viernes, 7 de septiembre de 2012

Inspiración de viernes: Helen Mirren

Hemos llegado a otro y nuevo viernes!!! Al fin! Cómo estuvo su semana? La mía con muy poco sueño, de hecho este sábado lo dedicaré a hacerme algunas mascarillas faciales y de cabello de nuestra sección "Spa en casa" para recuperarme!

Pero bueno, como recién es viernes, les traigo el maquillaje inspiración para este nuevo día, pensando en nuestras lectoras más entradas en años, ya que todas podemos ser jóvenes para siempre, y esta dama del cine es la principal inspiración, al menos para mí: la gran Helen Mirren.


No sé ustedes, pero yo adoro a esta mujer: desearía envejecer como ella, hermosa y llevando dignamente sus arrugas y un cuerpo que se mantiene espectacular a pesar de los años. Lo que más admiro de ella es la elegancia de su look, incluso el hecho de no teñir sus canas la hace inlcluso más bella, porque las lleva adelante sin avergonzarse de ellas, y entendeiendo que la belleza sigue siendo belleza a cualquier edad.

Para este look necesitaremos algo sencillo:
1.- base
2.- delineador verde líquido o en lápiz y sombra azul oscuro
3,. rubor color durazno
4.- labial en tono rosa viejo.
5.- lápiz o sombra de cejas en el tono de éstas

La clave en este look es la sencillez y la simpleza. Si se fijan bien, Helen no lleva polvos sueltos en su rostro, ¿por qué? porque los polvos sueltos, a medida que uno envejece, van  marcando aún más las líneas de expresión y las arrugas, entonces lo importante es cambiar a productos muy hidratantes y que mantengan la piel fresca y humectada, como en esa imagen de la actriz.

1.- Limpia, exfolia e hidrata tu piel como sueles hacerlo. Luego aplica un poco de corrector en las zonas que te complican y luego una buena capa de base, lo suficiente ´para dar una amplia cobertura que se mantenga sin sentirse pesada.
- Cuando estés terminando de aplicarla, recuerda pasar el pincel delicadamente por los párpados. Eso te ayudará a fijar las sombras con sólo un poco de producto.

2.-  Con el delineador verde, haz una buena línea sobre el párpado superior y la esquina inferior externa del ojo, y luego sombra azul oscuro en el párpado superior. Con ello enmarcarás la mirada (Helen tiene bellos ojos azules y el verde los resalta) y dará un bonito ángulo al ojo, que es algo pequeño si se fijan bien. Después harta máscara de pestañas, pero no es necesario encresparlas, para destacar más los tonos fríos de los ojos.

3.- Luego, se le da un toque de rubor, en este caso algo más marcado, a las mejillas. Para una mejor aplicación, ¡sonríe! y aplica el rubor durazno sobre la parte más ancha de los pómulos. Si es de noche, aplica lo suficiente para que se noten pero no que parezcas muñeca :)

4.- Finaliza el look con un labial rosa viejo en tono mate. El maquillaje es sobrio y sencillo, por lo que aplicar brillo no es una buena opción, en este caso.

¿Qué les parece? Se atreven con algo así? No olviden dejarnos sus recomendaciones para usar en los próximos viernes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...