lunes, 22 de octubre de 2012

¿Tendencias o estilo?

¿Cómo están mis bellezas? Listas para una nueva semana, imagino!! Yo a pesar de haber trabajado mucho este fin de semana me siento llena de energía... ¿será el sol después de la pequeña lluvia de primavera que tuvimos en Santiago? ¿las vacaciones que se vienen? No sé, pero cualquiera sea tu energía hoy, aprovéchala para impresionarte a tí misma!! =D

Hoy les quiero hablar de un tema que me intriga e inquieta: el estilo y las tendencias. Me pasó el fin de semana revisando la revista femenina que viene en el diario, que tenía como sugerente título "Maquillaje y Perfumes". Yo dije "uh, esta es la mía" pero de las 20 cosas que encontré en la revista, nada me gustó, o tal vez muy pocas cosas. Nada me parecía suficientemente atractivo o sorprendente, y algunas de las cosas me parecieron simplemente aburridas u otras demasiado para mí: Vestirse en bloque, en un solo color, el amarillo como el nuevo color IT, el neon, el maquillaje monocromático en rosa, el exceso de nude me parecieron cosas que yo personalmente no podría usar... había incluso un artículo de nombre "Las nuevas reglas de la belleza". ¿Reglas? ¿Desde cuándo?

Así, me puse así a pensar en ese pequeño detalle, sobre las cosas que trae cada año la temporada y cómo, a pesar de que pasan los años, los modelos de belleza que siguen las tiendas y marcas de cosméticos, inevitablemente siguen siendo las chicas como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly y otras (de hecho, no sé si en 20 años más Britney Spears será la belleza en que se inspiren las revistas, o Lady Gaga, no sé, ¿me explico?). De hecho, Marilyn será la imagen de una nueva colección limitada de MAC, trayendo de vuelta su sensualidad y clase a los maquillajes de la tienda. 

Al pensar en esto sólo una palabra se me vino a la mente: estilo, estilo, estilo. 

Para mí, el estilo es eso que es solamente tuyo y que no te da la moda, esa esencia personal que uno le pone a todas las cosas que te pones encima, desde maquillaje a zapatos. Personalmente creo que, aunque las tendencias son bellas y nos dictan siempre algo novedoso, no todas le quedan bien a todos: por ejemplo, encuentro muy interesante la tendencia del color block en la ropa, uñas y demases, pero yo sólo la usaría en ciertos momentos y ocasiones, y a lo más una pieza¡Por qué? Porque no van con mi estilo personal, que aún no he descifrado completamente, pero sé que esa es una tendencia que no me acomoda. 

Muchas chicas (entre ellas me incluyo, a veces), siguen todas y cada una de las tendencias, invirtiendo dinero y tiempo en ir a la moda de cada temporada como si fuera una regla, en vez de elegir pequeñas piezas de cada una e ir adaptándolas al estilo personal. Para mí, la moda es como una tienda de dulces... no puedes comértelos todos!!! Sólo debes elegir los que más te gustan y llevártelos!

Por eso, al pensar en estas grandes mujeres, lo que recordamos de ellas no es tanto lo que llevaban puesto, sino cómo lo llevan puesto!!! Es decir, para estar guapas no necesitamos precisamente estar 100 por ciento metidas en cada una de las tendencias: mejor elegir lo que nos hace sentir mejor y avanzar hacia descubrir lo que nos gusta y nuestro propio estilo personal, y trabajar en nosotras mismas para que nuestra propia esencia femenina nos lleve hacia lo que nos queda mejor, adaptar y disfrutar cada una de las piezas que tenemos en nuestro clóset y cosmetiquero.

¿Cuál crees tú que es tu estilo personal?

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!
    No todas las cosas nos pueden quedar bien o combinar con cómo somos, pero algunas cosillas pueden aplicar! Por ejemplo, yo no podría ir con el estilo neon en el maquillaje o en la ropa, pero sí estoy usando accesorio o las uñas en esos tonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy haciendo algo parecido!
      Hay que aplicarlo al estilo de una ;)

      Eliminar
  2. Me parece una entrada muy interesante. Yo estoy muy de acuerdo en que esta bueno ser fiel al propio estilo de cada una. Esta bueno probar cosas nuevas y es divertido ver que se usa, pero no todo le queda bien a todo el mundo! por lo cual seguir todas las tendencias siempre no tiene ningun sentido
    Te mando un beso ENORME! (A las dos marias jose's bah :D)
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho: No es lo que te pongas si no ... COMO LO LLEVAS!
    Besos,

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que linda esta entrada y cuanta razon tenes ... te sigo !

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo!!! hay que tener personalidad y no perder de vista el propio estilo, ¡¡de lo contrario somos como clones, y solo las personas auténticas lo sabrán "vender" de ese modo!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola wapa! ¡Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario en mi blog!
    No podría estar más de acuerdo contigo. Yo creo qu etengo un estilo clásico pero con un toque chic. No sigo las tendencias a rajatabla, sino que las adapto de forma que me favorezcan lo máximo poisble. ¡Creo que esa es la esencia del estilo!
    Por cierto ¿te apetece que nos sigamos?
    Un besote
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, eso es lo mejor, tomar lo que nos sirve y hacerlo único gracias a nuestra particular manera de ver las cosas :)
      Te sigo! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...