jueves, 23 de enero de 2014

Maquillaje express

Hola, chicas! Hoy les comparto mi maquillaje para todos los días en 10 minutos! (O menos) Ideal para la que quiere arreglarse un poco a la mañana, pero que no le implique levantarse más temprano (Créanme, yo no negocio minutos de sueño, yo quiero dormir todo lo que pueda a la mañana).

Confieso que por mucho tiempo salí a cara lavada, así nomás, pero no me gustaba, porque salía bien arreglada de pelo y vestuario, pero se me notaba mucho la car de dormida...pero tampoco quería levantarme muuucho antes para salir a la mañana, qué hacer? Qué hacer?

 En el momento entre que me debatía entre arreglarme o no por las mañanas, me puse a leer un libro de una periodista que se iba a vivir a Francia (ella es inglesa) y contaba las diferencias que notaba entre su estilo de vida y el de las mujeres francesas, las diferencias a la hora de arreglarse, de vestirse y de en qué productos gastan. Se sorprendió de que las francesas, por ejemplo, gastaran tanto en ropa interior y de que la mayoría tuviese conjuntos de ropa interior increíbles para todos los días en lugar de para “días especiales”, no sólo con los fines obvios, sino porque eso repercutía directamente en su autoestima, las hacía sentir más femeninas, más poderosas, más seguras. Al mismo tiempo, decía que era raro ver a una francesa en jogging y a cara lavada si están en un día que se sienten medio para abajo, que al contrario, se arreglan,  porque se guían por esta frase: “Cuando recibís visitas en tu casa, no limpiás y ordenás todo para que se luzca y se vea lo linda que es? Entonces por qué no potenciar tu belleza también cuando salís al mundo?”. Para resumir, al cabo de unos meses, esta periodista tenía siempre un labial en su cartera jajaja Y me quedé pensando, es cierto, por más que mi casa esté arreglada, le doy una pasadita más a la mesa de vidrio y tiro mi perfume ambiental marino! Y son dos minutos, no tengo que tardar tres horas ordenando...por qué no encontrar algo así para aplicarlo todos los días? No tiene que ser EL maquillaje, eso lo dejo para salir a la noche, pero puede ser un maquillaje sencillo, tranquilo, que disimule mis pocas horas de sueño y me dé más luz y color! Y así nació este Maquillaje en diez minutos!

Les juro que me lleva diez minutos, no más, no pierdo más tiempo, a mí me gusta dormir a la mañana y desayunar tranqui, así que se imaginarán que no iba a despertarme una hora antes para "producirme".

En primer lugar, me limpio la cara y mientras desayuno me dejo actuar la crema facial (con protector solar y efecto matificante, esto último IDEAL para este calor desubicado que estamos teniendo! El protector SIEMPRE, SIEMPRE!).

Después sí, empezamos!




1) Carita de dormida!

2) Aplico una BB Cream, la de L'oreal (Click AQUÍ para ver la review). La verdad creo que es uno de mis productos más amados de este 2013 que pasó. No estoy usando base practicamente desde que tengo este producto y se siente liviano y por lo menos a mí por usar la matificante antes no se me "derrite", genial!

3) Corrector de ojeras + polvo. Yo voy oscilando, ahora estoy usando el Colorstay Concealer de Revlon que me resultó muy bueno! Como siempre, usen un corrector de su tono de piel JAMÁS de los JAMÁSES uno más claro. Y si se broncearon y su piel es más oscura con respecto a su piel sin broncear, les recomedaría que tampoco usasen su corrector de siempre que usen o lo mezclen con otro más oscuro, sino les va a quedar también más claro ahí y no queda bien, de hecho van a llamar la atención sobre sus ojeras, que era lo que estaban intentando evitar. Tip extra: si en los huequitos (donde se suelen apoyar las patitas internas de los lentes) tienen MUUUUUUUUUUUUUUY oscuro y hasta con corrector les sigue quedando oscuro, un toque de iluminador y voilá! El Touche Magique Accord Parfait, de Lóréal está bastante bueno. Sellamos con polvo. Yo estoy usando uno de Bobbi Brown, el Sheer Finish en Pale Yellow. No, no queda amarillo, ni se ve de hecho, pero su composición está diseñada para evitar el efecto acartonado que puede dejar el polvo. Yo lo uso sobre el corrector para sellar, y enla zona T, porque esta humedad es tan divina y copada que quiere vernos brillar a todas!

Seguimos! El 4 paso lo pueden hacer después, con los ojos, o al principio de todo, a mí me gusta hacerlo en este momento porque siento que ya así me queda la base del maquillaje listo. Yo tengo algunos pelos de la cejas ridículamente rubios, casi blancos, y desde lejos no se ven y puede parecer que tengo huecos en la ceja (rarooou) entonces las relleno y las peino! Para rellenar uso mi kit de cejas de Lancome (review AQUÍ). Pueden usar lápiz o sombra para rellenar las cejas. Yo prefiero sombras porque me parece que queda más natural.

5) Aplicamos rubor! Yo uso dos, el Le Blush, en tono  Candy Cane, de L'oreal (uno de mis rubores FAVORITOS) para resaltar pómulos y lo combino con el Blush In Love de Lancome que es más rosadito para darle más vida a mis pálidas mejillas. Atentis! Si tienen rosácea fuerte o acné, mejor ir con un rubor más duraznito, que se los va a disimular y además es súper sentador.

No es una belleza??
6) OJOS! Como esto es simple, sólo una sombra en el párpado móvil y esfumada. Yo usé Woodwinked, de MAC, que es un marroncito satinado, medio doradito, es precioso este tono! Y es buenísimo si como a mí últimamente les gusta usar labiales fuertes, van geniales juntos! Pueden usar también sombras doradas, vainilla, tonos tierras, colores muy sentadores para usar de día y que siempre dan calidez y luz a la mirada.



7) Pestañas! Acá estoy usando la telescópic de L'oreal (Review AQUÍ). Sólo arriba.

8) Y por último, color en los labios! Ese día usé el #02 de la colección de Kate Moss para Rimmel. (Review AQUÍ)


Y listo! 10 minutitos! Y si hacen esto como yo que a lo máximo varío el labial, capaz que hasta lo hacen en menos tiempo! :D

Qué les pareció?




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genia!! La bb cream t la pasas con brocha???

    ResponderEliminar
  3. Hola..realmente es una belleza ese producto de MAC..
    as veces tambien llevo menos de 10 min para me maquillar... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amo esa sombra, creo que es de esas sombras que le quedan bien a todo el mundo! :)

      Sí, yo esto de los 10 minutos hago uso y abuso :P Para ocasiones especiales o si se me cruzó ese día hacerme un smokey puedo demorarme un poco más, pero generalmente no me gusta tardar mucho arreglándome, me aburro :P

      Eliminar
  4. Muy natural, a mi me gusta mucho salir así incluso de noche :D Creo que está bueno no quedar demasiado diferente a lo real, sino acentuando lo mas lindo que tiene cada una y ya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso yo no estoy a favor del excesivo contouring, les cambian la cara. Hace muuuuucho tiempo, estaba en un certamen de música que duraba tooodo el día y era hasta tarde. Cuando terminó, ya nos habíamos hecho un grupito y quisieron ir a bailar. Yo estaba vestida de "3 de la tarde" y con un gloss nomás y me sentía "desarreglada" en comparación a como veía a las otras chicas que estaban entrando. Y uno de los chicos dijo "Estás bien así, a la mayoría de esas si les lavás la cara ni las reconocerías". Así que sí, para mí una tiene que estar prolija y resaltar lo lindo como decía. Para mi el maquillaje es resaltar y no cambiar :)

      Eliminar
  5. Me encantó el post, voy a tratar de ponerlo en práctica... Me encantó la sombrita de MAC. Besos

    Celeste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...