lunes, 10 de junio de 2013

La base está!!

Como les conté por Facebook, yo estoy haciendo el curso de maquilladora profesional por varias razones; para saber más en profundidad las distintas técnicas, porque me encanta sacar a relucir lo más lindo de cada persona y de paso porque así puedo darles más truquitos y consejos! 

Estos días me mandaron maquillar distintas personas; distintos tipos de piel, color de piel, edades, con acné y sin acné, distintas formas de caras, la mayor variedad posible! Bueno, la cosa es que mientras iba maquillando las chicas me iban haciendo preguntas y noté que tal vez muchas de ustedes podían tener las mismas! Así que vamos con algunos tips a la hora de aplicar la base!

En primer lugar, para que la base nos quede bien tenemos que aplicarla sobre una piel que esté limpia e hidratada. En primer lugar limpiamos! Con un demaquillante suave y si tenemos máscara de pestañas ahí y sólo ahí con un demaquillante bifásico para ojos. Luego, pasamos un algodón con tónico y por último aplicamos una crema hidratante. 

La mayoría de las personas que vivimos en Buenos Aires (o en cualquier ciudad húmeda) tendemos a tener piel mixta, en mayor o menor grado, así que lo mejor es utilizar un producto específico para esta necesidad. Si tu piel es sensible, usá una crema indicada para tu tipo de piel y en lo posible hacé como yo, que la guardo en la heladera, entonces cuando me la aplico está fresquita y se sienta divina en la piel.

Si tu piel es oleosa y solés tener mucho brillo, este es el momento también para intentar reducir esto, después del demaquillante podés usar alguna espuma de limpieza específica para piel oleosa, pero que sea suave, no hay que irritar a la piel. Si por el otro lado, tenés piel seca, tal vez precises usar una crema más rica, o reaplicar. Cuando está seca la piel “chupa” el producto, por lo que si te llega a pasar eso con la base, retirala y volvé a hidratarte.

A la hora de elegir tu color de base tiene que ser TU color! No sirve usar un tono más claro y menos de menos uno más oscuro para parecer “más bronceada”, se los dice alguien de los 12 meses 11 parece un fantasmita, no, súper no! 

Por lo general nadie usa el mismo tono de base en verano y en invierno, de hecho, yo siempre fui de tener dos bases porque aunque soy fantasma, cuando me bronceo sí agarro color y parece que me circula sangre en las venas. Qué hacer entre el invierno pleno y el verano pleno? Mezclar, muchachas! Tomen el pincel del corrector y mezclen los tonos hasta alcanzar el justo! Dónde probarlo? En el pecho! Pónganse un poquito de la mezcla, toxiquen y esperen unos segundos…si no logran ”ver” dónde aplicaron la base, bingo! ESE es su tono de base.

Una vez que ya tenemos el rostro preparado y la base correcta, es hora de elegir nuestra herramienta! (hice un verso sin esfuerzo!) Hay gente que aplica con los dedos, otros con brocha y otros con esponja. Los dedos es la opción fácil para la que no tiene tiempo o se tiene que maquillar por el camino o a las apuradas en el baño de la oficina, pero por ejemplo, si tenés piel oleosa o acné EVITALO! Si vas a usar esponja, humedecela antes, así no te absorbe toda la base! Mi herramienta preferida para aplicar la base es el pincel, porque distribuye una cantidad pareja y uniforme, pero eso es a hábito de cada una.

Ya les subiré una mía!
Sea con lo que sea que vayas a utilizar para aplicar la base, primero sí vas a usar los deditos si todavía no sabés bien qué cantidad de producto aplicar!  Vas a trabajar por secciones, porque las bases secan rápido, y sino quedan manchones! Por ejemplo, empezamos con la mejilla izquierda; aplicamos un dedo en nuestra base (que aplicamos en la mano que ponemos como si fuese un cuenquito) y presionamos suavemente en el rosto 1, 2, 3 veces dejando puntitos en líneas diagonales desde la zona próxima a la nariz hacia las orejas. Siempre en línea ascendente. Dependiendo el tamaño del rostro vas a necesitar más o menos puntitos, pero una vez que estén, los unimos bien con la esponja, pincel o si usan, dedos.  Prometo después subirles una foto mía, pero no sé si notan por la luz de las otras fotos que se me quemó un foquito y no se ve bien GRRR!! En la ilustrativa se ve bastnte bien, pero en lugar de en curvita, diagonal ascendente!

Hace lo mismo del otro lado. En la frente, nariz y en la barbilla aplicá otros puntitos en forma de cruz y volvé a unir todo. Lo que te haya sobrado en la mano, usalo en los contornos y si es necesario bajalo hacia el cuello y que se vaya espumando. 

Listo! Ya tenés un lienzo listo para hacer sobre él las correcciones (de hacer falta) y aplicar el rubor.

Te quedaron dudas? Querés saber algo más? Dejame tu comentario!

15 comentarios:

  1. Muy bueno! Es verdad que es super importante la hidratación antes, aparte de sentirla bien a la piel, yo creo que es una protección además.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente! Y si tenés una crema con protector solar, mejro que mejor!

      Eliminar
  2. Hola me encanto el post, supero util! Soy de las que usan el dedito pero me voy a pasar al pincel. A mi me cuesta mucho encontrar el tono justo de base, xq no siempre encuentro bases que tengan un subtono amarillo y no rosa. Hay alguna que conoscas y puedas recomendarme?? Muchas gracias Saludos, Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, perdón, no me queda claro, tenés subtono rosa o amarillo?
      Beso!

      Eliminar
  3. Súper útil el post nunca sabia si me estaba poniendo bien la base jaja y eso de mezclar bases es muy útil saberlo.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buenísimo, pero buscá que sean de la misma marca (y si es de la misma línea MEJOR), así tienen los mismos componentes ;)

      Eliminar
  4. Que bueno compartir esa info, yo uso brochas y son lo más, con los dedos hacés más lío y la esponjita te absorbe todo el producto.
    Besoss
    Ya te sigo!
    Pasate por mi nuevo blog!

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la brocha para mí ademas es rapidísimo!
      Ahora me paso y te sigo tb :D

      Eliminar
  5. Uy me encantan tus consejos de maquillaje!! Yo tengo un problema con la base, nunca se definir bien mi color solo viendo el pote y siempre tengo que "molestar" a vendedoras para que me den un tester de mala gana.

    Besos!

    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    (te sigo! =) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que muchas veces ese vidrio esmerilado hace que hasta parezca otro tono!
      La verdad es que siempre deberían tener testers, porque la base sólo viendo el frasquito es muy arriesgado...y con lo que estána hora que no molesten, que te dejen probarlas :P

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante!te sigo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo blog! vos hiciste el curso en Brandt-Maculan, no? son muy buenas! suerte!!

    ResponderEliminar
  8. NEED A HACKED ATM CARD WITH PIN? HACK MONEY FROM ATM MACHINE FOR XMAS

    We sell physical loaded ATM cards . It is a corned card that can be used to withdraw Cash at any ATM Machine. This Cards comes in Visa/Master card. Therefore it works at any ATM Machine that accept Visa/master card Worldwide.

    CAN I USE THIS READY MADE ATM CARD TO BUY STUFF IN STORES? OR ONLINE SHOPPING? PAY BILLS?

    Yes, with this physical ATM card, you can use it to pay stuff at stores through POS. With this ATM card information, you can use it online to pay bills or do online shopping. When you order for this card, Full information about the card will be given to you. We also reload your card when funds exhausted.

    DO I NEED TO ORDER NEW CARD EVERY TIME I SPENT THE FUNDS FINISH?

    No, if you have already ordered our card, there is no need to keep ordering new cards, Just contact us for a reload. We shall easily reload the ATM card already in your possession

    HOW LONG DOES IT TAKE TO RECEIVE ATM CARD IN MY COUNTRY?

    If you are in the USA, you will receive your card in 48 HOURS with guaranteed. If you are outside the USA, Your card will arrive to you between 3 – 5 business days guaranteed.

    HOW SAFE IS THIS CARD?

    It is 100% safe to use this card. Because it will be shipped to you as a gift card.

    DO YOU ALSO RELOAD ANY OTHER CARD NOT FROM THIS CRONED CARDS?

    Yes, we can reload any Active and valid cards, any type of card just contact us for a reload (prepaid cards, credit/debit cards).

    HOW DO I ORDER FOR THE ATM CARD?

    Send us an Email: WILSONATMHACKER@GMAIL.COM OR ADD ON WHATSAPP NUMBER +2349038420842 NOW

    HOW DO WE MAKE THIS CARD?

    we use a machine MSR to crone this cards . You can also buy this machine from us at $850 Only. You can order for the ATM card either the designed card or the blank card but still same information on them.

    if you are interested, send an email to WILSONATMHACKER@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...