jueves, 16 de agosto de 2012

Pestañas glamorosas - Parte I

Las pestañas son el marco de la mirada. Todas quieren tener esas pestañas increíbles que vemos en los afiches de las distintas marcas, todas en algún momento presas de la concentración durante la aplicación de la máscara ponemos caras totalmente ridículas, muchas nos hemos apretado la pielcita del párpado la primera vez que agarramos un arqueador de pestañas, hay chicas que hasta le ven las largas y arqueadas pestañas a mi schnauzer y se quedan hipnotizadas. Está claro, las pestañas, así como son, chiquititas, tienen gran importancia a la hora de terminar de darle estilo a una mirada.

Según un estudio de TNS Gallup realizado en Argentina, siete de cada diez mujeres desean mejorar el aspecto de sus pestañas y revela, además, que nueve de cada diez utilizan máscara para resaltarlas.  Por eso no tiene que extrañarnos que cada vez salgan más productos para ellas, más máscaras con nombres que prometen increíbles ilusiones…pero cuáles son las opciones a la hora de embellecer nuestros ojos? Demos una miradita!

A la hora de tener unas pestañas más largas y abundantes hay varias maneras de lograr nuestro objetivo:

MÉTODOS NATURALES

Empecemos primero con los métodos más naturales y económicos.

Podemos aplicar en nuestras pestañas aceite de almendras o de ricino. Para esto, poné un poquito de aceite en un cepillito de esos que traen las máscaras limpio o un pincel o un hisopo. Cuidado, no toques demasiado la raíz de las pestañas para evitar que te entre en el ojo, o te va a arder!

No vas a lograr  tener pestañas más largas en pocos días, los resultados se van a empezar a ver entre uno o tres meses en algunos casos. Ah! Algo más, no sólo estos aceites alargan las pestañas, sino que también las fortalecen, así que si sos de perder pestañas, vas a ver que ya no se te van a caer tanto.

MÁSCARAS

Los últimos lanzamientos tienen ingredientes de tratamiento –como keratina, colágeno, provitaminas y alfahidroxiácidos–, que buscan además mantener las pestañas más saludables. Pero lo más innovador son las fórmulas que también las ayudan a crecer.

Hasta los pinceles están evolucionando! ada vez hay más opciones: nanocepillos, que buscan meterse en todos los rincones; los extragrandes, que tienen más cerdas; los cónicos, que permiten maquillar hasta las pestañas más cortas;los de silicona que se mueven para todos lados para que hasta la más minúscula pestañita no quede sin pintar; los que combinan partes cortas y largas, que peinan y separan; y también están los que las juntan y levantan.

Vemos algunas máscaras?
One By One, de Maybelline New York: esta es la que estoy usando actualmente!  Tiene un cepillo Capturador de Pestañas patentado que ofrece 3 cerdas por pestaña para definir y destacarlas una por una. Captura, cubre y libera de grumos cada una de las pestañas para que luzcan más grandes y más coquetas.

Promete volumen al instante libre de grumos. Además, fue probada por oftalmólogos y es adecuada para quienes usan lentes de contacto.

Yo tengo que confesar que soy muy fan de las máscaras de Maybelline. He probado otras marcas y siempre vuelvo a mi primer amor. Esta la recomiendo mucho! Hace poco salí y me había hecho un smokey en negro y gris y como quería resaltar más los ojos, me di como 4 capas de máscara!  Sí, una pasada…pero quedó buenísimo! Las tenía tan abundantes y largas que parecía que me había puesto pestañas postizas!


Falsies, de Maybelline New York: La fórmula de esta máscara  incorpora 3 Pro-K amino-ácidos que componen la Keratina : Serina: Amino-ácido que retiene la humectación; Ácido Glutamico y Arginina: Se ocupan de fortalecer y engrosar el pelo; Ceramida: Suaviza la cutícula del pelo para que las pestañas queden más fuertes y brillantes. Esta máscara promete que su fórmula con Pro-Keratina penetra en el interior de las pestañas haciéndolas visiblemente más densas y numerosas.  Su innovador Cepillo en forma de Cuchara y mango flexible, cubre todas las pestañas de lado a lado y sin dejar espacios vacios Además afirma que las pestañas se harán 300% más visibles, con mucho más volumen, más largas y densas, como si tuvieses pestañas postizas. Como leyeron más arriba, a mí este efecto me lo dio la One by One, esta también la probé, pero no es la máscara para mí, no me termina de convencer el cepillo…además me la compré en marrón, así que la uso más de día y no le doy tantas pasadas. Sí noté que las arqueaba más que la One by One, pero como yo ya las tengo así sentía que me las “enrulaba” mucho y las veía como más cortas por eso.


Diorshow New Look, de Dior: promete curvarlas gracias a un nanocepillo de dos partes, que las separa y las envuelve. El cepillo es muy chiquito y con dientecitos bien separados y cortos, típico de las máscaras para alargar las pestañas. El extremo es más chiquito todavía,  para llegar a alcanzar a todas las pestañas. También dicen que su fórmula es voluminizadora, que ofrece un color intenso efecto 3D y  que está enriquecida con un suero de tratamiento regenerante con extracto de jalea real. Lo de voluminizadora tanto no lo noté la verdad, pero sí las alarga mucho.


PhotoReady 3D Volume, de Revlon: esta máscara con fórmula gel trae un innovador cepillo con punta redondeada que, según los expertos, "alcanza cada una de las pestañas para una dimensión absoluta". Esta yo no pude probarla aún, pero una de mis amigas la tiene y siempre la oigo quejarse de que tiene que luchar con los grumos! Igual, tal vez ella tuvo mala suerte, tendría que pasarme por el stand de revlon y probar yo misma. Alguna de ustedes la tiene? Cómo le resultó?


Supershock Max, de Avon: promete "hasta 15 veces más de volumen". Tiene un cepillo de silicona en espiral que buscar llegar a todas las pestañas y su fórmula con keratina y pantenol ayuda a acondicionar y nutrir. Esta sólo pude probarla una vez en el mostrador, no la compré porque quiero usar antes las que tengo, pero de verdad se veían muuuy bien las pestañas! Mucho más largas. Recomendable.




Scandal Eyes, de Rimmel: trae un aplicador ultragrande con más cerdas, "para capturar todas las pestañas en una pasada". Su fórmula con triple colágeno y keratina aporta 12 veces más volumen y las fortalece. No es chiste lo de “ultragrande”! Para mí ya es mucho, me resultó un poco molesto para maniobrar y me parecía que se le quedaba muuucha cantidad al cepillo así que más malabares para que las pestañas no quedaran pegoteadas…a mí no me resulta práctica. Alguna la probó? Cómo le resultó?




False Lashes Extreme Black, de Mac: es bien intensa, gracias a un pigmento negro carbón y a su fórmula mousse, lo que es novedoso. Trae un cepillo doble que crea volumen al rellenar las pestañas aisladas. Me muero de ganas de probar esta hace bastante…me parece que me voy a dar una pasadita por el local de MAC y como quien no quiere la cosa le pido a las chicas para probarla y ahí les digo que tal la vi, que si vamos a invertir esa plata, primero tenemos que asegurarnos que sea muuucho mejor que la que ya tenemos y que sale una tercera parte, o no?


Noir G, de Guerlain: esta máscara pertenece a la colección de maquillaje Les Roses et Le Noir. Su estuche es una belleza! Y es obra del  joyero Lorenz Baümer. Está buenísimo además porque viene con espejito y todo! Y otra cosa genial y creo que de momento es la única que es así, es que es reutilizable! Sí, así que si te daba pena tirar este estuche tan lindo, buenas noticias! Además de paso colaboramos con la madre tierra y hacemos menos basura. Tiene una fórmula que combina color intenso (gracias a sus pigmentos ultrablack) para que tus pestañas se vean bien bien negras y máximo volumen. Un pequeño lujo.

PESTAÑAS POSTIZAS

Quedan buenísimas! Sirven no sólo para hacer nuestras pestañas más largas y gruesas sino también para crear efectos especiales si usás las pestañas postizas de colores, glitter o hasta con plumitas. Yo tengo una fiesta de disfraces dentro de poco y estoy considerando complementar mi disfraz con algún maquillaje artístico y por qué no? Unas de estas pestañas postizas de fantasía!



Las pestañas postizas durante mucho tiempo quedaron relegadas a disfraces (las normalitas, eh, no las que digo yo con plumas porque sí, quedaría muuuuy raro ir en el colectivo a la mañana con tremendas plumas verdes saliendo de mis ojos), pero hubo una época en la que las mujeres las usaban a diario y se las ponían en segundos! Pero ahora las pestañas están de regreso! Ya no es raro verlas en todas las perfumerías y farmacias junto a los cosméticos y muchas marcas de maquillaje están sacando sus propias líneas.

Las pestañas postizas son buenísimas si tenés pocas pestañas o pestañas cortas o también si querés darle un aspecto más impactante al maquillaje de ojos. Son muy usadas aun si las pestañas naturales son abundantes para embellecerlas en ocasiones especiales; yo, por ejemplo, las usé el día de mi graduación! Me había hecho un smokey eye en tonos tierra y me puse las pestañas, quedó muy lindo!

Hay distintos tipos de pestañas postizas:

Pelo natural o sintético: obviamente las de pelo natural se verán mucho más reales. Son las recomendables para si vas a hacer una inversión porque vas a usarlas seguido. Si es una vez que querés usarlas, comprate las sintéticas.

Enteras o de pelo a pelo: las enteras son las más fáciles de aplicar, pero pueden verse artificiales si no elegimos las correctas…además, el punto es que no se note que tenemos pestañas postizas, sino que nuestras pestañas son así naturalmente gloriosas e increíbles. Lo bueno de las que vienen pelo a pelo es que podés elegir dónde rellenar, o si querés aplicar sólo en los extremos, por ejemplo. Las que yo usé el día de la graduación eran de a pelo a pelo.

Color: como decía más arriba, hay las negras o marrones de toda la vida o las de fantasía, que vienen verdes, turquesas, fucsias, con brillos, con plumas, con lo que te imagines!


Hasta acá la primera parte de nuestro post con opciones para embellecer aún más las pestañas! En la próxima entrega, vamos a hablar de las extensiones de pestañas, la permanente y nuevos productos que salieron al mercado para las pestañas.

De lo que viste hoy, qué probaste? Qué te gustaría probar? Te animás a las pestañas postizas?

4 comentarios:

  1. Yo tengo uno con fórmula gel (no de esa marca) y me parece la mejor opción, usando lentes de contacto no todas las máscaras son adecuadas, pero ese va de diez, además no tenés el problema de los grumitos (me pasó hasta con los revlon lo de los grumos). Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Ohh me encantan las pestañas postizas! Y la Katy pery las sabe llevar tan bien!

    ResponderEliminar
  3. YO tb uso la one by one!! es lo massss

    ResponderEliminar
  4. el aeite de almendras es buenisimo! voy a probar algunas de esas mascaras, pq la mia esta por morir :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...