viernes, 12 de octubre de 2012

Inspiración de viernes: Emma Watson

Viernes otra vez! Qué placer! Ya empieza un nuevo finde y yo mañana tengo un casamiento así que estos días estuve mirando distintos peinados y estilos de maquillaje para inspirarme. Y si bien nuestra inspiración de maquillaje no es la que voy a estar usando mañana porque finalmente opté por resaltar los ojos (haciendo un esfumado de rosa a negro) y mantener los labios un rosado muy sutil, dando como resultando  un maquillaje muy dulce por decirlo de alguna manera, el que tenemos hoy está muy relacionado con él, porque para mí es la otra cara de la moneda, es más seductor y una muuuy buena opción para utilizar en una próxima salida! Así que sin más dilaciones, a lo nuestro!

Hoy vamos a decirles cómo lograr el look que lleva Emma Watson en la campaña publicitaria para Lancome del perfume Tresor Midnight Rose.

Primero, primerísimo hay que limpiar la cara de impurezas, tonificar e hidratar. Emma Watson tiene una piel impecable y luminosa, así que hoy más que nunca hay que cumplir con nuestro ritual.

Después, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel, mirala a Emma, no se le ve ninguna diferencia de color, está perfecta! Eso es lo que queremos también nosotras. Fijá con polvo traslúcido para que dure más y para que la piel tenga una apariencia aterciopelada.

Este paso es opcional, pero me parece importante que lo diga porque es parte del look que lleva Emma, acá tiene las cejas maquilladas. Cómo se hace? Vas a encontrar que las cejas pueden rellenarse tanto con lápiz como como si fueran unas sombritas en crema y pincel. Cualquiera de los productos está bien, lo que tenés que cuidar es no elegir un tono que sea muy oscuro porque sino quedan unas cejas marcadísimas horribles y poco delicadas. Seguí la forma natural de tus cejas, no quieras cambiarle la forma porque, de nuevo, eso va a restar naturalidad.

Lo más recomendable cuando se rellena una ceja es empezar desde el extremo que está más cerca de la nariz y de ahí hacia atrás. Un truquito: si usás lápiz, usá sombra en los extremos exteriores de las cejas para que se vea más suave y delicado. Después peinalas y listo!

Una vez preparado el "lienzo", pasemos a los colores! Tomamos una sombra blanca e iluminamos en el hueso debajo de la ceja. Si tu sombra blanca es MUY blanca y fuerte, esfumala un poquito con otro pincel o con el dedo.

Si observan con atención, en los lagrimales Emma tiene luz con unos toques de sombra dorada, así que vamos a hacer lo mismo. Lo ideal sería una sombra en crema dorada porque es más precisa, pero sino cualquier sombra dorada va a ir bien. Recordá que es un destello, no abusemos con el dorado. También podemos aplicar una línea muuuy finita bajo la línea inferior de las pestañas, sobre todo en la parte central, pero muy sutil no se tiene que ver tanto como el dorado del lagrimal.

Ahora seguimos con una sombra negra, mucho ojo cuando manipulemos esta sombra! No queremos hacernos "ojeras" de maquillaje. Elegí una sombra mate, que no sea iridiscente ni volátil, así vas a a estar más segura. Comenzá a aplicar la sombra negra bien cerquita de la línea de las pestañas superiores y de ahí vas subiendo más o menos hasta la mitad del párpado móvil, más no que va a parecer que te chocaste contra algo. Ahora tomá otro pincel y esfumá, esfumá, esfumá.

Ahora vayamos a la línea inferior de las pestañas. Ahí aplicá un poco se sombra marrón (chocolate sería excelente) y aplicá a lo largo (sí, vas a toparte con un poco de dorado, no importa, esfumalo para que se integre). Cuando ya tengas listo esto, vamos a sumar otro color! Tomá una sombra violeta oscuro y aplicá en el mismo lugar que donde aplicaste la sombra marrón.

Ya terminamos con las sombras! Ahora, delineamos! En lo posible, con delineador negro en gel o líquido. Gel sería genial porque va a quedarte bien preciso y delicado. Terminamos de dar marco a la mirada con máscara negra que aplicamos tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo. En las de arriba podés si querés dar hasta tres capas para que queden bien impactantes, lo único, tené cuidado de que no se empasten o queden grumos.

Aplicamos un poco de rubor rosado en las mejillas y pómulos, pero con cuidado de esfumar bien, que no nos queden marcas o líneas visibles de dónde lo aplicamos. Si querés que el look se vea más calido, en las mejillas podés mezclar también un poco de rubor naranja, pero sólo un poco! Para aplicarlo, sonreí!

Para finalizar, vamos a necesitar un labial rosado que tenga cierto tono violáceo también. Si no tenés, mezclá algún labial color cereza por ejemplo con uno rosa!

Y terminamos! Ya estás lista para salir y romper corazones!

Te gustó este look? A quién te gustaría ver próximamente en esta sección?

11 comentarios:

  1. Me encantó!!! Lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  2. No suena complicado, hayq ver si me sale! pero me gusto! la verdad es q esta chica ultimamete se viste y se maquilla preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la verdad q tiene buen gusto...o gente q la rodea con muy buen gusto

      Eliminar
  3. Gracias por la propuesta, me ha gustado! por cierto el link para seguiros me da error, así que no puedo hacerme seguidora! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Oh qué raro, a veces el blog se pone loquito :S

      Eliminar
  4. Es una propuesta interesante, pero en mi tono de piel no creo que funcione mucho :(
    Besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos subiendo de todo, en el FB los jueves o miércoles solemos preguntar a quién les gustaría ver, así que si tenés alguien en mente, sólo tenés q decirlo ;)

      Eliminar
  5. AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada, aunque quizás demasiado atrevido para los labios para mí.
    Tienes un premio en mi blog! ;)
    elblogderaeyes.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...