miércoles, 30 de octubre de 2013

Moda y Estilo: El momento de cortar y editar

Historia de la vida real: Fui a colgar mi chaqueta nueva y desde el compartimiento superior me cayó una bolsa encima, llena de ropa. Ese fue el momento en que dije basta!! esto tiene que arreglarse de alguna forma... y estoy segura que a más de alguna nos ha pasado.

Cuando me vine a vivir sola hace algunos meses, en realidad no era muy consciente de la cantidad de ropa que tenía: claro, el entretecho de la casa de los papás aguanta mucho, y como hacía un cambio de temporada, guardando la ropa de verano y cambiándola por la de invierno y viceversa, era difícil dimensionar las cosas. Pero cuando me vine me traje todo y chan! no todo cabía en el closet del departamento (que de hecho es bastante grande, por lo que me dio un poco de pánico jeje)


Como esta es temporada de renovarse en todo sentido (hay cambio de estación, y tu año puede partir cuando tú quieras, jeje), tal vez es una buena idea sacar toda tu ropa y elegir qué prendas te van a acompañar a la temporada siguiente. Pero como seguramente sabemos, esto no es tan fácil, ya que a veces no queremos deshacernos de cosas que hace muuucho que no usamos pero ahí están, por años, ocupando espacio en nuestros closets, simplemente porque "tenemos razones" para tenerlas ahí.

La verdad, te invito un minuto a pensar... ¿y si hay alguien a quien le podría de verdad servir la ropa que estamos apilando? Sí, seguramente responderás, pero, ¿por dónde empezar a limpiar el closet? ¿Cómo elijo con qué me quedo y qué puedo regalar?

Buscando y buscando, creo que la mejor respuesta la encontré en esta imagen (está en inglés eso sí) pero creo que sienta bien para la idea, Me gusta un poco el título jaja, porque de verdad trata de eso. Y de seguro habrá más de un beneficiado con la limpieza de tu closet.



¿Por qué es importante ordenar y vaciar nuestro closet cada cierto tiempo?  Por dos razones:

1.- Siempre menos es más: Hay incluso proyectos de gente que se ha vestido con sólo seis prendas por seis semanas (sin incluir accesorios, zapatos, ropa interior y otros), e incluso destacados diseñadores y fashionistas como Tim Gunn aseguran que sólo necesitas 10 piezas de ropa para tu closet. Además, siempre tendrás espacio para comprar algo nuevo.

2.- Regalar y donar hace bien: Hace algunas semanas hice este mismo proyecto y liberé mucho espacio en el closet y además pude ayudar a gente que lo necesita. Por supuesto que tiene que ser ropa en buen estado y limpia, como te gustaría recibirla a ti si te regalaran algo. En Chile hay muchas iniciativas que reciben ropa, como el Ejército de Salvación u otras como esta de la tienda Paris (que no me gusta mucho porque creo que el premio no debería ser obtener un descuento en la tienda).

¿Has hecho alguna vez "limpieza de closet"? ¿Qué fue lo que más te costó?

10 comentarios:

  1. Estoy haciendo eso ahora. Resulta que me vuelvo a mudar, y noté que, además de la mucha ropa que había acumulado en todos los años viviendo con mis padres, en estos últimos años viviendo sola había comprado mucho más! Le regalé un montón de ropa re linda -mucha sin estrenar- a una de mis mejores amigas, y doné el resto a la Iglesia. Voy a seguir sacando, y estoy buscando una modista para modificar algunas prendas que me gustan mucho.
    Suerte con tu orden tmb! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo! Cuando me mudé me quedé :O jajaja es tremendo, ahí te das cuenta, la verdad...yo estoy en pleno proceso, creo que el domingfo va a ser día de orden infernal :P

      Eliminar
  2. Siempre hay que mantener el closet "limpio" de cosas que no se usen. Dicen que el ropero dice mucho de una persona, en cuanto al orden y lo que acumula. Se siente bien liberarse de lo que no se usa, y más si el fin aporta a una causa. Saludos! Buen post!!!

    ResponderEliminar
  3. oohhh eso es lo que tengo que hacer hace rato, y lo vengo posponiendo y posponiendo, es una tarea que no quiero afrontar de ninguna manera! pero esta muy bueno el diagrama de flujo, me va a servir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es en el cambio de estación me parece. También la regla de Tim Gunn: hace un año que no te lo ponés? Fuera!

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ropas..adoro comprar..pero ..tengo varias que nunca use...
    tengo que reciclar mi placar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo aaaamo salir de compras, pero hay que hacer limpieza y capaz hacer compras más inteligentes...pero de vez en cuando, alguna cosilla impulsiva... ;)

      Eliminar
  5. Me parece espectacular el gráfico, el problema es tener que comprar ropa nueva para rellenar lo que falte, mi billetera va a sufrirrrrr jajaja
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...