lunes, 2 de julio de 2012

Review: Deep Clean (Pomelo) - Jabón Facial


Tipo de producto: jabón facial

Qué promete: "Remueve el 99% de las impurezas y deja la piel deliciosamente fresca. Su poderosa fórmula combina el activo beta-hidróxido, que elimina las impurezas y la oleosidad, con el extracto natural del pomelo que deja una sensación de frescura en la piel."

Marca: Neutrogena

Precio: AR $30
           CL $2820

Mi experiencia:

Finalmente hago review de este producto que como ven en la foto vengo usando hace bastante ya. Recibí varias preguntas acerca de él, así que aquí vamos. 

El jabón de limpieza tiene una consistencia de gel, tipo gelatinosa cuando recién lo sacamos del tubo, pero a los segundos de masajear sobre la piel húmeda se vuelve una espuma suavecita, como la que hace el jabón de tocador. Está buenísimo que sea ese tipo de espuma porque te permite limpiar cada rincón de la cara con suavidad, abarcando cada centímetro con muy poquita cantidad. Sirve para retirar maquillaje, impurezas del contacto diario con nuestro ambiente citadino de smog y prevenir en el caso de pieles más oleosas, el exceso de grasitud y por ende la aparición de puntos negros y granitos al evitar que los poros se tapen.

No hay que dejar este producto sobre la piel para que actúe, pensá en masajearte la cara  cuando lo uses, y cuando ya te hayas masajeado toda la cara, ahí retirás, eso es lo que hago yo; masajeo toooda la cara poniendo especial énfasis en las mejillas y en la nariz, que es por lo general donde siempre vas a tener más maquillaje o más oleosidad o donde por lo general más sentís la suciedad ambiental.

Cuando me enjuago, siento la cara súper fresca, relajada y liviana. Me encanta la sensación de renovación y suavidad  que deja en mi piel cuando salgo de la ducha. 

No es nada agresivo, yo lo estoy usando todos los días cuando me ducho y no me resecó ni me irritó la piel, por lo que creo que a muchas de piel sensible les va a venir bien, pero claro, como hay distintos grados de sensibilidad siempre que prueben un producto nuevo usen un poco un día y denle tiempo a que manifieste alguna reacción. Yo suelo esperar 24 horas y si no me reaccionó, en caso de que sea un producto de uso diario, empiezo a usarlo cada tres días, día por medio y así gradualmente hasta llegar al uso diario.

Las únicas dos contras que le encontré son mínimas, de verdad poco importantes, pero bueno, les digo lo malo y lo bueno de lo que pruebo, así es honesto. La primera: la contextura inicial. No me había gustado la consistencia gelatinosa cuando lo usé la primera vez, pero cuando vi que enseguida se volvía la espumita de la que les hablé, no me hice más drama. La segunda: el olor no es a pomelo, pomelo de verdad. Es decir, sí, se siente el pomelo, pero me gustaría que fuese más "pomeloso". Para mí se siente cítrico (igual es rico, eh) y con un fondo de pomelo. Me encantaría que se sintiera más, en fin, me gustan mucho las fragancias entonces me pongo en pesada con eso.

En síntesis: muy recomendable, no les voy a mentir, yo pensé que iba a ser un gel de limpieza más y que iba a cambiarlo por otro cuando se acabara, pero no, lo amé y me quedo con él, así que si estabas buscando un producto para la limpieza del rostro, te recomiendo que pruebes este. Es bueno, es fácil, es rápido, ¿qué más?

¿Usás algún producto específico para la limpieza de la cara? ¿Tenés alguno preferido?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...