecer directo hacia afuera, y además, si miramos bien la forma del vello es como un triangulo, es más fino en la punta que en la raíz, donde es mas grueso. Cuando nos afeitamos/rasuramos, cuando empieza a crecer queda expuesta la parte más gruesa y por eso nos parece más grueso u oscuro.

3) Dos rodajas de pepino sirven para deshinchar los ojos.

Típico. Lo vemos en todas las revistas y hasta en los dibujos animados como lo máximo para deshinchar los ojos y llegar a un estado de relajación total. Pero esto realmente sirve? Sí! El pepino tiene propiedad descongestionantes gracias a que tiene vitaminas A y C y si están recién sacados de la heladera o refrigerador, mucho mejor! Así que CIERTO y a seguir con las rodajitas de pepinos en los ojos!

4) Ponerle mayonesa al pelo lo vuelve más brillante.

Ah, sí...recetas caseras. Muchas buenísimas, otras pésimas. Todas queremos tener el pelo más brillante y todas alguna vez hemos probado alguna de estas recetitas...pero llenar nuestro pelo de aderezo, realmente vale la pena? El famoso estilista Jason Low dice que los ácidos que suele contener la mayonesa por tener vinagre y jugo de limón van a cerrar las cutículas de tu pelo, por lo que este va a reflejar más la luz y se va a ver más brilloso...pero hay muchos productos que pueden lograr esto sin que tu pelo huela a sandwich...así que CIERTO! Pero igual poco práctico.

5) Es posible reducir el tamaño de tus poros.

Lo hemos visto como promesa en muchas cremas y tónicos...pero es cierto o nos están tomando el pelo? Es  verdad o mentira publicitaria? FALSO. Físicamente no pueden reducirse, es decir, si tenés poros grandes no los vas a achicar con una crema, PERO (este pero es bueno!) exfoliando y manteniendo la piel limpia de las impurezas que tapan los poros podés disimular la apariencia de los poros.

6) Si te arrancás una cana, te crecen dos.

Ahh, quién no escuchó esta advertencia ominosa? Las odiosas canas cobrando venganza porque aniquilamos a una de las suyas! Es esto cierto o es una vil mentira? FALSO! No te van a crecer dos, no te preocupes! Pero sí eventualmente vas a verte alguna otra, porque aparecen como consecuencia de la edad y de hacerse mayor y eso es un proceso que no puede frenarse. Pero, ey! existe la tintura ;)

7) La pasta dentífrica elimina los granitos.

Muuuuuuy difundido y que levante la mano la no lo probó! Cuando sale un granito y por lo general cuando sale en un muy mal timing (tenés una fiesta, salís con un chico divino, vas a sacarte unas fotos...) probamos absolutamente todo, TODO, lo que leemos y nos cuentan para hacerlo desaparecer. Dependiendo los componentes del dentífrico, puede funcionar para algunas personas...palabra clave? PUEDE...no para todos, a algunas personas puede hacerle PEOR. Y si te tocaste el granito y te ponés encima la pasta de dientes...bueno, además de que te va a re arder, podés provocar una irritación y hacer que se vea mucho peor! Así que a este vamos a darlo por FALSO. Si no estás con tiempo para ir al dermatólogo y querés ponerle algo, optá por hipoglós que es un cicatrizante y regenerador de la piel.

8) Cruzarte de piernas muy seguido va a hacer que te salgan "arañitas" o derrames en las piernas.

Este es uno de mis mitos favoritos...es muy ridículo! Y particularmente yo estoy TAN feliz de que sea FALSO! Yo vivo de piernas cruzadas y de maneras muy bizarras! Si pasan por mi escritorio en la oficina lo más probable es que me vean con las piernas curzadas lo bailarina clásica o tipo "flor de loto" (lo que es muy práctico cuando estoy en la compu y quiero tener a upa a mi cachorra). 

No hay pruebas ni estudios médicos que corroboren que las arañitas tengan relación con cruzarse de piernas, de hecho, las causas son la falta de actividad física, presión sanguínea alta y obesidad.

9) El chocolate te saca granitos.

Ahhh! Este mito es terrible! Nos quiere apartar del delicioso chocolate! Qué fin más ruin! Pero tiene algo de verdad o es puro prejuicio? FALSO. Los últimos estudios dermatológicos descubrieron que el chocolate no tiene nada que ver con brotes de acné, ni i siquiera los alimentos ricos en grasas son causantes del acné, ya que realmente con quien debemos tener cuidado es con los alimentos realizados con harinas refinadas y los alimentos con alto nivel de azúcar porque influyen en un aumento de la producción de la insulina que a su vez provoca una mayor producción de sebo en las glándulas sebáceas y bum! granos! Así que despreocupate y hacé las paces con el chocolate...y si es puro y amarguito, mejor! Mucho más sano!

10) Si sos rubia, los productos para limpiar la pileta puede hacer que tu pelo se vuelva verde.

Este me encanta, desde que lo escuché de chiquita siempre quise ver si a alguna persona le pasaba! No porque me pareciera gracioso, sino porque imaginaba que debía verse lindo, me lo imaginaba como pelo de sirena! Y no fue hasta los 22 años que pude comprobarlo! Uno de mis amigos es rubio, MUY rubio! y él siempre me decía que a él sí le pasaba, pero yo no lo creía porque nunca se lo había visto...hasta que ese verano lo vi!! Tenía como destellitos verdes! Qué es lo que hace que se vuelva verde? El sulfato de cobre! Esta sustancia está presente en distintos productos que se usan para mantener el agua de la pile limpia y transparente y que al ponerse en contacto con la keratina de tu pelo, la oxida! Si sos rubia y no te va el estilo sirena, podés consultar en las casas de deportes por el shampoo que usan las nadadoras profesionales que regeneran y limpian el cabello, también podes aplicar algún acondicionador antes de mojarte el pelo o usar gorro de natación y siempre enjuagartelo el pelo con agua fría ni bien salís de la pileta. 

Mi amigo odiaba los destellitos verdes de su pelo, a mí me parecían adorables.  CIERTO.

Qué otros mitos conocés sobre belleza? Hacías caso o ignorabas alguno de estos?


8 comentarios:

  1. Jajajaja Que Buen Post Chicas! :)

    ¡Si abré gastado pasta dental en mi desesperacion adolescente por el Acne! jajaja

    Excelente!

    Saludos
    Mayra
    http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo ame chicas! Aunque en mi caso,e stoy 100% segura de que el chocolate si me saca acne
    Un beso enorme a ambas!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaja sí, hay un montón de estos y es divertido ver qué es cierto y qué no :D

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo de la pileta!!! en realidad ahora no tanto, pero cuando era chiquita tenia el pelo casi blanco, y se usaban unas piedritas azules que se ponian en una bolsa de tela en la pileta, y yo terminaba con el pelo verde todos los veranos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESAS piedritas! sí!! jajaj tenías pelo de sirena entonces! :D

      Eliminar
  4. No puedo creer que sea cierto lo del pelo rubio en las piletas! que horror! yo por suerte soy de pelo castaño oscuroo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí! Estuve toda una tarde "aaaaaaaaaaaaaaaaaw" con mi amigo. A él no le causaba gracia. JJAJAJAJA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...