viernes, 5 de octubre de 2012

Inspiración de viernes: Jessica Alba

Cómo están chicas? Espero que les hayan gustado los posteos de esta semana! Los hemos trabajado con mucho cariño :) 

Bueno, para este viernes seguí la sugerencia de una de las chicas en el Facebook y elegí este look de la bella Jessica Alba para la inspiración de viernes... en realidad la mayoría de sus fotos eran un maquillaje muy normal pero en esta aparece con algo más osado, y me gusta!!

Para esto, además de tus usuales pasos para tu piel (limpiar, tonificar, hidratar, aplicar primer y luego la base) necesitas:
1.- Corrector (no tan claro porque si se fijan, a la bella Jessica se le nota mucho que le pusieron uno claro en las ojeras!!)
2.- sombra verde esmeralda brillante (pueden ser pigmentos también), otra gris oscura, y sombra blanca brillante.
3.- labial dos tonos más oscuro que tu labio natural. En este caso es un color más o menos tierra.
4.- delineador negro, rimel y encrespador

Acá hay que mantenerse muy esencial: los ojos son lo que destacan, por lo que los labios deben mantenerse lo más neutros posibles.  ¿Ven el lindo contraste que hacen los ojos oscuros de Jessica con la sombra verde? Eso hay que mantener. En este caso, yo recomendaría hacer los ojos primero y luego la piel para que no quede sucia de verde!

Los pasos:
1.- Acá la sombra verde va en todo el párpado superior. Después, en la esquina exterior del ojo se aplica sombra gris oscura respetando el ángulo y los límites. Después se delinea el ojo arriba y abajo con lápiz negro, y en la esquina interna del ojo, la sombra blanca, cuidando de difuminar muy bien para que no se noten las marcas de la transición entre colores, ¿me explico?
2.- La sombra blanca también se aplica suavemente debajo de las cejas, pero muy suavemente, sólo para entregar algo de luz.  Aplicar encrespador y rímel a gusto
Después de terminados los ojos, puedes empezar a trabajar la piel con el primer, la base y los polvos sueltos. En este caso es necesario ya que si se fijan bien, igual su piel está brillando, aunque puede ser efecto de los flashes. De todas maneras, una buena capa de polvo suelto no te hará mal y dejará la piel con un bonito efecto terciopelo.
3.-  El rubor es color durazno y los labios color carne, con algo de gloss, ya que en este caso los ojos son tan deslumbrantes que destacar los labios sólo te perjudica :)

¿Qué les parece? A mí me encantó el look!!!

6 comentarios:

  1. Qué lindo!! :) Siempre miré los pigmentos, pero no sé aplicarlos, tengo miedo de que se me caigan por todos lados, cuál es la mejor manera de aplicarlos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pigmentos se aplican con mucho cuidado y ojalá con un buen pincel!!! Una técnica que uso yo al menos para que no me caigan sobre la piel es poner un tissue o papel absorbente debajo del ojo mientras me echo pigmentos, así no pasan para abajo :)

      Eliminar
  2. El look es precioso!! Creo que un poco atrevido para mi, pero no cabe duda que es genial!!
    Besitoos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este si que es un maquillaje de viernes: ojos super resaltados y boca natural.. excelente elección.
    Muchos abrazos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...