viernes, 17 de agosto de 2012

Inspiración para viernes: Natalie Portman

No sé ustedes, pero yo desperté esta mañana y me asomé a la ventana y no ha parado de llover en toda la noche!! Santiago se pone muy frío después que llueve, y bueno, en días así la verdad no me da para nada ganas de salir =P

Pero como sé que muchas de ustedes son mucho más valientes que yo y desafiarán el frío igual con su belleza y elegancia, les dejo esta inspiración para salir esta noche inspiradas en una de las chicas maravillosas de Hollywood, la bella Natalie Portman.

Después de mirar muchas imágenes de ella, escogí esta porque me pareció la que mejor destaca las cualidades de las cosas que aparentemente le gustan del maquillaje a Natalie: ojos dramáticos y maquillaje sencillo y una piel perfecta, algo opuesto a lo que veíamos con Anne Hathaway, que en general es seguidora del labio en tonos potentes de rojo para acompañar y destacar su sonrisa. 

Para recrear este look necesitas:
1.- tu base habitual
2.- lápiz delineador negro
3.- sombra café de un tono medio, mate, y otra color durazno, ojalá sin brillo y que tienda hacia los oscuros.
 4.- sombra color crema brillante
5.- encrespador de pestañas y rímel negro
6.- labial en tonos nude, con un toque de naranjo.
7.- iluminador en líquido.

8.- polvos translúcidos 
9.- algunos hisopos o cotonitos y un pincel de punta angular, algo así.

Los pasos a seguir:
1.- .- Limpia, exfolia e hidrata tu piel como sueles hacerlo. Luego aplica un poco de corrector en las zonas que te complican y luego una buena capa de base, en este caso la piel es clave y debe lucir prolija y suave. Cuando estés terminando de aplicarla, recién pasa un poco de base por los párpados. Eso te ayudará a fijar las sombras con sólo un poco de producto.
  • Si tienes iluminador líquido y base idem, mezcla un poco de ambos y eso aplica, ayudará a la base a tener un brillo bonito y elegantes sin sobrecargarla demasiado. Si tienes iluminador en polvo, pasa al paso 2 después de aplicar la base.
2.- Sella toda la aplicación de esta parte con polvos translúcidos. Después de ello, aplica el iluminador en las zonas donde la luz destaca naturalmente, difuminando bien.  Esto es, los pómulos, las sienes y la frente, una pasada rápida por la nariz y el mentón.
  • Para esto, con tu dedo pulgar y tu anular forma una C y ubica el pulgar en la parte más prominente de tu pómulo y el anular descánsalo en tu frente. Así sabrás donde empezar y hasta donde llegar, todo de forma sutil. Puede servirte una sombra blanca con un poco de brillo también.
  • Como ven, el maquillaje no usa rubor, algo que encuentro un poco extraño, supongo que es para que sea el rosa natural de las mejillas el que destaque. Si no puedes evitar usarlo porque te ves muy pálida, mantenlo en tonos duraznos o dorado, y bien sutil, para que sea sólo un toque de color.
3.- Ahora los ojos: Primero delinea el ojo con lápiz delineador negro, un trazo fuerte, no te preocupes por eso, la idea es que quede pegado a las pestañas pero sea fuerte.  Después de ello, aplica delicadamente la sombra de tono durazno sobre todo el párpado móvil, cubriendo sutilmente el delineador negro y terminando en una pequeña y sutil ala de gato en el extremo exterior del ojo.  Después, con el hisopo suaviza el delineador negro lo suficiente para que se note definido pero no tan marcada la raya (Dios, espero que se entienda jeje, tal vez tengamos que hacer videos con esto =B)

4.- Terminado ese proceso, toma el pincel angular y con la sombra café, delinea la parte inferior del ojo, cuidando que quede lo más pegadito a las pestañas posible!!! No importa si cae sombra sobre tus ojeras, para eso es el hisopo: tanto para retirar los residuos como para mantener la prolijidad del delineado.
Después con la sombra crema brillante, con un pincel limpio aplicamos un toque en los lagrimales y debajo de las cejas hasta llegar al párpado móvil, desde donde empieza tu arco hacia el final de la ceja, en diagonal hacia abajo siguiendo el arco de la ceja

5.- Encrespa un poco las puntas de tus pestañas y aplica máscara a gusto.Yo en particular aplicaría lo suficiente como para que el ojo se destaque y no se vea opacado por las pestañas. Acá no usamos pestañas postizas.

6.- Finaliza el look dándole a los labios un toque de bálsamo, después el labial tono nude -que en este caso es de acabado mate- y estamos listas. Si los labios tan mate no te convencen, está permitido aplicar algo de gloss, pero sólo un toquecito (a mí en general los tonos mate no me gustan, entonces aplico el gloss en el centro del labio y luego los apreto, para que brillen sin estar demasiado marcados).

Bueno, así estamos listas para una salida de noche inspiradas en una celebridad :) Mándennos su foto si replican alguno de estos sencillos looks, tal vez salte un regalito para la mejor foto, quién sabe... ¿En qué otra celebridad se inspiran para salir?

¡besos y feliz viernes!

2 comentarios:

  1. Me encantoooo! ella tiene un estilo tan lindo! Tengo todos esos colores de sombras, voy a probarlo! Me compré un labial rojo divino haciendo caso a su post del otro día :D
    Me encanta q hagan esto los viernes :)

    ResponderEliminar
  2. Lindo! voy a probarlo! les dejo una sugetrencia para otro dia: Miley Cyrus, cuando está sencillita, que parece q no estuviera pintada pero se ve divina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...