jueves, 27 de septiembre de 2012

Elíxir de belleza: el boom del serum

Muchas habrán visto ya que al combo de crema de día, de noche y de contorno de ojos las distintas marcas están incorporando un producto más: el serum. El serum para muchas mujeres sigue siendo una incógnita a veces por el prejuicio de que “debe ser para gente más grande”, pero que es lo que se sabe sobre el serum, su uso, sus beneficios y su aplicación? Sigan leyendo y entérense de todo!


Los serums son productos mucho más concentrados que las cremas hidratantes que nos aplicamos normalmente, de hecho pueden llegar a contener en su composición hasta un 70 % de ingredientes activos, que son los que realmente producen un efecto sobre la piel o corrigen un problema.

Pero el que sean más concentrados no nos da vía libre a reemplazar nuestra fiel crema por ellos, no! Los serums no se usan solitos-y mucho menos de día porque no tienen protector solar ni nada que nos proporcione protección frente a las agresiones del medioambiente-, sino que son elementos complementarios.

Por lo que lo mejor es usarlos JUNTO con tus cremas para potenciar su efecto y sobre todo cuando la piel necesita una ayudita extra para verse espléndida. De hecho, hay gente que –particularmente en ocasiones especiales- echa una gotita de serum a sus bases para tener un efecto reafirmante y tensor instantáneo. También es genial si trabajas en una oficina y sentís la piel tirante todo el tiempo o si tenés que viajar y soportar un vuelo de muchas horas.


Ahora, volvamos a esto de “es para gente grande”. No, para nada. El serum no es un complemento meramente anti age, sino que hay distintos serums para distintos tipos de necesidades; los hay antiarrugas, pero también hidrantantes, regeneradores, despigmentantes, nutritivos, alisantes y hasta anti-acnés.


Es cierto, sí, los que son anti age tienen más salida, pero ya viste que hay varios tipos, pero por ejemplo, yo estoy usando un serum que es hidrantante y anti fatiga mayormente…y tengo 27 años. Así que quitemos esa idea de nuestras cabezas que los hay hasta aptos para cualquier edad como el de Lâncome, Genefique (les pregunté y me dijeron que sí, que es apto de los 20 para arriba)…me dieron unas muestritas y es muy bueno! Pero caro, sí…así que ahora estoy con el de L´oreal, Código Juventud. Tienen más o menos los mismos componentes aunque el de Lâncome tiene más ácido hialurónico. Para empezar el de L´oreal, está más que bien.

Sean del tipo que sean, todos los sueros cumplen con cuatro reglas básicas: tienen una alta concentración de componentes como les comentaba más arriba, tienen una absorción inmediata (y te queda la piel súper bien, sin ninguna sensación grasa pese a lo que una esperaría por su consistencia), acción rápida (muchos prometen cambios a la semana de usarlo!) y reparación profunda.

Así que resumiendo, si estás buscando darle a tu piel un extra de cuidado y mimos para que se vea más luminosa y bella, es hora de que pruebes los serums!

Ahora bien, ya vimos qué son y para qué sirven, pero cómo se aplican? Tienen esos envases raros con goteros que a veces intimidan, pero no hay nada que temer ni ver con desconfianza. Acá también te contamos cuál es la mejor manera de aplicarlos.

Primero, primerísimo, es necesario tener la piel limpia. Así que primero limpiá bien tu rostro y dejalo libre de impurezas para que el serum pueda penetrar mejor y lo aproveches al máximo.

Con respecto a cómo se aplica yo me aplico sólo unas gotitas (mejillas, frente y un poquito en la barbilla) y distribuyo con suave masajes circulares ascendentes (y desde adentro hacia afuera) que alterno con unos pequeños “toquecitos” con las yemas de los dedos. Así es como lo recomienda el estudio Vichy y cómo voy a poner en duda su palabra! Lo adopté sin dudar. Ah, sí podés, estirate un poquito al cuello también, que nunca le viene mal una ayudita para lucir joven por más tiempo.

Vas a notar que se absorbe enseguida y que no deja la piel nada grasosa, eso es buenísimo! Además la vas a sentir más suavecita. Cuando haya absorbido, aplícás la crema que corresponda. 

Para que funcione, como todo tratamiento, tenés que ser constante y utilizarlo todos los días! Y vas a empezar a notar cambios.


Probaste algún serum? Te quedó alguna pregunta que quieras hacernos sobre el tema?

6 comentarios:

  1. Uyyy q gfenia!! estoy hace rato viendolos ene l farmacity pero como no sabia bien como era q funcionaban no me animaba :D muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me sacaron un par de dudas :)

    ResponderEliminar
  3. yo le tengo ganas al serum de loreal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno :) Por lo menos para empezar y familiarizarse ocn los serums

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...