lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Cómo nos cuidamos del sol?


Ya estamos en pleno camino hacia la primavera en el hemisferio sur... los dias se han puesto más largos, hay más luz natural en las tardes y las temperaturas de a poco comienzan a subir, y una de las preocupaciones que se nos vienen es por supuesto, estar bronceadas y con un color más o menos saludable :) Pero más allá de eso, el cuidado con respecto al sol no es un tema para tomárselo a la ligera, ya que cada año se diagnostican alrededor de 3.5 millones de casos de cáncer de piel de células basales y de células escamosas, según la American Society of Cancer.

Lo más probable es que muchas de nosotras no le hemos tomado el peso al cuidado respecto del sol: incluso yo, que soy una defensora de las pieles de porcelana, me encanta tomar un lindo tono dorado en la piel, ya que la ropa blanca resalta un montón, pero la verdad es que tomar sol NO HACE BIEN, y no importa cuántas veces hemos escuchado esto, siempre es bueno repetirlo, ya que al tomar sol, lo que hacemos es quemar la piel, lo que califica de todas maneras como un daño que no deberíamos hacerle, y como lo hemos dicho varias veces, la piel es nuestro lienzo y hay que cuidarla!

Sin embargo, hay formas de cuidarnos de los rayos nocivos del sol, y acá van algunos consejos:

- Evitar exponerse a los rayos solares entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde éstos son más fuertes.
- Usar bloqueador todo el año. El que esté nublado no es excusa para no usarlo, ya que los rayos UV penetran las nubes igual... La idea es tener un factor entre 15 a 30 siempre encima, y ojalá algo más alto para el rostro (yo uso un bloqueador Vichy factor 50 que es buenísimo y uno de Natura que es factor 30 y para las pieles secas a mixtas)
- Seleccionar un bloqueador que te proteja de los rayos UVA y UVB, no sólo de uno.
- Las cantidades: Usa alrededor de una cucharara de té de bloqueador en el rostro y en el cuerpo una porción del tamaño de los vasos en los que se toman shots de tequila (seguro todas saben cómo son jejeje)
- EVITEN EL SOLARIUM, por favor!!!! Además de tomar un color medio naranjo en el bronceado, que se ve poco natural, sea como sea no es seguro para la piel.
- Quienes trabajen al aire libre tendrán que reaplicarse varias veces al día para asegurarse que la piel está bien protegida.
- Niñpos menores de seis meses no deberían exponerse al sol ni usar ningún tipo de bloqueador. Mejor mantenerlos a la sombra y bien cubiertos.
- Para una mejor actuación de tu bloqueador solar, aplicar 20 a 30 minutos antes de exponerte a los rayos solares, con la piel limpia, seca y fría. Si aplicas bloqueador con la piel tibia, los poros abiertos pueden irritarse y desarrollar sarpullidos.
- El bloqueador se aplica antes de la crema hidratante y del maquillaje.

¿Tienen algún tip para protegerse del sol? ¿Qué bloqueadores usan?

5 comentarios:

  1. yo deberia buscar un buen protector para la cara...siempre uso el mismo para el cuerpo. Voy a buscar el q usas vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo hace unos años hacía lo mismo, pero hace un tiempo ya uso uno de Hawaiian tropic para la cara de factor más alto y que además es para piel sensible :)

      Eliminar
  2. yo hacía lo mismo antes que tú, Sofi, pero después de una visita al dermatólogo me recomendó usar un factor más alto en el rostro ya que la piel es más sensible y es la parte del cuerpo que siempre está a la interperie, y por eso hay fórmulas más ligeras y con más propiedades que la del cuerpo :) lo bueno es que hay para todos los gustos, precios y tipos de piel :)

    ResponderEliminar
  3. Tambien es cierto que si bien no es sano, tampoco es del todo bueno no tomar sol ya que el sol, proporciona una fijacion de las vitaminas en los huesos, tal como lo es la vitamina D, que resulta vital para nosotros, ya que la falta de esta puede provocarnos una anemia. Lo mejor es tomar sol en las horas en que éste esta menos fuerte. Además, tomar sol es relativo, una actividad fisica como caminar, es mas saludable que exponerse como lo hacemos en la playa. Besos. Erika.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...