lunes, 29 de abril de 2013

PINCELES BÁSICOS

Hola, bellezas! Seguimos respondiendo en posts dudas y consultas que nos llegan por mail! En este caso, una chica nos preguntó cuáles serían los pinceles que debería tener sí o sí. Hay muchísimos pinceles! Cada uno para lograr algo diferente, pero para todos los días no necesitás tener 50 pinceles, el número es mucho menor! Todas deberíamos tener 8 pinceles.


Usar la herramienta correcta es MUY importante! Van a ver que el maquillaje queda mejor (no es lo mismo aplicar sombra y esfumar con pincel  que usar esas esponjitas horribles que vienen de fábrica) y hasta que en algunos casos ahorran producto! Además, si usás y cuidás correctamente tus pinceles pueden durarte AÑOS!

Ahora veamos en detalle cuáles son y para qué sirve cada pincel:




1. Brocha para polvos:
Esta brocha grande y esponjosa se usa tanto como para aplicar las bases en polvo como para el polvo traslúcido. Los mejores suelen ser de pelo de pony y son las únicas brochas que a la hora de la aplicación se mueven de arriba abajo, siguiendo la dirección de los pelitos del rostro.

También se puede usar limpia para retirar los excesos de polvos.

2. Brocha para rubor:
La diferencia que logramos si aplicamos el rubor con la brocha adecuada es TREMENDA! Al principio, como no tenía esta brocha usaba otra que tenía que en realidad era para polvos...hasta que probé una de rubor como la gente y wow! Era totaaaaaaaaaalmente diferente!! El rubor se esfumaba y fundía con la piel perfectamente y se veía súper natural.

La brocha para rubor tiene que ser bien suave, las mejores son las de pelo de cabra americana (chicas, aclaración que al menos a mí me parece importante, NO SE MATA O LASTIMA A NINGÚN ANIMAL PARA HACER ESTAS BROCHAS Y PINCELES, fue algo que investigué cuando comencé a usar pinceles), cuanto más suave es el pelo de la brocha, más natural va a quedar en el rostro, más duro es el pelo, más producto va a acumular y hay más chances de accidentes y de terminar con manchones en la cara.

Esta brocha es un poco más estrecha y chica que la brocha de polvos. La mayoría tienen esa forma diagonal que ven en la de la foto, lo que permite definir las mejillas y pómulos. Se utiliza cargando de lado, nunca apoyando la totalidad de la brocha.

3. Brocha para base:
Amo mi brocha para base! Deja una terminación impecable en el rostro y usás la cantidad justa de producto, sin recargar y logra que la base realmente se funda con el rostro.

Hay varias brochas para base y su material va a depender de qué tipo de base usemos, si es líquida, en polvo, etc. Si usás líquida como yo (y creo que la mayoría usamos en este formato) tenés que usar una como la de la foto, que es planita y de pelo sintética.

Si usás pre-base, aplicala también con esta brocha.

4. Pincel para labios:
La mayoría aplica los labiales o brillos directamente del envase (de hecho, confieso que yo también lo hago cuando me hago retoques fuera de casa o cuando me estoy maquillando a las apuradas), pero lo cierto es que lo mejor es aplicarlo con estos pinceles de pelo sintético, porque por un lado, es más higiénico y por el otro, el color queda donde tiene que quedar y se aplica de forma uniforme y pareja! Por ejemplo, si uso un color muy fuerte como por ejemplo el rojo que es un tono que se suele "derretir" y terminar en cualquier lado, ahí uso sí o sí el pincel.

También son útiles si estás con ganas de mezclar tonos.




5. Pincel para esfumar:

Este pincel para mí es de los máaaaaaas básicos! Si querés imitar esos esfumados increíbles que les ves a las actrices en las entregas de premios, ESTE es el pincel que necesitás. Es EL pincel para hacer smoky eyes! Si te encanta maquillarte los ojos, este es uno que deberías tener.

6. Pincel para corrector:
Este pincel suele ser de pelo sintético y como su nombre lo indica, sirve para aplicar correctamente el corrector. La mayoría suele usar los dedos para aplicar el corrector, pero este pincelito llega a lugares donde nuestros deditos no! Además, si ya empezás a tener líneas alrededor de los ojos, este pincel ayuda a colocar la cantidad de justa de producto y de forma pareja para que las líneas no se pronuncien más. Además, este pincel sirve para hacer pequeñas correcciones en todo el rostro, no sólo en las ojeras; en la nariz, debajo de las cejas, alrededor de los labios, es súper práctico.

7. Pincel para sombras:
Otro súper básico!! Yo odié toda la vida los esfuminos rasposos esos que venían con las sombras, así que el pincel para sombra fue el primer pincel de maquillaje que me compré. Si bien hay varios pinceles para distintos fines, el más básico a la hora de aplicar sombra es este que ves en la foto, un pincel anchito y grueso de pelo natural que te permite aplicar la sombra por todo el párpado móvil.

8. Pincel para ángulos:

Este pincel angular, plano y de cerdas cortas que suele ser sintético, tiene muchos usos; se usa para las cejas, pero también hace fácil aplicar una delgada línea de sombra a lo largo de las pestañas superiores y exteriores y sirve también para aplicar delineador en gel. También hay gente que lo usa para ayudarse a la hora de hacer “la colita” del delineado. 


Estos son los pinceles y brochas básicos que necesitás tener. 

Ya tenés alguno? Cuál  te parece más práctico?


2 comentarios:

  1. Súper útil! Estaba por comprarme pinceles porque el otro dia me maquillaron y se veia que era mucho mas facil asi! me voy a imprimir esto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! La verdad es que estos pinceles que muestras son básicos y todo el mundo debiera tenerlos! A mi para la base me gusta aplicarla con una brocha de corte plano o una mofeta, pero para gustos colores!

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...