sábado, 13 de octubre de 2012

Delivery de belleza: Fancybox, la primera cajita en Chile


Bueno, ya era tiempo de que llegaran a Chile la moda de las cajitas de belleza, como ya Jose les ha contado profusamente en Argentina. Aunque al comienzo eran al menos cinco los servicios que se prometían, algunas quedaron en el camino, como Nina's Box –que se fusionó con Fancybox- y My Beauty Box, que era la primera que había lanzado la iniciativa y por razones desconocidas decidió bajarse del negocio.

Así, las que quedaron fueron Glimbox y Glamour Box -hasta ahora todas promesas incumplidas en Chile, porque sé que Glimbox funciona bastante bien en Argentina- y Fancybox, siendo esta la primera que efectivamente logró entregar el servicio de la cajita con las muestras de belleza.

Bueno, seguro ya todas saben como funcionan, pero por si acaso: te inscribes en el sitio de Fancybox, en este caso, pagas un precio de 12.500 pesos chilenos y a vuelta de correo recibes el servicio por una vez al mes en una pequeña cajita con los productos.

LO BUENO: 

En la caja de este mes, que creo corresponde a septiembre venían:
1.- Un gloss transparente L'Oreal
2.- Un cuarteto de sombras grises L'Oreal
3.- Crema reafirmante de noche Weleda
4.- Serum reafirmante de Weleda
5.- Una mini muestra de perfume de Donna Karan.

De todos estos productos, sólo he probado la crema reafirmante de noche de Weleda y está súper buena :)  El gloss y el cuarteto de sombras están ideales para hacer por ejemplo un smokey eye tradicional, y el perfume definitivamente se va conmigo para mis vacaciones! Tiene un tamaño de viaje más que ideal.

Además de los productos me encantó la presentación, la caja es bella y venía bien arreglado :) claro que era más cajas que productos y por ello se veía un poco vacía... con alguna caja la mitad del tamaño habría quedado perfecta. Aparte como todo entra por los ojos, esta venía muy bien.



LO MALO


Lo que ha desagradado a muchas con las que he comentado el tema es el retraso en el envío de la cajita: al inscribirse, las chicas de Fancybox habían prometido una fecha que en muchísimos casos no se cumplió: en mi caso, la caja estaba programada para una semana y llegó a la semana siguiente, el día martes. La empresa explicó a través de un email que hubo retrasos con la entrega, por culpa de los camiones y que habría una compensación, pero hay chicas a las que todavía no les llega.



No sé ustedes, pero para mí, una clave para este tipo de servicios que están comenzando es cumplir con lo que se promete a la primera, ya que si eso no ocurre queda la sensación de que a uno lo están estafando… se supone que cuando uno parte un negocio, construir confianza con los potenciales nuevos clientes es fundamental, y en ese sentido, lamento decir que para muchas Fancybox partió con el pie izquierdo, y dudo que alguna de ellas vuelva a repetir la experiencia.
Yo sigo con dudas, tal vez pruebe otro servicio cuando aparezcan, pero aún estoy analizando si usaré de nuevo Fancybox.

¿Cómo ha sido tu experiencia con este tipo de cajitas? ¿Has pedido alguna?

A las que estén interesadas, acá hay más detalles en el sitio de FANCYBOX.http://www.fancybox.cl/

12 comentarios:

  1. Llego re linda la cajita a chile! Aca en argentina la del mes pasado salio algo asi como 25 dolares y nada que ver con lo que te llego a vos, me gusto MUCHO menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué venía en esa caja, Carlita? Cuéntanos!!! Yo como soy de Chile me gustaría saber, para comparar!!! besos!

      Eliminar
  2. Parece que Fancybox no aprendió nada de su experiencia en la Argentina. Acá tuvieron muchísimos problemas con la 1º entrega. La caja prometida para el 25 al 30 de junio me terminó llegando a mediados de julio y lo peor es que no daban ninguna información o decían una cosa y hacían otra. Por ej cuando finalmente conseguí hablar con ellos arreglé que me dejaban la caja en el depósito de la empresa de transporte para que yo la retirara ahí. A la mañana siguiente llegó a mi casa ¿¿?? Por suerte no había todavía a buscarla.

    Lo bueno fue que prometieron una caja gratis de resarcimiento en agosto y cumplieron en mandarla en tiempo. Creo que ahora mejoraron el tema de la entrega, pero yo quedé tan agotada de pasarme viente días cuidando que hubiera alguien en casa para recibir la caja y/o reclamándola que no volví a suscribirme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué lástima... no sé si en realidad son de los mismos dueños o responsables (yo asumo que sí), pero si lo fueran deberian al menos haber aprendido algo con el tema delivery =P
      besos!

      Eliminar
  3. Que linda esta cajita! Aunque yo no me suscribí a Fancybox, coincido contigo en que el cumplimiento de los plazos y más, a la primera entrega es un factor importante a considerar por la empresa, porque de ello depende el fracaso o el éxito.
    Besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. La verdad, viendo lo que te trajo la cajita me dan ganas de suscribirme a Glimbox chile y a almabox colombia que traen cosas mucho mejores que las cajitas locales...

    Adore!! Besos

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo compré la FancyBox Chile y la verdad puedo perdonar el retraso, pero creo que realmente la caja fue muy muy pobre... los productos L´Oreal aquí por lo menos no son de lujo y si quiero comprarme un brillo o un cuarteto de sombras realmente está al alcance de cualquier bolcillo, como consumidora espero que estas cajas traigan cosas que de marcas importantes, al que uno no tenga acceso a diario. Creo que es muy mala idea hacer un lanzamiento tan pobre como este, solo probaré un par de cajas más a ver si logran mejorar, si no, claramente no seguirá siendo una opción para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo había pensado por ese lado... y tienes razón en el sentido de que los productos que trae son todos accesibles en tiendas, pero no sé si en realidad esta Fancybox ofrecía productos así como más lujosos... yo me sorprendí con la colonia DKNY porque en realidad no tenía ninguna expectativa sobre la cajita, pero sí, es cierto que L'Oreal puedes conseguir en todos lados... yo preferiría algo de Clinique o Estée Lauder para arriba, para que valiera la pena más el precio jeje

      Eliminar
  6. allá en chile también hubo demoras con fancybox???
    parece que es una cosa de esta compañía.. acá en argentina también tuvieron muchos problemas con las primeras cajas. creo que ahora se normalizó... yo ya me pedí la de octubre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viste? YO pensé que se iban a cuidar más por la mala experiencia que tuvieron acá, pero bueno, ojalá mejoren a la próxima!

      Eliminar
  7. Mi experiencia con fancybox es pésima, me llegó la caja el viernes 12 siendo q el plazo máximo era el 5 de octubre, más encima, a modo de burla, la gente de fancybox publica todo lo q venía en la caja antes d q todas las q la pedimos la recibieramos.. osea cero sorpresa! ... a mi me defraudó ene y nunca más compraré.. de hecho me olió mal cuando mandé mail preguntando por cómo se veía la caja para saber qué buscar en la consejería de mi edificio y me dicen que no me preocupe que el viernes 5 (último día de plazo) comenzarían ¡¡recien!! a enviar las cajas... súper poco seria la empresa... y hasta el día de hoy, octubre 22, aún hay chicas sin su caja... yo regalé todo el contenido, porque lo encontré ultra pobre y fome... con ese dinero me compro varias cosas lindas y a mi gusto..

    terrible experiencia, nunca más compraré en fancybox y no lo recomiendo a nadie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hay gente que todavía no la recibe!!! qué terrible, a mí también me llegó tarde :( y hay harta gente descontenta con el contenido también
      ¿qué pensará Fancybox de todo esto?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...