miércoles, 8 de mayo de 2013

Diez cosas a cuidar cuando baja la temperatura


Hola bellezas!!! ¿Ya van sintiendo en el aire el cambio de temperatura? Los días están más fríos, no se puede salir sin una buena chaqueta ya... extraño las noches tibias del verano pero me encanta el frío jajajaja, no puedo evitarlo... todo es más lindo cuando hay agua de por medio :)

bueno, ante el cambio de temporada, bellezas, les dejo algunos consejos para enfrentar el comienzo de las bajas temperaturas, porque hay algunas cosas que cambian y por supuesto debemos cambiar con ellas =D

1.- Evitar las duchas largas: Ahorremos agua (porque es escasa) y además el contacto con el agua muy caliente puede resecar la piel, así que démosle cariño a nuestros cuerpos y aprovechemos con todo el agua.
2.- No olvidar el bloqueador: Otro amigo del verano que muchas olvidan en invierno. Recuerden que la piel igual está expuesta a los rayos solares y UV, por lo que el cambio de temperatura no es excusa para dejar el bloqueador fuera de la rutina de belleza.
3.- Cremas corporales: No porque el cuerpo esté cubierto dejará de resecarse. Después de la ducha, una buena crema humectante ayuda a mantener la humedad de la piel y así evitarás que se reseque y se ponga blanca, además así puedes cuidar más tu bronceado o lo que queda de él =P y si tu piel está demasiado reseca, baño de tina con dos tazas de leche ;)
4.- Proteger los labios: Son una parte muy sensible y se resecan muy fácil, así que andar trayendo en la cartera o en la oficina un bálsamo protector te ayudará. Así también evitas morderte los cueritos que salen cuando cambian la piel y en aplicar saliva sobre ellos, porque puede ser muy fuerte para esa delicada piel.
5.- Evitar salir con el pelo mojado: Esto, no sólo porque nos arriesgamos a resfriarnos (créanme, ya he estado en esa!) sino también porque al tener tanta humedad, al contacto con el aire frío, el pelo tiende a "congelarse" un poco, afectando su textura y resecándolo, y así abriendo las puntas y haciéndole un daño general. Trata de dejar el lavado de pelo para el regreso del trabajo/colegio/universidad/actividad, así puede secarse al natural.
6.- Los pies: No se olviden del cuidado de los pies!! En verano estamos muy pendientes de la pedicure sobre todo por los zapatos que usamos, pero en invierno hay que cuidarlos igual. Una buena podología cada dos meses y mantener las uñas sin esmalte ayudan al cuidado durante el invierno. Y si no tienes tiempo: vaselina y unos calcetines gruesos y duerme con ellos =D
7.- La alimentación: Es cierto que en invierno dan menos ganas de comer cosas ligeras como ensaladas y frutas, pero hay que mantener la rutina de alimentación en invierno para que la posterior transición al verano no sea tan terrible. Mantén las cosas balanceadas con sopas de verduras sin dejar de lado la fruta y verdura fresca.
8.-  La rutina de maquillaje: Así como cambiamos los colores en invierno, también es importante revisar si nuestra rutina necesita ajustes. Buscar una buena base, de rica cobertura y que ayude a mantener tu piel humectada es un punto a favor. Y si no usas cosas a prueba de agua (como yo) al menos intenta aplicar máscara en los días de lluvia que tenga esa característica, y dejar los polvos más de lado para buscar texturas cremosas.
9.- Humectar, humectar, humectar: Que tu piel no sucumba al frío ni se vuelva pesada y se descascare! Busca fórmulas bien humectantes para sobrevivir al embate del viento, las bajas temperaturas y el agua de lluvia. Y si no les gusta verse muy blancas (a mí sí jajajaja) un poquito, pero UN POQUITO de autobronceante en crema mezclado con la crema humectante les ayudará a mantener el tono fascinante.
10.- No olvides tomar agua: Claro, en verano es mucho más fácil porque todas vivimos colgadas de nuestra botella de agua por el calor, pero en invierno es igual o más importante tomar agua, porque la piel se reseca igual a causa del frío. Tómala a temperatura ambiente, y combínala (nunca reemplázala) con té e infusiones de hierbas.

4 comentarios:

  1. Buemísimo post! Me encantó. Iba leyendo y chequeando qué cosas hago y qué no. Lo que no hago es no tener las uñas de los pies pintadas: es una manía, todo el año mis pies andan coloridos! Ahora mismo tienen esmalte azul más glitter...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la chica que me hace la pedicure me dijo que hay que tratar de no pintárselas durante el invierno para que las uñas respiren y no se vuelvan amarillas :)

      Eliminar
  2. Muy buen post! tengo que poner varias cosas en practica!!!
    besooos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...