sábado, 15 de junio de 2013

10 NO DE LA MODA / Parte 1

Hola, bellezas! Hoy vamos a hablar de 5 horrores de la moda…por lo menos en nuestra opinión. Pusimos “diez” en el título porque en esta primera edición (entre hoy y mañana, 5 y 5 cada día) vamos a hablarles de los primeros diez horrores. Hay tela para cortar! Probablemente va a ser uno de esos posts para hacer secuelas y ustedes también pueden decirnos qué cosas de la moda odian en los comentarios!

1) EXCESO DE ANIMAL PRINT. Consideremos desde el vamos que yo no soy muy fan del animal print. Nunca jamás de los jamases van a verme con un vestido en animal print. Pero sí me gusta mucho cuando el animal print es un detalle, por ejemplo en unos zapatos, o en una cartera, en un pañuelo, sobre todo accesorios como pueden ver, pero también puede ser algún rebordecito en una prenda, por ejemplo, una camisa lisa blanca o camel con un bolsillito que tenga un borde finito de animal print queda diferente! 

Pero NO de los NONES de los NONONONO a la combinación de prendas o accesorios en animal print, mucho PEOR si son otros “animales”. NO al exceso de animal print, tiene que ser un detalle, no camuflaje, no estamos en el Rey León ni en una peli de los Picapiedras! Y si ya tenemos un estampado tan llamativo como es el animal print no lo combinemos con encaje, lentejuelas ni nada que le compita. Y por favor, sintéticos, nada de “animal print” de verdad ni mucho menos pieles.

2) NEÓN. Soy fan de los 80s, de verdad, soy tremendamente 80s, amo el rock de los 80s, las pelis ochentosas y puedo decir de memoria frases de Volver al futuro y de The Breakfast Club…pero hay cosas de los 80s que no deberían volver. Sabemos que no queremos que vuelvan los peinados de los 80s (aunque los días de humedad yo tendría TODA la onda) y tampoco vestirse de pies a cabeza con colores neón. Por favor, mis retinas lo piden, duele, ya soy miope, si me rodean de neón voy a ver sólo lucecitas blancas y me voy a estampar contra un poste. Podemos usar algunos accesorios como en el caso del animal print para darle un toque juguetón y hasta retro a nuestro estilo (unas uñas fucsia neón, por ejemplo), pero medido, bien medido.

3) CROCS. Las odio. Sé que hay gente que dice que “son cómodas como pantuflas”, pero les juro que prefiero salir a la calle con pantuflas…si mi cachorra me permitiese tener alguna en casa. 

Las podés usar en tu casa, se las podés dar a los más chiquitos si querés…aunque en versión pequeañas las crocs me siguen pareciendo espantosas…y además cuando se empiezan a gastar en la parte de atrás, te empiezan a vencer el equilibrio y de repente te va a empezar a doler la ciática, sí, conozco gente que le pasó…una razón más para detestarlas. 

Aparte no sé, que alguien me corrija si sabe este detalle, pero nunca me acerqué tanto a unas como para sacarme la duda, pero toda esa cosa plástica alrededor del pie no da calor??? He visto gente en enero en Buenos Aires con eso y siempre me pregunté si en algún momento se les derretiría en el asfalto de la calle…otra duda que me surge, no dan olor?? No, no, no me gustan.

4) ESTAMPAS BARATAS. En este grupo voy a incluir a dos tipos particulares de estampas que me molestan. 

En primer lugar, ODIO cuando a una remera por ejemplo le ponen la marca GIGANTE. Es como que sos una publicidad con patas para esa marca, y lo peor es que ni siquiera es que lo estás haciendo gratis, sino que hasta les pagaste por esa prenda! 

Considero que es mucho peor cuando es de una marca “cara”…una buena prenda se tiene que notar por lo bien que te calza, no porque tenés un cartel luminoso en el pecho que indica que gastaste varios billetes y querés que todo el mundo se entere. Es snob y de mal gusto.

En este mismo grupo incluyo esa nueva moda de poner frases vulgares, insultos o estampas ordinarias en la ropa. No es rocker, es vulgar...y me molesta más en marcas que se las dan de rocker. Muy poco femenino, muy poco elegante y puro “mírenme”.

También podemos considerar la ropa con imágenes religiosas   (había una época en que estaba LLENO de remeras con imágenes de la virgen) o íconografía sagrada de distintas religiones, me da que es un poco falta de respeto.

5) "Pasarse" de sexy. Con la ropa podemos hacer y decir un montón de cosas, pero lo que nunca debería decir es que estamos desesperadas. 

Menos es más! Un escote (y hasta ahí, nada de escotes hasta el ombligo) o una mini que muestre si tenemos piernas kilométricas, pero elijamos una de dos, de nuevo, NO al exceso! Porque si vamos en plan conquista aparte se nos van a acercar un par de mamertos que mejor perderlos que encontrarlos! 

También algo importante! Ubicación, ubicación, ubicación! Tenés cena familiar? No hace falta sacar a las "chicas" a pasear.

Estos son los primeros cinco! Mañana: enteritos/jardineros de jean, prendas blancas + corpiños de color, shorts + calzas, talles incorrectos o ropa que nos encogió el lavarropas, todas uniformadas. Hay alguna moda o prendas que no te gusten? ODIAS algún tipo de zapato? Contanos en los comentarios!! 

2 comentarios:

  1. Uy por favor, la última foto es desagradable, coincido con vos en todas tus opiniones, muy lindo post.
    Besoss

    Pasate por mi nuevo blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincido con todos los puntos!

    Yo que tampoco soy fan del animal print, empecé a ver algunas marcas de carteras que ponen una tirita con el famoso estampado y los empecé a ver con buenos ojos. Creo que una foto la subieron ustedes en el blog, pero el otro día encontré una marca de carteras tucumanas y veo que se está convirtiendo en una tendencia bastante armónica, por suerte.

    Quiero que alguien cuente las experiencias olfativas y calóricas de los crocs, también. Nunca me acercaré lo suficiente a un par como para probarlos.

    Sigo votando porque incluyan las babuchas tipo Aladdin. Ya no son una prenda tan común de ver en la calle, quizás perdieron su auge (¡gracias a Alá, Dios y Buda!). Me dolía en el alma ver chicas en la calle hermosas, bien vestidas de la cintura para arriba y arruinándolo todo con un par de esos pantalones que las convertían en pingüinos (aunque a diferencia del pingüino, que lleva smoking, NO ES elegante).

    Los zapatos que odio son los que traen un elástico en el talón para torturarnos. Esos zapatos evidentemente fueron diseñados por misóginos que querían reírse a costa de cortarnos el tendón que nos permite la función de caminar. Ballerinas o chatitas son el principal modelo que sufre el flagelo del elástico de la muerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...