jueves, 6 de septiembre de 2012

Qué usar para estar BELLA a cualquier edad! - Segunda Parte

Seguimos con la segunda parte de este post, porque todas podemos vernos increíbles sin importar cuántos años tengamos, sólo hay que saber qué cosas resaltar (y cuales disimular) y ser felices con quiénes somos. Todas tenemos belleza, sólo hay que saber cómo irradiarla.

40 - 50 AÑOS

En esta etapa hay que otorgar frescura y disimular arrugas y líneas.Ya a los 40 las arrugas se empiezan a notar más y la piel a resecarse, por lo que es bueno usar cremas con ácido retinoico para estimular la producción de elastina y colágeno. También hacete amiga del ácido hialurónico.

Es bueno en esta etapa usar serums y cremas más específicas para el tratamiento de arrugas. Tenés de distintos precios, por ser muy cara no quiere decir que sea la mejor, cada una tenemos una que nos hace mejor, probá hasta encontrar cuál es la tuya.  Los ingredientes que son buenos para tu piel a esta edad son el aloe vera, el hamamelis, la manzanilla, el té verde y la vitamina E.

En cuanto al maquillaje, escogé bases de textura ligera,  es decir qeu no se ensañen con las líneas y arrugas como lo haría una en polvo, por lo que es mejor elegir una en mousse por ejemplo o líquidas y con agentes de tratamiento como son Resiliense Lift Extreme Ultra Firming Make-up de Estee Lauder o The Eraser de Maybelline. Si lo necesitás, buscá un corrector que corrija las patas de gallo como el Diorskin Sculpt que tiene efecto lifting!

En cuanto al maquillaje, en los ojos tonos claros! Eso va a iluminar la mirada y dale más protagonismo a la mirada con una buena capa de rimmel. Colores que te quedan bien? Rosados, marrones, grises, lavandas. Si te encanta el smokey eye, no lo hagas en negro, hacelo en marrón o en gris.

Si querés delinearte, mejor con sombra, ya que el lápiz va a endurecerte mucho a mirada. Acompañá con una sombra iluminadora en el párpado superior para terminar de darle a tus ojos un look fabuloso. 

Para los labios, podés usar tonos claros y medios, pero antes siempre usá una buena capa de bálsamo para hidratar los labios y que se vean más llenos. Si usas un color mate y claro, podés también agregar un poco de gloss en el centro de los labios para hacerlos ver más gruesos.

Elemento extra! Rubor en crema, tu mejor amigo. Reemplazá el rubor en polvo por uno en crema, va a hacer que irradies juventud y va a ayudarte a disimular las arruguitas.

50 - 60 AÑOS

Generalmente a esta edad empieza la menopausia, una etapa en la que la producción de colágeno y elastina disminuyen mucho más que en las etapas anteriores, provocando que la piel se debilite se torne más frágil y fina. También puede notarse una pérdida de firmeza –flacidez-  y que salgan algunas manchitas. No te preocupes, en el mercado hay una GRAN oferta de productos que ayudan a combatir estos males sin que haya que recurrir a procedimientos invasivos! Si vieran a mi mamá…tiene 57 años y todo el mundo cree que es al menos 10 años más joven y jamás pasó por el bisturí!

El truco está en no sólo haberse cuidado desde hace tiempo, sino en seguir haciéndolo! Buscá cremas que tengan  fitohormonas, porque van a ayudarte a compensar los cambios hormonales, cremas hidratantes más fuertes, que cumplan la función de reforzar la estructura interna de las células para combatir la sequedad y cremas reafirmantes para detener la flacidez. Para las manchas vas a encontrar también cremas que las aclaran, sólo hay que ser paciente y constante. Buscá que las cremas contengan soja, rosa mosqueta, caviar, calcio o extracto de caléndula. Productos muy buenos para esta etapa son el Capture total de Dior, la Repairwear (día y noche) de Clinique, la Age-perfect de L'oreal y Eulage de Avene.

Si no lo hacías antes, empezar a aplicar una crema hidratante/reafirmante en el cuello también.

A la hora del maquillaje, aplican los consejos de la etapa anterior, pero sumamos también la recomendación de usar sombras cremosas en los párpados, porque se deslizan fácil y no se acumulan en las líneas y arruguitas. Seguimos con los tonos claros para las sombras, pero dejemos de lado el rosa y optemos por el color durazno, arena o los tonos tierra.

También es bueno reemplazar la máscara negra por una de tono marrón oscuro, para suavizar la mirada.

En cuanto a los labios, a medida que envejecemos estos se afinan y tienen pequeñas arruguitas que muchas mujeres quieren disimular usando mucho labial en tonos muy fuertes y con delineadores también muy marcados. ERROR! Un tono de delineador más oscuro que el labial envejece! Hay que delinear con el tono más parecido posible que se pueda al labial que se use! En cuanto al labial en sí, hay que optar por uno de textura cremosa y en tonos o rosados claros (como el de Julianne) o tonos levemente anaranjados (como el de Michelle). Decile NO al marrón porque achica los labios y endurece el rostro, lo mismo el rojo a menos que este tenga un matiz naranja.  Pero antes de aplicar labial y delineador, es FUNDAMENTAL hidratar los labios! En lugar del bálsamo de siempre, optá por algo un escalón más arriba, es decir un regenerador, como puede ser el regenerador de Eucerin o el de reparación inmediata de Neutrogena.

Se pueden dar pequeños toques de luz con un corrector en la zona del hueso debajo de la ceja, en la aletas de la nariz, en las comisuras del labio y en el espacio entre las dos cejas, en donde nace la nariz.

Elemento extra! Usá protector más alto en las manos, el 99% de las manchas se debe al sol y a los rayos ultravioletas.

60 AÑOS EN ADELANTE

En una piel más madura es fundamental utilizar muy poca cantidad de maquillaje, pero no por eso tiene que verse descuidado o apagado, a los 60 y siendo abuela podés verte fabulosa!

 Para tener un rostro radiante, hay que seguir la rutina LEH: limpiar – exfoliar – hidratar.

La limpieza tiene que realizarse por la mañana y por la noche con productos no astrigentes ni agresivos. Cuando nos demaquillemos a la noche, tenemos que usar una leche limpiadora, para quitar todos los r estos de maquillaje y suciedad del ambiente o que genera nuestro propio cuerpo y que obstruye los poros. No importa si te hayas maquillado o no, SIEMPRE hay que limpiar por las noches  y luego aplicar un tónico revitalizante.
Luego viene la exfoliación, que en pieles maduras conviene hacer cada 20 días aproximadamente y que sirve no sólo para dejar los poros limpios y libres sino también para activar la circulación de los capilares. Siempre realizarlo de manera suave, nunca con movimientos bruscos o productos abrasivos.

Por último, hidratamos! Buscá alguna crema que contenga agentes que retengan el agua en la piel (no como retención de líquidos, sino de nivel de hidratación), los ácidos lácticos, el ácido hialurónico y los lipo-aminoácidos son componentes para buscar. Por supuesto suma si tienen antioxidantes y vitaminas A y E. Finalizamos aplicando protector solar siempre que vayamos a salir para evitar manchitas.

Hay muchas ofertas en el mercado, podés buscar cremas como la Absolue Premium Bx de Lancome, que reconstruye la piel desde la  última capa y relanza sus funciones vitales, además de disminuir notoriamente las manchas unificando el tono de la piel. También podés optar por la línea Chronos de Natura que tiene una colección específica para las mujeres de 60 años en adelante que promete atacar las señales de envejecimiento y flacidez de la piel brindando firmeza a la piel a través del politensor de soja y el dermoglúcido.Además fortalece la barrera cutánea por medio de las ceramidas de maracuyá y actúa sobre los principales mecanismos de envejecimiento por medio del Elastinol +R.

En cuanto al maquillaje, usá una base que cubra, pero que no sea pesada, podés ayudarte a cubrir manchitas con  polvo compacto. 

El rubor, seguimos usando el que es en crema y en tonos claros, para aportar luz y disimular arrugas.

Con respecto a los ojos, a esa edad muchas mujeres ya tienen problemas de visión, por lo que maquillarse es más difícil. Para que no lo sea tanto, conseguí un espejo con aumento, así podés maquillarte sin tener que tener los lentes puestos.  Otra opción es que uses lentes de contacto. Con respecto a los colores, convienen los que son suaves como los tonos tierra claros, beiges, algún lavanda clarito y también un dorado mate, que no sea brilloso o chillón. En fin, elegí tonos claros, que aporten luz y que no recarguen el ojo. Para ocasiones especiales, podés usar un color borravino o berenjena, pero bien esfumado y nunca como smokey. 

Si querés delinear, que sea con marrón o gris, no con negro porque endurece la mirada y puede envejecer o llamar atención sobre las arruguitas de los ojos. El delineado tiene que ser con sombra o con lápiz cremoso, no con delineador líquido o en gel. Completá con una sola pasada de máscara.

Para terminar, damos un toque de color en los labios; delinealos con un tono lo más parecido posible a tu tono de piel o labios y luego rellená con un labial claro (que no haga contraste con el delineador, que eso queda muy feo!) o con brillo. En el caso del brillo, si usás pincel podés mezclarlo con el delineador para que quede increíble.
Elemento extra! Pasá por tu local o mostrador de productos de belleza favorito y pedí que te recomienden un serum para el rostro. Uno muy bueno es el High Intensity Serum de Lancaster, que es altamente concentrado y proporciona a tu piel un intenso resultado lifting, reafirmante y remodelante. La piel se rellena, las arrugas y líneas de expresión se suavizan y la tez queda radiante. Otro muy bueno es el Rénergie Morpholift R.A.R.E. Lifter de Lancome, que promete que después de cuatro semanas de uso las arrugas se reducen visiblemente y la piel parece más resistente y se vuelve a dibujar el óvalo facial.


Ojalá les haya resultado útil este post! A cualquier edad podemos vernos fabulosas, sólo hay que quererlo!

2 comentarios:

  1. QUé bueno que esta esto :) y me encanta el mensaje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota para cuidarse y verse linda aún después de los 50 años!.Me gustaría orientación sobre indumentaria para esa edad.Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...