martes, 16 de julio de 2013

¿Te sentís bien? Te ves un poco cansada...

Alguna vez les dijeron esto? No lo odian?? Yo soy muy blanca y tengo la piel de la zona de las ojeras muuy delicada, por lo que se me suelen ver las venitas, pero no porque no esté bien descansada...mi piel es finita y mi tono natural es palidón...y aunque esta frase ya la vengo oyendo hace mucho, me sigue molestando...excepto esa vez que me teñí el pelo de negro (un hermoso negro azulado!) que resaltaba mi palidez y me cedieron el asiento en el subte en hora pico...pero hoy vamos a hacer algo para que ya no nos digan "Te sentís bien? Te ves un poco cansada"

En primer lugar, el secreto para lucir descansada claramente es dormir lo que corresponde. Pero además tomar suficiente cantidad de agua, no pasarse con las comidas saladas y DEMAQUILLARSE antes de acostarse. Lo de demaquillarse, en serio, la piel envejece el doble de rápido además si no lo hacemos...además que también te pueden salir granitos! Si te da pereza o fiaquita, para algo una mente iluminada inventó las toallitas demaquillantes!

Esto sería lo más básico de lo básico, pero qué otras cosas pueden ayudarnos?

Cuando yo me levanto sintiéndome extra zombi, me meto directamente a la ducha. El agua me ayuda a levantarme por más sueño que tenga. Me limpio bien la cara con mi limpiador facial en gel de Aveno (es lo más para pieles sensibles) y si ese día en particular tengo algún evento especial para el que tenga que lucir radiante, también este es el momento en el que aprovecho para hacerme una exfoliación facial rápida con mi exfoliante purificante de Avene (también para pieles sensibles, vemos un patrón acá, no?).

Después de un buen baño revitalizante ya por lo general me siento mejor, pero si sigo viendo que mi cara necesita una ayudita extra, aprovecho AHORA para YA ponerme la crema hidratante (que dejo en la heladera, también con este fin) para que la piel se vaya hidratando y despertando. Mientras desayuno, me cambio, me arreglo el pelo.

Si no quieren usar base porque les parece que es muy recargado, apliquen un poco de BB Cream con una brocha. Las BB creams tienen menor cobertura que las bases, por lo que si tienen algún granito o manchita u ojeras muy rebeldes, vana  tener que aplicar un poco de corrector. Últimamente probé la BB Cream de Maybelline y la verdad me gustó mucho (proximamente review!) da mucha luz al rostro de verdad! Lo que sí, ojo los tonos! Yo soy pálida, pero soy un todo dos, el uno lo vi demasiaaaaaaaaado claro.

Si necesitan aplicar corrector, en una cantidad tranqui, sobrecargar el área del contorno del ojo va a dar la impresión de que tienen bolsas! Y también MUCHA atención al color que apliquemos! La lógica suele ir por: color más claro para zona oscura! Cuidado con eso; ponerse un corrector extra claro en esa zona va a resaltar aún más lo que intentamos disimular, y aparte da un aspecto rarísimo, como de mapache. Recuerden: el tono uno de los correctores por lo general no le va a nadie (o sí, a esas chicas que tienen piel blanca pero MUUUUUUY blanca, onda Liv Tyler), casi todas tenemos que mezclar. Yo por ejemplo mezclo dos correctores, un tono uno con un poco de dos.

Y ya que hablamos de ojos, saben cuál es un muy buen truco para parecer más despiertas? Usar sombras claras! Yo por lo general opto en estas situaciones por mi amada sombra color arena de Lancome que ya les enseñé en otro post, que da una ilusión de apertura y luz en la mirada increíble. Nada de smokey eyes ni de colores oscuros...y mucho menos si es de día. Dígale NO al smokey pesado y oscuro para un martes a las 8 de la mañana! Les va a hacer más pesado el ojo y además, de verdad, es más para la noche. Ya que estamso en esto, si son fanas de delinearse, sólo con marrón! Un delineado negro en una mirada cansada es lo peoooor! Endurece y resalta nuestra necesidad de cafeína. 

Otro truquito para parecer más descansadas y radiantes? Tener una buena máscara de pestañas como aliada! De esas gloriosas que curvan, amplian y no dejan grumos! Yo últimamente estoy con la Iconic Overcurl de Dior y la amo. Mis pestañas parecen el doble de largas cuando la uso y enseguida parezco más despiertita aunque tenga sólo 5 horas de sueño encima. 

Por último! Por más que estemos en invierno, no quiere decir que tengamos que tener la cara toda chata y pálida! Tomen sus rubores, señoritas! No notaron que las veces que se sienten muuuy cansadas están además mucho más pálidas? Tampoco les digo que se hagan dos manchones tipo muñeca de porcelana antigua, pero sí un poco de rozagancia y de que parece que nos corre sangre por las venas! Un poco de rubor en los pómulos enseguida nos hace ver más descansadas y frescas.

Por último, si te sentís que todavía se te ve mucho los ojitos de cansada, resaltá otra cosa en la que fijar la atención! Unos lindos labios pueden hacer olvidar cualquier ojera!

Tenés algún truquito que uses para verte más descansada?

3 comentarios:

  1. la verdad es que yo SI estoy cansada xD
    Lo de la mascara es verdad!! yo cambié hace mucho el delineador negro por la mascara (cuando me robaron el delineador marrón), y me encanta!
    Lo que tengo miedo es a los labios, porque se me hace que son muy grandes, y aunque me muera por usar un labial, de cualquier color, me lo saco y solo me pongo brillo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de la foto sos vos, tenés unos labios perfectos, Mela. Yo no tengo labios directamente y me los tengo que dibujar. ¡Disfrutá que tenés labios! :D

      Eliminar
  2. La máscara y sombras es verdad, el corrector... Oculta esas cosas horrendas como son las ojeras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...