martes, 21 de agosto de 2012

Pestañas glamorosas - Parte II

Seguimos con las pestañas! En la entrega anterior hablamos de los métodos naturales, de las distintas opciones de máscaras que nos ofrecen las diferentes marcas y de las pestañas postizas como opciones válidas para embellecer aún más la mirada.

En esta entrega vamos a a hablar de las extensiones de pestañas, la permanente y de varios productos nuevos que nacieron para proporcionarnos una mirada más atractiva gracias a unas pestañas cada día más lindas y fuertes. Lo vemos?

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Qué pasa si te encantó cómo quedaban las pestañas postizas y te gustaría que el efecto fuese un poco más duradero? Bueno, para eso están las extensiones de pestañas!

No son las tradicionales pestañas postizas, son extensiones de pestañas individuales semipermanentes que se  aplican directamente a tus pestañas una a una y que tiene que hacerlo una profesional. Aplicadas correctamente, tienen un aspecto y una sensación como si fueran tus propias pestañas. Cada extensión de pestaña sintética es formada  como una pestaña natural. La base de la pestaña es más gruesa que la punta y la pestaña es levemente arqueada, así que si tus pestañas tiran naturalmente hacia abajo, las extensiones van a ayudar a “levantar” a todas las demás.

La aplicación hecha por una profesional es súper rápida! Y la misma profesional se encarga de hacerle el mantenimiento a tus pestañas para que se vean bellas por más tiempo. El mantenimiento  es más o menos cada tres semanas, y aunque depende de cada persona, ese es el tiempo promedio que hay que dejar pasar entre un mantenimiento y otro. Si las vas manteniendo, las podés tener por mucho tiempo.

Los únicos cuidados que tenés que tener con ellas es no maquillarlas (no tanto por la máscara en sí, sino que cuando te quites el maquillaje es probable que te quites alguna) e intentar no refregarte mucho los ojos, porque, de nuevo, te podés quitar las extensiones. Yo probé tenerlas y quedan muy lindas! Cambian mucho la mirada.

PERMANENTE DE PESTAÑAS

Si querés que tus pestañas se vean siempre arqueadas, lo que necesitás es la permanente de pestañas. No es recomendada para personas con pestañas cortas porque vas a quedar con un mini rulo y va a parecer que tenés menos pestañas! Pero si tenés, por ejemplo pestañas largas pero que miran mucho para abajo, esto es ideal para vos!


Si te decidís por esta opción, ACUDÍ A UNA PROFESIONAL, y asegurate de que use productos testados oftalmológicamente.

La permanente se realiza sólo en las pestañas superiores.

La técnica consiste en adherir a las pestañas unos bigudíes (me encanta esa palabra!) del tamaño deseado con un pegamento especial. El tamaño de los bigudíes depende del efecto que se quiera conseguir, si más natural o más espectacular. Después se aplica sobre las pestañas un producto para arquearla por no más de 15 minutos y listo! Pestañas arqueadas y que pueden durar entre un mes y medio a tres meses!

BONUS TRACK!

Acá vamos a hablar de distintos productos que salieron últimamente al mercado y que prometen ayudar a fortalecer y a alargar las pestañas.

Quizás el más conocido sea Lattise, de los Laboratorios Allergan (los creadores del botox!). Latisse tiene una fórmula que estimula el crecimiento natural de las pestañas y promete pestañas más largas, gruesas y oscuras. "Latisse es el primer tratamiento con eficacia y seguridad probadas clínicamente que actúa sobre la fase de crecimiento de las pestañas prologándola y estimulándola", afirma la doctora Griselda Seleme.

Se debe aplicar todas las noches en el párpado superior de cada ojo, con los pinceles descartables que vienen en el envase. Los primeros resultados empiezan a observarse a los dos meses y alcanzan su máximo nivel a los cuatro meses.

El tratamiento debe ser recetado por cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos esteticistas y está disponible en farmacias.

Como ven, es con receta, ya que es en cierta medida un medicamento para tratar con falta de vello, de ahí también gran parte de su fama, hay mucha controversia alrededor de este producto debido a sus efectos secundarios; su contacto con la piel puede causar oscurecimiento reversible de los párpados y un aumento del pigmento del iris.

Estos dos efectos aparecen en un 1-2% aproximadamente, pero existen otros más frecuentes como el enrojecimiento y el picor de los ojos. Incluso puede producir en algunos casos alteraciones renales o hepáticas.

Personalmente, hasta que no tengan el tema de los efectos secundarios controlado, no estoy muy interesada en probarlo, prefiero recurrir a métodos menos invasivos, pero ahí es decisión de cada una.

L’oréal  también nos ofrece un producto para darnos pestañas más bellas. Gracias a un desciframiento de los mecanismos de vida de la pestaña, la Investigación L’Oréal inventa un producto de un género nuevo: ¡El Sérum REACTIVADOR de  Pestañas (serum re-activant cils)! Con este sérum tus pestañas son visiblemente más numerosas. Prometen que después de 4 semanas, la caída de las pestañas se reduce y la capa de pestañas está más poblada
La fórmula se ha desarrollado gracias a la colaboración entre los diferentes laboratorios de maquillaje y cuidado capilar de L’Oréal Paris. Y su intención es estimular el nacimiento de las pestañas, hacerlas más largas, numerosas y fuertes y evitar su caída. Para ello se ha utilizado un concentrado de activos: Provitamina B5, Pro-péptidos, Arginina y Centella Asiática.

La Arginina es uno de los principales aminoácidos de la keratina, que a su vez constituye el cabello y las pestañas, entre otras cosas. Su presencia en la fórmula contribuye a nutrir los folículos de las pestañas y hacer que éstas salgan más rápido y más fuertes, haciendo que la línea de las pestañas se vea más densa. Además, repara las zonas dañadas de las pestañas que ya han salido.

Por otro lado, el sérum ayuda a frenar la caída de las pestañas, sobre todo cuando nos desmaquillamos. Esto lo hace mediante la Centella Asiática, que estimula la síntesis del colágeno en las pestañas, haciéndolas más duraderas y flexibles.

L’Oréal recomienda usar este serum por la mañana y por la noche. Durante el día, su función es proteger las pestañas frente a agresiones externas y aportar brillo. Durante la noche es cuando las propiedades de los activos nombrados más arriban desarrollan todo su potencial.

Este producto lo empecé a usar hace una semana, así que ya les diré que tal! Lo estoy usando a la noche y a la mañana. A la mañana parece como si me hubiera puesto máscara transparente, las pestañas (al menos a mí) me quedan separaditas y bien definidas.

Otra alternativa, la tiene L’Bel. Ellos ofrecen el Tratamiento para Pestañas Effet Parfait para el día y la noche, dos tratamientos en un solo envase que promete brindar unas pestañas impactantes desde la primera aplicación.

El tratamiento diurno se aplica antes del maquillaje con el cepillo como una base) y actúa a lo largo del día fortaleciendo las pestañas desde la base, dándoles un aspecto más saludable, gracias a su combinación de nutrientes, vitaminas y ceramidas. Además, mejora su resistencia al quiebre porque contiene pantenol, que provee mayor flexibilidad a la fibra capilar y le otorga brillo.  Al ser incoloro, se puede usar la máscara de pestañas luego de aplicarse el tratamiento.

Por la noche, el producto actúa durante las horas de sueño para alargar y multiplicar las pestañas. Para ello, debe aplicarse después de desmaquillar utilizando el pincel como un delineador en la base de las pestañas. Su fórmula con Regard Cils LP, exclusiva combinación de activos botánicos liposomados ayudan al crecimiento desde la primera aplicación, además mejora la calidad y cantidad de las pestañas, haciéndolas visiblemente más pobladas.

Es importante destacar que el Tratamiento para pestañas Effet Parfait de L’Bel ha sido dermatológica y oftalmológicamente probado, es decir, no produce irritaciones y es seguro para el contorno de los ojos, además de no producir alergias al ser hipoalergénico. Punto a favor, que no estaría nada bueno tener unas pestañas divinas, pero los ojos todos hinchados!

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a la gente de MAC. Ellos lanzaron el  Prep+Prime Future Length Lash Serum. Una fórmula patentada para el crecimiento y engrosamiento de las pestañas, que promete resultados visibles en 8 semanas usándolo 2 veces al día, es decir, por la mañana y por la noche.

El aplicador es como el de un delineador líquido, un pincelito fino que queda impregnado con el serum. Una de mis amigas lo estuvo usando y si bien ella particularmente no ve mucha diferencia en cantidad, sí nota que se le caen menos (antes jugábamos todo el tiempo a eso de pedir un deseo con sus pestañas, no sé si conocen ese jueguito) y también notó que las tiene como un poco más arqueaditas.

Bueno, ya tienen un montóoooooooooon de opciones para mimar un poco a sus pestañas! A aprovechar!

Usaste alguno de este productos o métodos?  Qué te tienta probar?

5 comentarios:

  1. Me re tienta lo de la permanente de pestañas. Yo tengo mucha pestaña y largas, pero miran para abajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es buenísimo para vos! Además de última si no te convence, no dura para siempre ;)

      Eliminar
  2. Divinas todas las propuestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me hago permanente, me encanta como me quedan, fue algo que me cambio la cara, quiero probar los serums, caros pero si son buenossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...