viernes, 5 de julio de 2013

Maquillaje Express!

Hola, bellezas! Hoy es viernes! Ya podemos ir planeando qué hacer el finde! O ya tienen planes? Yo estoy viendo qué hago! Pero mientras tanto, aprovecho que en la oficina saltó la térmica y voló todo lo eléctrico a los mil demonios para escribir este post en lo que lo arreglan (a mano en un cuaderno, después lo pasaré rápido a PC)

Hace unos días me pidieron si podía escribir un post o dar algunos tips para lucir arreglada y prolija, pero sin tanta producción, un look más bien tranqui, para todos los días, con el que puedas ir al súper, ponele (se imaginan ir por ejemplo con mega pestañas postizas y labios rojo pasión?) , pero que nos dé seguridad, que nos haga sentirnos más lindas y capaz de cruzarnos en la calle con un ex y dejarlo pensando “de lo que te perdiste, mamertín!”

Especialmente para esos días en los que me despierto y me veo muy zombi es que tengo una rutina de maquillaje express de 13 mins (anteayer me tomé el tiempo, 13 minutos en serio) con la que quedás linda y natural! La vemos?

En primer lugar, hay que limpiar bieeen la piel de todas las impurezas e hidratarla. Aplicar base, por ejemplo, en una piel seca es un bajón! La piel al estar necesitando hidratación chupa la base! Resultado? Poros obstruidos, piel con manchones o tono desparejo. Yo lo que suelo hacer es, después de limpiarme la cara ni bien me despierto, me aplico la crema (que suelo dejar en la heladera para que sea un mimo más) y dejo que la piel la absorba, tranqui, mientras hago otras cosas, por ejemplo arreglarme el pelo, vestirme o acomodar las cosas que voy a llevar conmigo ese día.

Candy Cane Pink, 
Le Blush Accord Parfait de L’oréal
Una vez que vi (y que siento!) que mi piel está hidratada, aplico la base. Como siempre les decimos, la base tiene que ser del mismo tono que tu piel, el MISMO. La base no es para dar color, es para emparejar el tono y que el lienzo quede impecable para después trabajarlo.

Si tenés que comprar una base y no sabés cuál es tu tono, probá un poquito sobre tu pecho y esperá unos segundos. Si al ratito no podés ver en dónde pusiste la base, bingo! ESE es tu tono de base.
Si tu piel es bien uniforme y no tenés que hacer correcciones porque no tenés ni manchitas, ni ojeras ni granitos que cubrir, podés optar por usar una BB cream en lugar de base.

Blush Subtil Peach Fever - Lancome
Ahora toca el turno del corrector para disimular imperfecciones! En mi caso, voy directo a las ojeras. Siempre tengo. Podría dormir años como la Bella Durmiente y tendría igual….así que tengo doctorado en cubrir ojeras jajaja A la hora de elegir un corrector NUNCA vayan al más claro! El más claro por lo general no le queda bien a nadie, es demasiaaaaaaado claro! Si el siguiente tono es muy oscuro para vos, los podés mezclar, que es lo que yo hago. Tiene que quedar del mismo tono que el resto de tu cara. Por más que compres base y corrector de la misma línea de la misma marca de maquillaje, nunca suelen ser los mismos tonos, y además los correctores siempre tienen menos tonos…hay que mezclar generalmente.  IMPORTANTE: tanto para bases como para correctores, si vas a mezclar, que sean de la misma línea y marca!

Ombre Hypnose
Beige Nu
Una vez disimulado todo lo que sea necesario, fijamos todo con una pasadita rápida de polvo volátil.
Para que la cara no nos queda tan chata y pálida, vamos a usar rubor! Busquen alguno que en su color vean subtonos marrones, rosas y duraznos. Sí, esos tres juntitos. Yo uso el Candy Cane Pink, de la lína Le Blush Accord Parfait de L’oréal.  Con el rubor van a marcar los pómulos y apeeenas el costadito de las mejillas (hagan sonrisita falsa para saber dónde). Tiene que quedarles el “triángulo de luz” libre de intrusiones. Si quieren un toque más de color, pueden pasar encima un poco de algún rubor iridiscente. Yo uso uno de Lancome, Blush Subtil Peach Fever

Ahhh no es otra cosa ahora? Con qué seguimos? Ojos!  Recuerden que esto es rápido y para verse un poquito más arreglada, pero NATURAL. Va a ser súper sencillo, sin juego de tonos, ni profundidades ni delineados exóticos.

Vamos a tomar una sombra vainilla o arena o el tono más parecido al tono de su párpado que tengan. Yo uso una que amo con toda mi alma que es de Lancome, de la línea ombre hypnose la Beige Nu. Aplicamos la sombra en todo el ojo para dar luz y apertura a la mirada. Es un detalle, pero van a ver cómo cambia! Y ni les cuento si ponemos un poco de máscara! NO a la waterproof para todos los días, es pesada y no es natural. Sí a las voluminizadoras y arqueadoras! Últimamente estoy usando de Dior la Diorshow Iconic Overcurl, que las deja bien arqueaditas y lindas! En el pasado he usado la Architecte L’oréal 4D y The Colossal Volum Express de Maybelline y también me han gustado, te dejan lindas las pestañas! Elijas la que elijas, sólo en las pestañas superiores!  Abajo vamos a dar ilusión de más volumen y cantidad delineando bieeeen contra el nacimiento de las pestañas con un delineador en lápiz marrón. Ahora estoy usando este de Gioia Cosmetics. Recuerden siempre tener la punta afiladita! Sacapuntas siempre a mano!

Si es necesario, peinamos las cejas.

Sólo nos faltan los labios! Acá es al gusto de cada una y que tan neutro o natural lo quieran. Lo más natural sería llevar un labial uno o dos tonos más oscuros que el tono natural de los labios (Yo amo para esto el Pinkalicious de Maybelline), pero podés aplicar también algún gloss en un tono tranqui o neutro o podés un tono más intenso! Es como gustes.

Bueno, bellezas, eso sería todo lo que precisan para un look natural y arreglado que se hace rápido y fácil!

Tengan piedad que me corrí el flequillo con una vincha y la humedad estaba tremenda!!
En los labios tengo el Tutti frutti, de Colorbust Lip Butter

Tenés alguna rutina básica para todos los días? Qué colores usás cuando necesitás verte arreglada, pero relajada?

13 comentarios:

  1. muy bueno el maquillaje! re practico!!!! :)
    quedaste muy linda! besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Che, yo voy al super con los labios rojos ¬¬ Bah, a todos lados :P Jajaja La naturalidad no es lo mio :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaa amo el rojo, si estoy así xq vengo de otro lado, voy así! pero si me arreglo un poco para sacarme un poco la cara de zombi e ir a hacer compras, voy más tranca...aunuqe el labial que puse en la foto no es de lo más sutil tampoco :P

      Eliminar
  3. ehhh buenisimos tips!!! siempre con un make perfecto! besossss

    ResponderEliminar
  4. los ojos se te ven enormes dsp! en el buen sentido ovio! q buenoo! yo quiero, tngo los ojos tamaño XS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyy quise poner obvio! me gusto mucho el post!

      Vale.

      Eliminar
  5. Divino el maquillaje!
    13 minutos está muy bueno. Está genial lo linda que quedaste con esas cosas, básicas. Igual, sos linda de por si nena!

    Me encantaron tus pestañas!!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buenísimo para esos "paso en 10 y vamos a algún lado??"!
      Con este rimmel las pestañas parecen postizas, amo las pestañas grandes :P
      Muchas gracias x tus palabras :) :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola! La True Match de L'oréal :) De hecho mezclo esos dos tonos que están arriba :)

      Eliminar
  7. Hola! Una pregunta, que número de tono es el rubor de Loreal? Saludos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...