Los serums son productos mucho más concentrados que las cremas hidratantes que nos aplicamos normalmente, de hecho pueden llegar a contener en su composición hasta un 70 % de ingredientes activos, que son los que realmente producen un efecto sobre la piel o corrigen un problema.

Por lo que lo mejor es usarlos JUNTO con tus cremas para potenciar su efecto y sobre todo cuando la piel necesita una ayudita extra para verse espléndida. De hecho, hay gente que –particularmente en ocasiones especiales- echa una gotita de serum a sus bases para tener un efecto reafirmante y tensor instantáneo. También es genial si trabajas en una oficina y sentís la piel tirante todo el tiempo o si tenés que viajar y soportar un vuelo de muchas horas.
Ahora, volvamos a esto de “es para gente grande”. No, para nada. El serum no es un complemento meramente anti age, sino que hay distintos serums para distintos tipos de necesidades; los hay antiarrugas, pero también hidrantantes, regeneradores, despigmentantes, nutritivos, alisantes y hasta anti-acnés.

Sean del tipo que sean, todos los sueros cumplen con cuatro reglas básicas: tienen una alta concentración de componentes como les comentaba más arriba, tienen una absorción inmediata (y te queda la piel súper bien, sin ninguna sensación grasa pese a lo que una esperaría por su consistencia), acción rápida (muchos prometen cambios a la semana de usarlo!) y reparación profunda.
Así que resumiendo, si estás buscando darle a tu piel un extra de cuidado y mimos para que se vea más luminosa y bella, es hora de que pruebes los serums!

Primero, primerísimo, es necesario tener la piel limpia. Así que primero limpiá bien tu rostro y dejalo libre de impurezas para que el serum pueda penetrar mejor y lo aproveches al máximo.
Con respecto a cómo se aplica yo me aplico sólo unas gotitas (mejillas, frente y un poquito en la barbilla) y distribuyo con suave masajes circulares ascendentes (y desde adentro hacia afuera) que alterno con unos pequeños “toquecitos” con las yemas de los dedos. Así es como lo recomienda el estudio Vichy y cómo voy a poner en duda su palabra! Lo adopté sin dudar. Ah, sí podés, estirate un poquito al cuello también, que nunca le viene mal una ayudita para lucir joven por más tiempo.
Vas a notar que se absorbe enseguida y que no deja la piel nada grasosa, eso es buenísimo! Además la vas a sentir más suavecita. Cuando haya absorbido, aplícás la crema que corresponda.
Para que funcione, como todo tratamiento, tenés que ser constante y utilizarlo todos los días! Y vas a empezar a notar cambios.
Probaste algún serum? Te quedó alguna pregunta que quieras hacernos sobre el tema?
Uyyy q gfenia!! estoy hace rato viendolos ene l farmacity pero como no sabia bien como era q funcionaban no me animaba :D muchas gracias!
ResponderEliminarQué bueno que te sirva!
EliminarMe sacaron un par de dudas :)
ResponderEliminarGenial! No dudes en preguntarnos si te quedó alguna!
Eliminaryo le tengo ganas al serum de loreal!
ResponderEliminarEs bueno :) Por lo menos para empezar y familiarizarse ocn los serums
Eliminar