lunes, 26 de agosto de 2013

expectativas - realidad

¿Les ha pasado alguna vez que han tenido altas expectativas respecto de una clase de maquillaje o algo así y al final resulta ser una experiencia decepcionante? Eso fue lo que me pasó ayer en una clase de la marca Bobbi Brown en el mall Alto Las Condes.

Escribo este review con mucha pena porque la verdad es que amo la marca, pero mi experiencia ayer no fue ni de lo más buena: podría decir que hasta me han atendido mejor en el supermercado y en la farmacia que lo de ayer. Estaba bien entusiasmada por la experiencia, sobre todo porque estaría presente un maquillador a quien admiro y que se portó muy bien conmigo cuando lo entrevisté para el blog hace unos meses, como lo es Rogelio Reyna, pero el resto de la experiencia dejó mucho que desear.

La verdad mi problema fue con el maquillador que me atendió, cuyo nombre no recuerdo en este momento (menos mal): primero me dijo que podía elegir cualquiera de las lecciones, y cuando elegí la de 45 minutos me dijo que esa era con la compra de tres productos (AUCH, es fin de mes, olvídalo). Ante mi cara de =/ le consulté cuál no estaba amarrada a compra y me dijo con un poco de voz de decepción que cualquiera de las otras. Elegí una que se llama "Piel Perfecta", porque siempre había querido saber cómo dejarla así, sobre todo porque últimamente mi piel tiende a "comerse" la base, por alguna misteriosa razón.


Me preguntó primero por mi rutina de belleza -que ha cambiado un poco ya que estoy con tratamiento para el acné en mi mentón-: y qué usaba para tonificar la piel. Me preguntó mi edad y acto seguido me dijo "tienes hartas arrugas tú..." y yo me quedé con esta cara O.O. Créanme que nunca en la vida nadie, ni mi dermatóloga, me había dicho eso!!! y me pasó el espejo para que las mirara. Para qué les digo, la verdad yo no las veía para nada, pero después de que un maquillador profesional te dice eso como que uno se vuelve un poco autoconsciente de cómo luce, no? "Esas líneas que ves ahí no son líneas de expresión, son arrugas", dijo apuntando a mi frente, me dijo que tenía que usar una crema con colágeno porque a mis 28 años "no podía ser" que tuviera arrugas. Y como si eso fuera poco después me dijo que tenía muchas manchas en el rostro, dejándome aún más perpleja. Me preguntó después si usaba contorno de ojos, le dije que sí y que era Kielh's. Me preguntó cómo funcionaba en mí y yo le dije que súper bien, tratando de ser simpática y saliendo de la sorpresa, y me dijo algo así como qué bueno porque nosotros estamos como en un nivel superior o mucho más arriba.

Después comenzó a maquillarme y cuando le dije que en otra tienda me habían maquillado con una base más clara me dijo con un tonito medio extraño "¿y no quedaste muy blanca?". Ya ahí como que ya no tenía muchas más ganas de seguir preguntando (y eso que fue otra profesional de Bobbi Brown que me recomendó ese color! a todo esto, en tres lugares distintos me han dado tres tonos diferentes de base!). Me puso corrector, base, un polvo y eso sería todo. La verdad la piel quedó bonita y bien maquillada, pero era sólo la piel, los ojos quedaron tal cual, sin maquillaje, lo que me extrañó porque vi a las otras chicas que estaban ahí completamente maquilladas.
 
Pero creo que lo que más me decepcionó fue que cuando terminó la lección -que dudo que haya durado 20 minutos- me preguntó si iba a llevar algo, le dije que no, y luego le pedí al tipo que si por favor me ponía una sombra en los ojos para no verme tan pálida (porque yo jurando que me iban a maquillar completa no me puse nada de nada), y el tipo me dice que no, porque la lección incluía solamente piel y nada más, y se despidió. Con mi amiga nos quedamos mirando a Rogelio Reyna que había llegado a maquillar a la chica que estaba sentada al lado mío (a mí nunca me vio Rogelio, ni para ver los tips :( y eso que yo iba porque pensé que él iba a estar involucrado en algo del maquillaje).Y como si fuera poco, después al ratito volvió el maquillador a pedirme que desocupara la silla...

Me dio mucha rabia porque el trato que me dio a mí fue muy distinto del que le dieron a otras clientas que estaban ahí mismo, detrás mío, que salían felices y radiantes. Lo peor fue que uno cuando va a este tipo de cosas espera sentirse bonita y salir feliz, porque si no para eso me maquillo en mi casa. Pero la verdad salí muy bajoneada y decepcionada, menos mal que estaba con una amiga que me ayudó a poner todo en perspectiva.

Insisto, mi molestia no es por el tema de las arrugas, por supuesto que no!! Todas vamos para allá al final, no? El punto es que creo que el trato y la forma de decir las cosas pudo haber sido mucho mejor: ninguna mujer merece que la hagan sentir fea, o que es menos que otra, sobre todo cuando la misma fundadora de la marca señala que  "la belleza no es lucir perfecta. Se trata de celebrar la individualidad". Además, hice todo el esfuerzo de llegar hasta allá porque me queda lejos, me salí antes de una clase de preparación de mi seminario de danza árabe para estar allá a la hora y da pena sentir que no valió la pena para nada. 

¿Han tenido una experiencia así?

PD: Mejor me quedo con la "belleza real", según Natura, la que no se avergüenza de las líneas que hay en su rostro a la edad que sea, porque eso es VIDA.





9 comentarios:

  1. que feo lo q te paso! es para matarlo a ese tipo!! como va a decirte esas cosas! :( la proxima vez tendrias q pedir el libro de quejas o algo...cuando me tratan mal en un lugar, yo no vuelvo a comprar mas ahi! q se jodan!

    ResponderEliminar
  2. Ah bueeee... Pasa bastante seguido, y me pasó en un local de BB y algunas perfumerías. Si ven que no vas a comprar nada, cambian completamente la manera de atender y se vuelven muy antipáticos. En esos casos no piso más el local. Total, perfumerías sobran y sé en cuáles me van a atender con educación por más que no compre nada.

    ResponderEliminar
  3. Que espanto, q experiencia de mierda. Yo me quejaria en algun lado porque imagino q esas cosas a la marca no le conviene, ademas de q supongo q estan (comercialmente hablando) para dar a conocer los productos, q los pruebuen y convencer a la persona con solo mirarse al espejo, no con palabras.
    Decirte q tenes arrugas? ese tipo debe ser un resentido con las mujeres para tratarlas de esa manera, porque ni siquiera es q hay una necesidad para que te diga eso, no es q fuiste a un gabinete para hacerte un lifting, al no haber necesidad entonces es un comentario mala leche y con intencion de herir a la persona. Q bronca

    Yo cuando fui al del unicenter e hice una compra no me ofrecieron ni ponerme corrector y ya estaban ofreciendo estas clases

    ResponderEliminar
  4. que maleducado, quejate con la marca, así saben lo mal que están quedando por su culpa.

    ResponderEliminar
  5. qué bajón!! se nota que evidentemente quería a toda costa venderte algo y empezó a tratar de hacerte sentir que necesitabas antiages y todo eso, o sea, cuando te tratan así y te das cuenta que para los tipos lo único que sos es guita potencial, te dan MENOS ganas de comprar.
    "no, disculpame, lo mio era una lección y ya terminó, asi que andate con la cara a medio pintar y por favor no me ocupes la silla"

    lo peor es que en general esa gente te sorprende tanto con su actitud de mierda, que una nunca reacciona a tiempo para decirles algo o quejarse.

    ResponderEliminar
  6. es un resentido! y aparte de eso queria venderte algo!
    que horror que te traten asi!
    lo siento muchisimo, quejate con la marca.... para que no le vuelva a pasar a otra chica.
    Tu no te lo tomaste tan mal pero quiza otras personas si y ese tipo anda por alli tratando asi a la gente!.
    Que lastima en serio..
    un saludo y a celebrar la belleza real!

    ResponderEliminar
  7. No te puedo creer! que bronca! la verdad es que yo le hubiera incendiado todo! siempre hay alguno que no esta contento con su trabajo y te lo hace pagar! pienso igual que Paula, quejate con la marca... busca al gerente del lugar adonde fuiste. besote!

    ResponderEliminar
  8. Ay qué fea situación! Era para levantarse de ahi e ir a hablar con alguien por el mal trato de esa persona! si asi atienden siempre van a perder clientes...
    Qué poco tacto para decir las cosas... uno puede decir lo mismo de tantas formas distintas!

    Vos olvidate... estaría con un mal día y se la agarró con vos, pero no te deprimas ni bajonees por lo que dijo un bobo...

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Wow. Estoy sorprendida, y ni me imagino vos tras ese momento.
    Más allá de las palabras o lo que se dijo, es lo que no se dice: el desden y la mala forma de dirigirse a uno.

    Lamentable y mal por ellos, porque peligran la pérdida de una clienta.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...