lunes, 17 de septiembre de 2012

Comprar por internet: Qué sí, qué no

No sé ustedes, pero yo soy tentadísima cuando se trata de las compras por internet, y mucho más cuando se trata de elementos de belleza. Como vivimos en Latinoamérica, muchas veces el cambio del dólar no nos beneficia cuando queremos comprar algo en las tiendas, como por ejemplo cremas faciales de marcas caras: he visto productos MAC que salen 25 dólares y que en Chile cuesta 25.000 pesos; es decir, en vez de cobrar lo que sale el dólar en el mercado, unos 500 pesos, cobran el doble!!! Y por eso después critican que hacemos compras en el extranjero jeje.

Por eso, para abastecernos de nuestros productos favoritos de belleza, muchas veces recurrimos a la internet para comprarlos, pero ¿es realmente una buena solución? A mi juicio, sí me parece una gran alternativa para probar nuevas marcas a precios que te hacen sonreír, pero como en todas las cosas, no siempre todo se puede comprar por internet.

Tal vez este tipo de shopping es más conveniente si no tienes tiempo de ir a comprar o no encuentras el producto que andas buscando, pero definitivamente hay cosas que es mejor probarlas en la tienda y luego comprarlas por internet si en la red están más baratas, o derechamente sólo comprarlas en un lugar que tenga garantía y te dé full seguridad.

Entre esas cosas, para mí están todos los productos que tienen que ponerse en contacto con la piel, como por ejemplo la base, el corrector, las cremas faciales y los serums, ya que comprar "a ciegas" puede resultar perjudicial para tu piel. Imagina que te compraste una buena crema facial, muy cara, y sin saberlo resultaste ser alérgica a uno de los componentes... a mí me pasó que compré una rica crema Burt's Bees así sin probarla y la jalea real me resecó la piel más que hidratarla y humectarla :( Que un producto sea de una buena marca no siempre significa que te hará bien.

Por el otro lado, sí puedes comprar por la red productos como sombras, brillos labiales, delineadores e incluso máscaras de pestañas, ya que incluso puede que te salga más conveniente comprarlos así, porque muchas tiendas por internet tienen rebajas en ciertos productos, y las sombras y delineadores suelen tener los precios más baratos.

Lo bueno de adquirirlas por internet es que a veces hay marcas que no están en tu país que estas tiendas por internet sí tienen, así sales ganando. De todas maneras es bueno que revises las políticas de cada sitio de compra, porque si el producto viene vencido o viene en problemas, tal vez lo puedes devolver o llegar a algún acuerdo con la tienda. 

Ahora... ¿dónde comprar? Nosotras al menos conocemos dos buenas tiendas donde pueden adquirir cosas más baratas y de todo tipo de marcas: una de ellas es StrawberryNet, y la otra es BeautyJoint.com. Ambas son bastante parecida en el sentido de que tienen descuentos en productos y, al menos en el caso de StrawberryNet, el envío es gratis!!! Sí, están leyendo bien... ES GRATIS! y además les devuelven los impuestos en caso de que aduana les cobre más...  Jose tiene experiencia comprando en ese sitio.  Y en ese sitio al menos hay fragancias, productos para el pelo y otros, por lo que hacer una buena compra puede ser más conveniente que un viaje a tu farmacia local.

¿Han comprado productos de maquillaje, cuidado facial o capilar por internet? ¿Cómo ha sido su experiencia?

PD: Chicas de Chile, no olviden el sorteo!!!! =D tienen tiempo hasta el día 20!! :)

9 comentarios:

  1. Uy, estuve viendo y ahora quiero tooooooooodoooo!!
    Hay varias cositas de Mac en la pag esa de strawberry q están más baratas q en los locales de aca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pasa, pasa!
      Yo me pedí un rubor de MAC que me salió la mitad de lo que estaba en el local ;)

      Eliminar
  2. uuuuuuuuuuuuuuhhh tentadorrrrrr

    ResponderEliminar
  3. ojala no hagan historia en aduana, hay muchas cosas intereantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sos de Argentina ;) A mí me llegaron y en perfecto estado, pero me cobraron impuestos...aún no sé por qué...

      Eliminar
  4. Yo probe strawberrynet! Es muy bueno, me llegaron los productos impecables y reeeeeeee rapido! Pero los guachos de la aduana me cobraron impuestos...no se porque pq no salio mas de 40 dolares lo q pedi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb!!
      Son así...pero al menos los productos llegaron bien! :D

      Eliminar
  5. realizo mis compras por internet, y he tenido la suerte de que los productos lleguen en buen estado, a veces hay un poco de retrasos, pero después todo ok, y para compensar el largo tiempo de espera me dan la opción de cambio cupo dólar, que sirve para otras compras, es como un vale

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...