miércoles, 27 de junio de 2012

Base: ¿Dedos, esponja o pincel?


Siempre sucede que, cuando una empieza a maquillarse, comienza con las pequeñas cosas que puede encontrar a mano, muchas veces en el cosmetiquero de la mamá o de la hermana (así partimos todas, no?), y de a poco vamos avanzando hasta formar nuestro propio cosmetiquero. Pero una de las cosas que nunca te dicen es sobre la aplicación del maquillaje, porque en realidad nadie te enseña a aplicártelo encima, y la intuición es hacerlo con el dedo o los pequeños aplicadores que vienen con los productos...

... claro que hay un pequeño error en ello: usar el dedo es lo peor que puedes hacer, ¡¡sobre todo cuando los usas para aplicar base!!!

y porque a veces las imágenes dicen más que mil palabras, acá está la explicación (gracias a Lubianka Make Up Design):



 Sólo agregar un par de datos:

- Con los dedos, aparte de que los poros se destacan más, la piel de los dedos absorbe el producto, y más queda en tu mano que en tu cara. Además, los dedos están en contacto con mucha suciedad diariamente y eso se traspasa a la piel.

- Con la esponja, además de absorber MUCHO producto, incluso las esponjas de silicona, pasado un tiempo, por la humedad, empiezan a criar minibacterias que afectan a la piel. Esto me lo enseñaron en clase y llegué a mi casa a botar la esponja... y los granitos que habían comenzado a salir sobre mis pómulos desaparecieron a los dos, tres días sin necesidad de aplicar nada.

- Con el pincel, en cambio,  hay una aplicación más certera y más fina, y otra cosa importante: ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE! Como los cepillos de dientes, porque cada piel tiene sus propia constitución y se pueden traspasar problemas.

Tip: No hay que gastar, con alcohol gel, toallitas desmaquillantes y toallas nova (absorbentes, de las de cocina) basta :)

¿Tienes algún tip respecto de la aplicación de la base?


4 comentarios:

  1. Buenísimo!! Hice algunos cursitos de automaquillaje y algunos me decían con los dedos, otros con esponja, otros con pincel...pero con esto quedó clarísimo!! Voy a usar siempre pincel!

    ResponderEliminar
  2. sí, hay pinceles muy buenos y de buen precio y de verdad la aplicación cambia!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver la foto, pero si pude leer jaja. Yo había visto que si usas esponjas, tenes que cambiarlas todos los días. Pero el pincel es un buen elemento también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, además por el tema de las bacterias hay que renovar las esponjas :)

      Ahí corregimos el tema de la imagen ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...