martes, 7 de julio de 2015

Gel fresco Pureté Thermale, de Vichy

Tipo de producto:
Limpiador facial para pieles sensibles.

Qué promete:
“Ultra limpiador que libera la piel de toda impureza, Incluso las más profundas. Fórmula enriquecida con agente anti-polución Purisoft (extracto de Moringa) y con Amilite, agente limpiador suave. Elimina las impurezas y las partículas de contaminación. Alivia las molestias del agua dura. Sin Parabenos, hipoalergénico. Con Agua Termal de Vichy. Testeado en pieles sensibles bajo el control dermatológico. El 86% de las mujeres lo consideran más agradable que su limpiador habitual”

Marca:
Vichy

Mi experiencia:
Faltan tres meses para mi casamiento y decidí que era momento de empezar despacito a cuidar aún más la piel. Yo soy bastante obsesiva de su cuidado (jamás de los jamases me iría a dormir con maquillaje, NUNCA), los domingos siempre van a darme dando vueltas por la casa con alguna mascarilla (Ger y las perras están curadas de espanto ya) pero quería dar un paso más porque quiero que la piel esté impecable. Chicas, por más que usen el mejor maquillaje, si la piel no está bien, no va a lucir. Así que bueno, hice mi calendario de limpiezas e hidratación y mi cosmiatra me dijo que estaría bueno que buscara un limpiador que me hiciera detenerme más en cada parte de la cara y emulsionar más. Yo venía usando agua micelar y los fines de semana el cepillo facial con algún gel de limpieza (que justo se me había acabado y tenía que reemplazar) y me dijo que estaba bien lo del cepillo el finde, pero que durante la semana usara un limpiador más efectivo, que limpiara en mayor profundidad.

Siguiendo esto, pensé en comprarme un buen gel de limpieza y detenerme masajeando y emulsionando en distintos sectores, para limpiar bieeen la cara. Yo tengo en mi haber varios probados y amados, pero me daba curiosidad el de Vichy y dije, bueno, vamos a probarlo!

Empecemos por la textura, es un gel, espesito, pero que con un poco de agua enseguida forma una espuma suave y en su punto justo; a lo que voy, no es de los que tenés que estar dos horas masajeando para que empiece a surgir la espuma ni de los que parece que te enjabonaste la cara, la espuma que hace es controlada, cremosa  y cómoda para trabajar y limpiar todo el rostro.

Hay que masajear y distribuir bien, sobre todo en la limpieza de la noche (de mañana y de noche, muchachas!). Hay que cubrir todos los recovecos, hasta los esquivos recovecos de las aletas de la nariz. Agregar un poquito de agua más para emulsionar y seguir con los movimientos circulares por toda la cara. Si son ansiosas como yo y les cuesta saber cuándo es suficiente, usen una canción! Limpien durante dure la canción (no se elijan una canción de seis minutos, obvio).

Después de que estoy segura de que limpie bien, retiro con agua tibia tirando a fría y seco dando golpecitos, NO arrastrando. Lo ideal, sería que no usen la toalla de manos. Tengan su toalla para la cara especial (que sea más suave) o un paño especial (yo tengo uno que es especial para rostro de The Body Shop) o en su defecto –y recomendado por mi dermatóloga- sequen el rostro dando golpecitos suaves con una hoja del rollo de cocina! Sí, es mucho más suave y menos agresiva que la toalla que tenemos en el baño y que suele ir volviéndose “rasposa”.

La piel se siente más limpia? Sí, la verdad es que sí, se siente "liviana" y con el correr de los días me di cuenta de que era una sensación que se perduraba durante el día, sentía la piel como "despejada". Ahora, no todo es mágico y genial...tiene pros y contras:

PRO: súper cumple lo que promete, la piel queda súper limpia, me encanta tocarme el puente de la nariz que está suavecito, suavecito! Saca en profundidad todas las impurezas. Si tu piel es mixta a oleosa, vas a amar este limpiador.

CONTRA: a mí me pareció fuerte para pieles sensibles aunque esté indicado para ellas. Después de usar el producto siento cierta tirantez sobre todo en la frente y en las mejillas en la zona más cercana a la nariz que puede durar una o dos horas. Pieles que sean muy sensibles deberían probar este producto con cautela. Tampoco lo recomendaría para pieles secas o maduras o que tiendan a resecarse en invierno.

En líneas generales, me pareció un buen producto, fácil y cómodo de usar, pero me parece que en mi caso sería mejor usarlo en verano y en invierno usar un limpiador un poco más suave, como el de Aveeno y tal vez darme una limpieza en profundidad con este cada 15 días para no exigir a mi piel.

Lo probaron? Qué les pareció? Con qué se limpian la cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...