martes, 18 de septiembre de 2012

Secretos de belleza de alrededor del mundo

Allá lejos y hace tiempo, las mujeres de Medio Oriente ya cuidaban su piel y su pelo con el aceite de argán, muchísimo antes de que este producto se pusiera de moda y apareciera en  miles de productos cosméticos de hoy, pero qué otros secretos tienen ellas y las mujeres de todo el mundo para verse increíbles?


Comencemos nuestro Tour de Monde en Egipto, donde descubriremos que la pasión por cuidarse y verse bellas es antiquísima! A alguien le suenan los famosos baños de leche y miel de Cleopatra? Cleopatra era muy asidua a estos baños ya que la leche y la miel hidratan y suavizan la piel. Si querés sentirte como la Reina del Nilo sólo necesitás agregar un poco de leche en polvo a una bañera con agua caliente y un poquito de miel.  Las alemanas lo siguen haciendo, confían en el suero de leche para ver su piel suave y gloriosa y por eso es un ingrediente muy común en sus productos de belleza.
 
Otra forma que tenían las mujeres de las pirámides de tener la piel radiante era limpiarse con una pasta hecha de natrón (lo que hoy es bicarbonato de sodio) y agua. También utilizaban una mezcla de aceite y limas para limpiar los poros y hasta hallaron restos de esta mezcla en tinajas en las tumbas! Bellas hasta en el más allá.

Por supuesto también recurrían a las sales del mar muerto para exfoliar sus cuerpos y tener una piel suave y luminosa. Hay muchísimas recetas caseras y también productos para exfoliar que incluyen la sal, por qué no los probas y te sentís en las arenas del desierto?

En Rumania, en cambio, las mujeres hacen un exfoliante con harina de maíz! Se la aplica sobre la piel húmeda y se hacen movimientos circulares. Se puede usar sólo con agua o también se pueden agregar yemas, miel o aceite de oliva. En Rusia, en cambio, prefieren obtener un rostro suave usando una mascarilla de puré de frutillas (fresas) y miel en el resto del cuerpo.

Las mujeres marroquíes también aman tener una piel suave y en la antigüedad fueron pioneras de la depilación! Ellas mezclaban miel, jugo de limón y piezas de tejidos naturales como el lino. Se calentaba la miel a la que se le agregaba unas gotitas de limón y se dejaba enfriar un poquito. Luego, se aplicaba esta mezcla sobre una tira de género en el lugar donde se quería depilar, se lo dejaba unos segundos y se tiraba! La versión ancestral de las tiras depilatorias.

Ahora demos un salto hasta Magreb. Las mujeres allí aman el jabón negro y cómo les deja la piel. Este jabón es un exfoliante natural, rico en vitamina E y que se elabora a base de una mezcla de aceitunas negras maceradas en aceite de oliva, qué tal?  Usar este jabón garantiza eliminar las toxinas y activar la regeneración celular.  Las mujeres francesas, siempre a la búsqueda de productos para cuidar y realzar su belleza, también adoran este jabón prodigioso.


Otras que adoran sentir su piel suave son las mujeres de Pakistán! Ellas lo consiguen usando un “scrub” especial de almendras. Se pican las cáscaras de las almendras junto con aceite de coco y voilá! Piel de bebé y con un aroma increíble.

Y si de aromas increíbles se habla, las mujeres de la India disfrutan de ellos mientras suavizan su piel y se relajan con masajes hechos con aceites de sésamo, almendras dulces, rosas, jazmín o jojoba. Relax y belleza, dos en uno!

En Tahití también son fans de los aceites; las mujeres aman el monoï (“Aceite perfumado”) que se obtiene combinando copra y flores de tiaré maceradas. Ellas lo usan tanto en la piel para mantenerla hidratada como en el cabello, para repararlo si está seco o dañado.

Tailandia también le rinde homenaje a los aceites naturales; sus mujeres usan el aceite de tamarindo cuando se bañan, para que la piel les quede suave y brillante y para aclarar manchas. También para lograr una mayor suavidad se exfolian con cúrcuma y para terminar de verse espléndidas, añaden aceite de coco en sus cabellos para que se vean sanos y brillantes.

Visitamos otro país que empiece con T? Qué tal Taiwán? Allá las mujeres comen y usan jobi, una especie de mijo rico en calcio y en vitaminas como la B1 para aclarar la piel y mantenerla más suave (en países como Korea y Taiwán buscan mucho aclarar la piel, por eso las BB Creams allá son un éxito).

Las japonesas también añoran una piel de porcelana, y para esto utilizan un body scrub de arroz y aceite de arroz que nutre y suaviza la piel gracias a la Vitamina E. Podés probar los efectos del arroz en tu piel llenando un potecito con granos de arroz y un poquito de aceite de oliva. Pasate esto por el cuerpo y luego metete en una bañera con agua calentita para que los nutrientes penetren en tu piel.

En China, en cambio, cuidan sus pieles del envejecimiento prematuro y de los radicales libres con otro favorito de su alimentación: el té. Más específicamente el té blanco que usan en forma de pasta al mezclarlo con polvo de té verde y un poco de jugo de limón. Se aplican esto como mascarilla en el rostro y se olvidan de las arrugas.

Las escandinavas, en cambio, sólo utilizan agua para revitalizar la piel de su rostro…pero no cualquier agua, no! Agua de manantial y helada! Y las francesas? Otra bebida…vino! Pero ella beben! Una copita por día para obtener preciosos antioxidantes. Las italianas son otras que optan por los antioxidantes de las uvas, pero ellas sí se las colocan en el rostro, hacen un puré con ellas y se lo aplica en forma de mascarilla.

En Argentina, también tenemos un secretito que compartimos con Uruguay y Paraguay…vieron que tomamos mucho mate? Bueno, el mate tiene muchísimas propiedades antioxidantes y ayuda a mantener la piel sana y más joven por más tiempo (mi abuelo vivía a mate y vieran su piel…a los 86 años no tenía UNA arruga…o sea, sí se notaba que era viejito, pero no tenía pliegues!! Ojalá sea genético! Por las dudas sigo tomando mate jejeje). Últimamente están saliendo muchos productos que contienen a la yerba mate entre sus ingredientes y ya hay cremas y exfoliantes de esta plantita.


Ahora, si de tener manos bellas se trata, hablemos con las mexicanas! Tradicionalmente se han aplicado un exfoliante de azúcar y limón que les deja las manos suaves y perfumadas.
Pero si lo que buscan es una melena envidiable, podemos hablar con las coquetas chicas de Sudáfrica. Ellas logran un pelo hermoso aplicando una mascarilla de miel, aceite de oliva y una yema de huevo. La dejás 30 minutos y listo! Un pelo humectado y precioso a la orden. 


 Si sufrís de caspa, las australianas tienen un truquito; agregale unas gotitas de aceite de eucaliptus  a tu shampoo y chau caspa! En cambio, si tu problema es que el pelo te crece muy lento, tu solución viene desde la India, en donde las mujeres usan la leche de coco para que el cabello crezca más largo y grueso. Sólo tenés que frotarla en el cuero cabelludo, dejarla durante una hora y luego enjuagar. Si hacés esto seguido, vas a ver cómo va a ir mejorando tu pelo!

Bueno, chicas, ojalá les haya gustado este tour de belleza y que prueben algún ritual de belleza de otro país.


Qué ritual de belleza es típico de tu país?

4 comentarios:

  1. esta muy bueno! me encanto lo de la leche de coco para el pelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viste? Está muy bueno ver qué hacen las mujeres de todo el mundo :)

      Eliminar
  2. Te he nombrado en mi blog ya que he puesto algunos de tus datos. Me han servido de mucho para mi "investigación" jejeje. Mil gracias. http://www.wondernovias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...