martes, 14 de julio de 2015

OUR BRIDAL BAG: Organizando un casamiento desde tu teléfono.

Y arrancamos con esta nueva sección! En este primer post vamos a hablar de la primera parte, la que tal vez sea la más estresante porque implica buscar, decidir y coordinar.

PRIMERO QUE NADA: comprate una libretita y reservá cada página a un tópico. Por ejemplo, SALÓN, IGLESIA, FOTÓGRAFO. Ahí vas a poner a quién elegiste, cuánto sale, si dejaste seña cuánto es el saldo y detalles de contacto junto con características y datos relevantes.

Mi novio, Ger -de ahora en más “Ger” en los próximos posts, me pone nerviosa poner “mi novio” y ni hablar “Sr. Novio” jajajajaja- me pidió casamiento en enero. Fue muy lindo y divertido, fue después de todas las fiestas en las que uno necesita un finde para hacer fiaca y en eso estábamos! Habíamos hecho pizza casera y estábamos en el sillón viendo alguna peli loca de ciencia ficción por netflix con las perritas. A las perritas las sacamos varias veces a pasear, siendo la última a la noche bien antes de irnos a dormir para que descansen bien. Con esta excusa, me dijo que las iba a sacar rápido, que ponga pausa que él iba a buscar las correas y todo eso.  Me pareció que tardó un poco más de lo normal, pero pensé que tal vez había ido al baño o se entretuvo con el cel o algo, pero cuando reapareció en el living se había puesto traje y traía mi guitarra. Se puso a improvisar una canción muy graciosa (tengo una foto porque justo tenía el ipod en la mano…mientras esperaba había estado jugando al simpsons  tapped out, vicios que una tiene) en la que me pedía que me casara con él y se termina arrodillando adelante mío y me muestra una cajita. Ger suele hacer chistes por lo que primero levanté una ceja y dije el poco romántico (lo sé, lo sé, soy la peor) “es joda?” según él lo dije tres veces, yo sólo recuerdo una, pero ante la insistencia de que no y de que abra la caja, la abrí y había un anillito, muy lindo! Está ahí para la foto jajaja lo llevo en otro dedo, lo achicamos dos veces y me siguió quedando grande (era de un lugar cerca de su trabajo, yo estoy en la otra punta), pero igual me gusta usarlo ahí, total, en tres meses en el anular voy a llevar otro!

Iglesia Sta Elena - Imagen tomada de internet
Esto fue un viernes a la noche. El martes ya teníamos iglesia. Yo soy rápiiiida. Hablando en serio, nos casamos en octubre y yo sabía que estábamos en desventaja con los que ya lo tenían decidido desde el año anterior, lo que limita las opciones y el tiempo que podés tomarte para elegir. Un gran aliado? Internet!! Como les contaba hoy por FB, yo me operé de los cornetes y me terminaron dando tres semanas de reposo, así que imaginen…internet, nunca te amé tanto! Concerté entrevistas, pregunté presupuestos y comparé opciones, todo por internet! Pero antes de hacer todo esto primero tenés (vos y tu pareja, por supuesto, es para los dos…aunque la mayoría de las veces él va a decir “hace lo que vos quieras, yo apoyo todas tus ideas…alguna vez voy a asustarlo y mentirle diciéndole que decidí que todo el mobiliario sea rosa jajajaja) que pensar en un par de cuestiones para que tu búsqueda no sea alborotada.

En primer lugar en qué época del año, qué mes, tal vez te cope un casamiento al aire libre más cerca del verano o te encante la idea de uno bien invernal. Nosotros no queríamos ni mucho calor ni mucho frío, así que fuimos por octubre! Además justo en octubre siempre cumplimos  6 meses, justamente el 17, así que golazo. Cuando vean el tema de la fecha tengan en cuenta feriados y eventos importantes. Nosotros la semana anterior  vimos que había un fin de semana largo, así que ese finde no lo hubiésemos hecho y el finde siguiente son las elecciones presidenciales, así que tampoco. Tengan muy en cuenta este tipo de cosas especialmente si tienen amigos o familiares que tengan que venir de otros lados.

Una vez decidida la fecha, piensen día o noche? Algo más formal y tradicional o algo más bien descontracturado? A mí lo que es muy formal me aburre, me da “fiaca”, pero yo soy así, hay personas que les gusta lo que es más bien tradicional y está perfecto! Hay que elegir lo que a uno le guste y le resulte cómodo, no forzarse a nada. Por ejemplo, nosotros nos casamos de día y no vamos a bailar el vals, porque en serio, quién baila el vals fuera de los casamientos y cumpleaños de 15? (mi hermano no puede estar más feliz, ODIA el vals). Poneme un tema de Sinatra o alguna buena balada ochentosa y bailemos eso. Creo que ya lo había dicho anteriormente, pero yo soy una chica Radio Aspen.

En base a lo anterior hay que elegir el salón y en caso de aplicar, iglesia. Pero OJO! Si vamos a buscar salón, entonces a empezar a hacer la lista de invitados! Porque algunos salones son más grandes o más chicos y también de eso va a depender su elección. Ni gente amuchada ni tres gatos locos solos en un mega salón. Hablaremos del tema de la lista en un post más específico, y ahí hablaremos de las tarjetas tb! Nuestro salón es sencillo dentro y tiene espacio verde afuera, lo que amamos, porque ya que nos casamos de día, para qué estar encerrados, no? En el próximo post, más detalles de qué buscar en un salón, cómo elegirlo. Hay muchas cosas que van a depender del salón, algunos incluyen catering, la torta y DJ, otros hasta fotógrafo, por eso es que es tan importante que primero tengamos esto antes de ver los otros adicionales.


En el caso de que vayan a casarse por iglesia, primero habría que ver si alguno tiene algún lazo sentimental con alguna, del estilo mis papás se casaron ahí o es la iglesia de mi colegio…siempre suma. En nuestro caso, nuestros papás se casaron en el interior y yo por lo menos hice todo en una iglesia diferente, bautismo en una, comunión en otra…entonces empezamos a buscar dentro de los parámetros que buscábamos. Como les dije yo soy un NO a lo extremadamente formal, así que NO a la catedral enorme con el camino interminable al altar. Yo le dije a Ger que quería una iglesia o capillita chica, más íntima y si era de piedra, mejor! En un primer momento me tiró mi lado sentimental y me pregunté si se podría en la capilla de mi colegio, pero era muy complicado. Yo conocía la de San Martin de Tours y me gustaba mucho y mi otra opción también era la Santa Elena. Fuimos con Ger a mirarlas y al final nos decidimos por Santa Elena, que es chiquita, íntima y tiene una escalerita para subir…y lo que más le gusta a Ger es que está a tres cuadras de casa. Voy a dar más detalles después, porque si lo hacen también por iglesia, hay un par de cosillas que tienen que hacer (curso y expediente, pero tranquis, no es nada del otro mundo, no les van a tomar citas bíblicas ni nada, de hecho fue bastante interesante).

Ya que sabemos qué tipo de casamiento queremos, formal o informal (o intermedio, por qué no?), de día o noche, que ya tenemos visto el salón y si corresponde la iglesia, pensemos un poco más en el estilo. Qué estilo tenés? Qué estilo tienen como pareja? En algunas personas es muy obvio, yo creo que cuando vean cómo está decorado el salón nadie va a pensar que podría ser el casamiento de otras personas, tienen muchos guiños a características nuestras (eso van a tener un poco más adelante por detalles, así no arruino la sorpresa!) No están muy seguros? PINTEREST. Es lo más. Ahí pueden ver de TODO! También pueden consultar páginas como casamientos.com.ar en donde van a encontrar foros, y también contactos de proveedores varios entre los que tienen ambientadores que pueden realizarles la ambientación integral junto a la coordinación o que pueden hacerles productos que después ustedes pueden ubicar o agregar al resto de su ambientación. De todo esto también va a haber un post especial, pero de vuelta, tiene que ser algo que los refleje, que sea suyo. Puede ayudar mucho pensar en paleta de colores.

Paralelamente a esto, si tienen pensado ir a algún lado de luna de miel, vayan pensando destinos! Y considerando la posibilidad de que si ya viven juntos y tienen todo lo que necesitan para la casa de que los invitados colaboren como regalo con un aporte para el viaje! Hay empresas que generan este tipo de cosas o pueden ustedes dar directamente la cuenta de alguno de ustedes o poner una urna linda en la fiesta. En nuestro caso vamos a hacer las dos cosas, porque sabemos de algunos que no se les da bien el home banking o puede perfectamente pasar que alguno además de la plata quiera dedicarnos algunas palabras y por eso prefiera poner un sobre.

Una de las cosas más divertidas: vestuario!! El del hombre es más fácil, un buen traje para el civil y para iglesia por lo general lo alquilan (Ger ya tiene ambos, el del civil lo vi, de hecho yo lo ayudé a elegirlo, el otro no, dice que es sorpresa)…pero nosotras…diversión! Si sos de las que siempre soñaron con el vestido de princesa, hacelo ahora, nadie va a decirte nada, ponete una tiara si querés! Yo, después de los 15 y mis problemas técnicos para sentarme con el vestido, decidí que si me casaba lo haría con un vestido “llovido”…y eso es todo lo que voy a contarles por el momento ;) 

Una de las telas de mi vestuario de civil
Con respecto al civil, ya que yo sí voy a casarme por iglesia, no quería usar blanco oootra vez. Me encanta el color! Me encanta el azul! (usé un vestido azul para el último  casamiento que tuve, el de mi mejor amiga) así que azul será! Y yo no quiero tampoco trajes, ni palazos ni nada de eso. Quería algo femenino y retro y elegí a una persona que sabía que tenía ese estilo para que me ayude a llevar mi diseño a la realidad…ya sé, va sonando repetido, pero sí, más info de esto en un futuro post! Es que bueno, este es el post introductorio, el Casamiento 101. Importante: andá buscando zapatos! Para las pruebas son MUY importantes. Y andá estirándolos y usándolos, yo ya tengo los de iglesia y los del civil y cuando me quedo un viernes en casa ando en pijama y con zapatos jajajaja no quiero ampollas después, mis pies son muy quejosos.

Una vez que ya hayamos pensando en esto, pensemos en peinado y maquillaje! De vuelta, hola, PINTEREST! Hay muuuucho para ver! Y no se limiten a estilos de casamientos, tal vez quieran rockear un peinado que le vieron a Rita Ora en los MTV Movie awards del 2014 (hola!) y de vuelta, algo que las represente. Ok, si se casan de día el smokey negro tal vez sea muuuuuucho, pero qué tal en bronce? Divino. Yo le dije a mi maquilladora “no soy novia de gloss”, así que en el civil y cuando me case por iglesia voy a llevar color en los labios, no sería yo si no. Pero miren, miren y miren! Prueben! Guarden muchas fotos y consulten a la profesional que ella va a saber decirles si eso favorece o no. Obviamente de pelo, maquillaje y CUIDADO DE LA PIEL vamos a hablar más adelante con más detalle, divertido! 

En relación al vestido y al peinado: FLORES. Vas a querer tocado, corona, nada? El ramo, lo querés chico, grande? Prolijo o “despeinado”? Qué flores te gustan? Qué colores? Acá de vuelta Pinterest ayuda muchísimo, y de vuelta la página que les comenté anteriormente, ahí van a  encontrar muchos proveedores y la mayoría tiene Facebook, por lo que podés ver sus trabajos y si hay alguno que te guste más o que te inspire.

Algo en lo que hay que pensar también es en dónde te vas a preparar y en dónde se va a preparar el novio. A veces el novio se va a la casa de los padres, yo no voy a hacerle la maldad de mandarlo a Urquiza cuando la iglesia le queda a tres cuadras. Mi mamá me dio que me regalaba la noche en un hotel que está a una cuadra de casa (sí, a 4 de la iglesia, viajamos mucho, no?) y ahí nos preparábamos las dos. Si van a hacer algo así, podría ser interesante considerar pasar la noche de bodas en el mismo lugar.

Lo que yo estoy dejando para el final son las alianzas (y el turno del civil, pero ahí no puedo hacer nada, es un mes, 40 días antes) si son las clásicas no demoran más de una semana, así que hay tiempo. Tienen que elegir el modelo, el material (oro amarillo, blanco, rojo, rosado, plata?) y si quieren que tenga una inscripción. Yo soy una ñoña y voy a ponerle una frase ñoña, obvio. De vuelta, más detalles en el post específico.

Creo que cubrí el aspecto general. En las próximas entregas vamos a ir viendo más en detalle algunas cosas ;)


2 comentarios:

  1. Me encantó! Quiero saber más!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!!!
    Este año cumplo 3cde casada y me recordaste mucho de lo vivido!!!!

    Yo soy re Ñoña y mi alianza tiene una frase tambien!!!!

    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...