viernes, 27 de julio de 2012

Review: Bloqueador Capital Soleil Vichy

Tipo de producto:
Bloqueador Solar Fluido Factor 50+ para rostro de 40 ml.

Qué promete: 
Proteger contra las quemaduras solares, irregularidades pigmentarias y envejecimiento cutáneo provocados por el sol. Hidrata y previene los brillos. Es fotoestable, hipoalergénico, contiene Mexoryl Xl+ Minerales, protección antioxidante anti-daños cutáneos, es resistente al agua y a la transpiración, con resultado mate e hidratación duradera.
Marca:
Vichy Laboratoires
Precio:
Entre 10 a 15 mil pesos chilenos // entre 20 y 30 dólares más o menos
Mi experiencia:
En todos nuestros post sobre la piel hemos enfatizado mucho, no sé si lo suficiente, la importancia del bloqueador solar, incluso en invierno. Si eres joven y aún no empiezas a usar protector solar, estás a tiempo para proteger tu piel, y si ya no lo eres tanto, nunca es tarde para empezar a cuidarte del sol, y así evitar que te aparezcan arrugas o un daño peor.
Tal vez hace algunos años atrás exponerse a los rayos de sol no era tan dañino, pero ahora hay que ser súper cuidadosas, incluso en invierno!!! porque los rayos UV traspasan todo y aunque uno crea que porque está nublado no pasan, no es cierto.

Con respecto a este producto, lo compré después de que me diera una pequeña alergia al sol y nunca he dejado de comprarlo después. Tiene una textura liviana, suave pero algo grasosa puede ser - y eso que está en formato microfluido, ya que está en otra presentación en crema, donde la textura es mucho más grasa-. En su momento lo mezclaba con otra crema (horror, lo sé! =P) y ambas agarraban una estupenda textura, pero ahora aprendí que es mejor aplicarlo después de la crema facial, es una buena base para el maquillaje que viene despues.

Respecto al producto, me parece que cumple lo que promete. Claro que el único punto donde no estoy de acuerdo es con el acabado mate jajaja, yo que no tengo la piel grasa sino más bien seca, después de aplicarme, de todas maneras parece que brillo un poco, pero no es nada que no pueda solucionar con algún papel de arroz.

Ahora, tiene una ventaja que me parece maravillosa, el que no queda la cara blanca como con muchos bloqueadores... ¿les ha pasado, sobre todo en el verano, que salen con bloqueador y parecen algo así como una torta de merengue? Bueno, les puedo aseegurar que con este no pasa. Igual -como con muchas cosas de belleza- encuentro que está un poco caro, pero lo vale, y no necesitas aplicarte demasiado para tener una buena protección, por lo que puede durarte meses :)

El producto que yo tengo es la versión Capital Soleil para el rostro en 40 ml, hay otros envases más grandes para el cuerpo, pero este me gusta porque es pequeño, portátil y delgado!!! Cabe con toda tranquilidad en tu cosmetiquero sin hacer mucho bulto.


¿Tienes algún bloqueador favorito? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...